+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: duda con rueda equivalente

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    01/08/05
    Posts
    22

    duda con rueda equivalente

    Hola :

    El tema es el siguiente:

    Tengo una volkswagen multivan delaño 2001 2.5 tdi , la cual calza unas 205/65/15.
    He comprado una llantas 16" y he ido a la itv a ver las ruedas que son equivalentes para esta llanta y asi no tener que homologar , y me han dicho que las equivalentes son : 205/60/16 y 205/55/16 , hasta ahi bien , esas ruedas estan en el mercado , pero el gran problema esta en el indice de carga , que en las mias el indice de carga es 100 T y cualquiera de las otras no superan los 96 de indice de carga.

    Me equivoco al pensar que no puedo llevar unas cubiertas con incice de carga menor?.

    Agradeceria que si supieseis que cubiertar me pueden valer , incluido el indice de carga oslo agradeceria.

    De todas formas yo creo que volkswagen haya sacado alguna multivan con llanta 16" ¿que cubierta calza? , porque si la pone la casa se supone que deberia de valer para la mia sin poner en riesgo mi vida jajajaja.,y sin tener problemas con la guardia civil y la i.t.v, muy emportante.

    Agradeceria toda la ayuda que me pudieses hacer llegar .

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    205/55/16 se quedarán cortas pq las equivalentes en 15" son 205/60/15
    las otras 205/60/16 no lo he mirado, pero tienen mejor pinta, lo malo q es cierto q suelen ser código 92 o como mucho 96 en las XL

    el problema q legalmente tienes q llevar el mísmo código o superior, sino vas a tener problemas con la itv y/o guardias puñeteros.

    neumáticos de turismo en ese código de carga para ese tamaño lo vas a tener complicado, deberías intentar preguntar por neumáticos de vehículos comerciales a ver..

    aunque he visto casos de turismos como cupras que llevan llantas de 18" q suele ser habitual q sean código 88 en vez del típico 91 q simplemente en la ficha lo homologaron como 88 y tan felices... pudiera ser una opción algo de homologación, pero vaya lío, sino intenta preguntarlo en un concesionario de vehículos comerciales a ver.. si no lo saben en uno de turismos ¿?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    01/08/05
    Posts
    22
    Gracias berto por tu respuesta .

    No hago mas que darle vueltas al asunto y he llegado a la misma conclusion que tu , que o voy ilegal , o intento homologar , que seguro que no hