+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 60

Discusión: Reprogramacion motor TDI 170cv

  1. #1
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057

    Reprogramacion motor TDI 170cv

    Algunos ya me conoceis, y otros sabreis los problemillas que tengo en mi RS TDI. En resumen:

    Tengo 1100km en el coche, Va bien, pero hace cosas extrañas.
    El fuerte olor a quemado lo hace algunas veces.
    Tiene un sonidillo como de picado de vielas que asusta.
    El motor cambia de sonido cuando quiere, hay dias que incluso compararia el sonido con el de un gasolina, pero otros es como un tractor industrial. (Aunque no tan exagerado, pero para que os hagais una idea)
    Por ciudad le podré hacer 30km a la semana y eso me parece mucho.

    Estos problema no terminan de ser constantes, pero si los hace demasiado a menudo. No es que sean grabes problemas, ni que sean especialemente molestos. Pero en un coche de este precio, no deberian existir.

    El caso es que en el conce me han hablado de una repro, que segun ellos, solo algunos coches cogen ¿es esto posible? ¿solo algunos?
    Como puedo saber que version tengo y cual me instalan (para que no me engañen) (tengo Vag-com). Es que tengo cita para el Martes de la semana que viene. Y tengo algo de miedo.

    La cita la tengo el Martes 20 de este mes. (el martes proximo) Y me gustaria que me dijerais todo lo que sabeis sobre el tema. Por eso llamo a los espertos, a los mecanicos y a los comerciales del foro para que me ayuden.

    He leido en el foro del seta leon 2, que con las repros que les hacen a sus motores estos problemas desaparecen............. Pero tampoco hay mucha mas informacion, o no la he visto.


    Muchas gracias. Gracias por aguantarme, y perdon por el tocho.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    la fuerte olor a quemado es la parafina, con el tiempo desaparecera.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    no, manu. no es parafina. Es el DPF. Ya lo he comprobado y el olor sale de ahí.

    Mis sintomas son comunes a todos los TDI que tiene problemas con el DPF.

    Además cuanto le puede durar la parafina? no creo que eso sea infinito. y lo hace todos los dias. con mayor o menor intensidad.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    tio, no te preocupes mucho por eso es que resulta que todos esos motores incluido el mio al parecer el inutil que hizo el mapeado original no sabia muy bien de lo que iba y hay al parecer parametros de inyeccion que no estan bien y cuando hace la limpieza de filtro DPF, es decir, cuando le da la gana, pues se pone a temblar, hace ruido a tractor, y todo eso.

    TU solucion seguramente sera la de todos, pasa por el conce y dile lo que le pasa y que sabes que otros conocidos tuyos les pasaba y se le soluciono "ACTUALIZANDO LA CENTRALITA" que por favor vean de solucionartelo.

    Trankilo que seguro al 99,9% no le pasa nada al coche.

    En cuanto a reprogramarlo no lo hagas hasta que no vaya bien, me refiero que no tiemble porque lo logico es que te lo hagan a medida y si tiembla al principio siempre temblara.

    El coche de serie (el mio en concreto) da en banco 188,9cv y 383Nm asi que con una repro en principio no debe de haber problema para alcanzar unos 215-220cv y unos 450-500Nm (si el embrague aguanta)

    Te recomiendo, que lo pases antes y despues por el mismo banco para ver la diferencia y si puedes hacerlo en algun sitio que lo tengan mejor, te ahorras pasta y sabes lo que ganas. Ademas, espera hasta unos 10000km, yo llevo ya 4400km y el coche cada vez estira y tira mas, nada que ver como cuando llevaba 1100km.

    Pasate por este hilo y ves algo de informacion interesante sobre ese mismo motor en un seat toledo:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=20313

    Espero haberte sacado de todas tus dudas.
    VW GOLF IV AJM REPRO - 235-35-19 Dunlop Sportmax 9000 - Don Silencioso 2x117 1 a cada lado - Pionee AVH 6400 - 2xMcHammer 1800w RMS - 2 Subs TSW2000SPL - 4x10" TSA2510 - Kit TSE176 - Paragolpes Artesanales y ya seguire cuando tenga un rato

    SEAT TOLEDO 2.0 TDI BMN - Sport Up - Llanta 17" - Faros Bixenon Direccionables - Asientos calefactados deportivos - Lunas Oscurecidas - Sensor Aparcamiento - Sensor Lluvia - Living home - Sensor presion ruedas - Clima Bizona - 6 Airbags .... 170cv de nada .... Segun el banco de freno 188,9cv

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    se me ha ido la almendra ....
    VW GOLF IV AJM REPRO - 235-35-19 Dunlop Sportmax 9000 - Don Silencioso 2x117 1 a cada lado - Pionee AVH 6400 - 2xMcHammer 1800w RMS - 2 Subs TSW2000SPL - 4x10" TSA2510 - Kit TSE176 - Paragolpes Artesanales y ya seguire cuando tenga un rato

    SEAT TOLEDO 2.0 TDI BMN - Sport Up - Llanta 17" - Faros Bixenon Direccionables - Asientos calefactados deportivos - Lunas Oscurecidas - Sensor Aparcamiento - Sensor Lluvia - Living home - Sensor presion ruedas - Clima Bizona - 6 Airbags .... 170cv de nada .... Segun el banco de freno 188,9cv

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Gracias Patrik115, Mi intencion no es reprogramarlo aún.

    Es que he confundido la actualizacion del software, y lo he llamado reprogramacion.

    Te agradezco la info, porque en un futuro (un par de años) pienso hacersela. Pero ahora mismo no.




    Parece que controlas del terma. Sabes algo mas de esta actualizacion? en Seat hablan del CD Nº14 es el mismo para Skoda?

    ¿? ¿? es por saber que me pueden hacer, porque dicen que se quedan con mi coche en taller y eso no me mola nada

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    Esta gente del grupo vag en el momento que te dan cita se quedan el coche, son asi, es su politica de trabajo. Te lo deben de devolver el mismo dia cuando no sea la misma mañana.

    Lo unico que le haran la primera vez es actualizarlo lo que me hicieron a mi de todas maneras tu diselo "conozco a dos conocidos que le pasaba y le actualizaron la centralita y se le ha quitado"

    Referente a ese CD nº14 no puedo decirte nada en concreto excepto que yo lo lleve el dia 3 de enero a que lo actualizaran y ya no lo hace excepto rara vez y mucho mas suave que casi no se nota nada. Estoy esperando a pillar un rato para acercarme y preguntarles si hay algo nuevo(supuestamente el cd14 es posterior a lo cuando yo fui) pero ya te digo que es mano de santo cualquier actualizacion que te pongan.

    Ya te digo tranquilo que no se te va a romper nada y quitarse se quita fijo pero claro cuando tienen a un merluzo currando que no sabe lo que hace pues la caga.
    VW GOLF IV AJM REPRO - 235-35-19 Dunlop Sportmax 9000 - Don Silencioso 2x117 1 a cada lado - Pionee AVH 6400 - 2xMcHammer 1800w RMS - 2 Subs TSW2000SPL - 4x10" TSA2510 - Kit TSE176 - Paragolpes Artesanales y ya seguire cuando tenga un rato

    SEAT TOLEDO 2.0 TDI BMN - Sport Up - Llanta 17" - Faros Bixenon Direccionables - Asientos calefactados deportivos - Lunas Oscurecidas - Sensor Aparcamiento - Sensor Lluvia - Living home - Sensor presion ruedas - Clima Bizona - 6 Airbags .... 170cv de nada .... Segun el banco de freno 188,9cv

  8. #8
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Quote Originalmente publicado por Patrik115
    Ya te digo tranquilo que no se te va a romper nada y quitarse se quita fijo pero claro cuando tienen a un merluzo currando que no sabe lo que hace pues la caga.

    Joe, me partes.

    Me das esperanzas, y en la misma frase me asusta.
    Hombre algunos estudios de informatica tengo. se que una actualizacion de bios no tiene riesgo. Son sus efectos lo que me preocupa, y sobre todo como volver a mi version anterior si tubiera fallo.

    Nose, tampoco me gustaría llegar y no saber nada del tema. No quiero que me la den con queso. Y quiero saber en todo momento lo que me hacen. Es mas si pudiera estaria dentro con mi "niño"

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    me refiero en que la caga en las deficiencias de por ejemplo la inyeccion y el proceso del DPF el coche en carretera eso no se nota, lo que esta mal son los parametros a ralenti. Esto es igual que una actualizacion de bios pero como habian problemas pues la han testeado para quitarlos.

    Si sabes de que va una repro(que supongo que no) te lo explico, los ficheros son hexadecimales y al colocarlos en un editor en 2D tienes ciertas curvas. Segun la localizacion y el interprete de la ecu, sabe que parametro es, que valores toma y que maximos "teoricos" puede tomar y todos los mapas van relacionados unos con otros que hacen que el coche actue de una manera u otra segun todos los parametros y sensores que lleva.

    Es decir, tienes un mapa para el pedal, otro geometria del turbo, otro presion del turbo, otro temperatura de la admision, del aceite, del combustible, del avance de inyeccion, del caudal de inyeccion ... vamos un sin fin de parametros que se tocan cuando reprogramas para sacar mas potencia. Bien si esos parametros por ejemplo con el pedal a 0 es decir ralenti, el avance no est en su sitio el coche puede arrancar y hacerlo de una manera u otra.

    El problema principal de la programacion nuestra es que el tipo que la hizo para hacer que el filtro limpiara necesitaba subir la temperatura del filtro, es decir justo a la salida del turbo y eso se hace subiendo la temperatura de los gases y si no le pisas al coche o le pisas poco pues no coge temperaturas fuertes y necesita hacer un ciclo de inyeccion diferente a sino tuviera que limpiarlo y hay surge el problema, que ese ciclo esta mal. Tiene uno o varios parametros para el ralenti cuando actua el DPF diferentes a los que deberia y por eso tiembla y cambia el ruido porque intenta subir la temperatura a ralenti.

    Eso es lo basico.

    La nueva actualizacion corrige eso para subir temperatura en todo momento y asi no tener que subirla a ralenti solamente y conseguir limpiar mas facilmente el filtro incluso en movimiento para que no se entere nadie porque practicamente no varia nada si tienes temperaturas fuertes y le das suela a menudo. Ademas notaras que la temperatura de los gases de escape son basteante mas calientes hayas corrido o no y sino ponte detras cuando lleves la nueva actualizacion.
    VW GOLF IV AJM REPRO - 235-35-19 Dunlop Sportmax 9000 - Don Silencioso 2x117 1 a cada lado - Pionee AVH 6400 - 2xMcHammer 1800w RMS - 2 Subs TSW2000SPL - 4x10" TSA2510 - Kit TSE176 - Paragolpes Artesanales y ya seguire cuando tenga un rato

    SEAT TOLEDO 2.0 TDI BMN - Sport Up - Llanta 17" - Faros Bixenon Direccionables - Asientos calefactados deportivos - Lunas Oscurecidas - Sensor Aparcamiento - Sensor Lluvia - Living home - Sensor presion ruedas - Clima Bizona - 6 Airbags .... 170cv de nada .... Segun el banco de freno 188,9cv

  10. #10
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Waw
    Me he enterado. he visto la luz.

    Es decir ahora me va a cambiar la manera en que se limpia el DPF, lo va ha hacer mejor y praciticamente ni me voy a enterar.

    Como la limpieza es mas constante y no solo en relenti, no voy a oler a quemado ni na de nada.

    Que bueno. Muchas gracias.

    La version que tengo ahora mismo hay alguna forma de saber cual es? eso que me dijeron en mi conce que alguno coches la cogen y otos no es cierto? Y sabas cual es la ultima o como puedo enterarme de las versiones que van saliendo?

    Porque me imagino que actulaizar aunque no tengas problemas, puede ser recomendable para mejorar posibles fallos o determinadas cosas.

    Nuevamente Gracias

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    a no ser de que tengas un flasheador de EDC16 para poder leerla o bien un ordenador con todo el software actualizado que ellos usan muy dificilmente podemos saberlo aunque puede ser que el vagcom llegue a darte la version ... pero creo recordar que no.

    las actualizaciones las hacen ellos cuando saben que hay un problema reconocido y sino te has quejado antes te lo hacen en la revision sin que te enteres.

    basicamente el usuario no se entera de nada y es lo que intentan para evitar mala imagen, que no te enteres de nada.
    VW GOLF IV AJM REPRO - 235-35-19 Dunlop Sportmax 9000 - Don Silencioso 2x117 1 a cada lado - Pionee AVH 6400 - 2xMcHammer 1800w RMS - 2 Subs TSW2000SPL - 4x10" TSA2510 - Kit TSE176 - Paragolpes Artesanales y ya seguire cuando tenga un rato

    SEAT TOLEDO 2.0 TDI BMN - Sport Up - Llanta 17" - Faros Bixenon Direccionables - Asientos calefactados deportivos - Lunas Oscurecidas - Sensor Aparcamiento - Sensor Lluvia - Living home - Sensor presion ruedas - Clima Bizona - 6 Airbags .... 170cv de nada .... Segun el banco de freno 188,9cv

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    269
    Bueno yo no tengo ni idea de mecanica, pero hoy por segunda vez me ha hecho el ruido famoso, respecto al olor, no me he percatado cuando he aparcado en el garaje, llevo casi 6000 Kms. Estare ak tanto de la situación y que sepas que al menos moralmente te apoyo garjulian.

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    flasheador de EDC16 De que me suena a mi esto?????

    A lo mejor si tengo yo algo de esto por casa.... No toy seguro. pero el caso es que me suena...

    Muchas gracias por todo.


    Edito: Mira que estoy tonto. Eso está claro que no lo tengo en casa. Lo habia confundido con otra cosa. JEJEEJE

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    yentini, lo que nos ha pasado a nosotros no tiene porque pasarle a todo el mundo.

    por conjetura quiero pensar que es posible que hayan montado filtros DPF con otro material filtrante y de hay que haya un porcentaje de 40% que si les pasa y 60% que no. Tambien puede deberse a que la mayor parte de ese 60% sean descerebraos que vayan a suela todo el tiempo y en rangos altos de 3000rpm hacia arriba, logicamente estos no se enteraran nunca. Tambien en 60% incluyo el que lleva el coche y se la suda o ni se entera si tiembla o no ....

    lo que esta claro es que con actualizar se quita.
    VW GOLF IV AJM REPRO - 235-35-19 Dunlop Sportmax 9000 - Don Silencioso 2x117 1 a cada lado - Pionee AVH 6400 - 2xMcHammer 1800w RMS - 2 Subs TSW2000SPL - 4x10" TSA2510 - Kit TSE176 - Paragolpes Artesanales y ya seguire cuando tenga un rato

    SEAT TOLEDO 2.0 TDI BMN - Sport Up - Llanta 17" - Faros Bixenon Direccionables - Asientos calefactados deportivos - Lunas Oscurecidas - Sensor Aparcamiento - Sensor Lluvia - Living home - Sensor presion ruedas - Clima Bizona - 6 Airbags .... 170cv de nada .... Segun el banco de freno 188,9cv

  15. #15
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Ademas Yentini, Por lo que tengo leido... En todos los casos ocurre lo mismo. O te lo hace desde practicamente el primer Km, o no te lo hace. Si no lo has olido es porque no se ha puesto en marcha, porque el olor canta bastante. y es muy fuerte.

    Si te ha hecho el cambio en la combustion (cambio de ruido) es porque hasta hoy no lo has necesitado, y el coche en principio funciona bien.

    Estate atento, y poco mas. Pero me da que tu no vas a tener el mismo problema que tenemos nosotros. Estate tranquilo. Y de todas formas, al motor no le va ha pasar nada. Los problemas, en todo caso, los puedes tener con el filtro. (que no creo)

    Si se te enciende la primera luz (filtro DPF amarilla), tienes 50 min para salir a carretera y darle cera para arreglarlo. (10 min a mas de 3.000rpms)
    Si no puedes, es cuando vienen los problemas. Se te encenderá una segunda luz (control de gases, una helice amarilla) y lo mejor es que pares el coche y llames a la grua. Porque si no, te puedes cargar el DPF y la broma no es barata precisamente. Pero al motor no le va a pasar nada

    ___________________

    Patrik115, tu le has hecho la actualizacion a tu toledo?

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio motor de 140cv por el de 170cv
    Por bertisport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 12/10/2008, 19:43
  2. reprogramación en motor pequeño
    Por Megane_coupe en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 07/03/2008, 23:00
  3. Opiniones y experiencias del motor TDI 170cv de grupo VAG
    Por eSkRy_GTITDI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 28/12/2007, 17:44
  4. Precio del 170cv y funcionamiento del motor algún fallo ??
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 29/05/2007, 17:55
  5. Passat 170CV Audi A4 170CV
    Por manjon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 23/12/2006, 10:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado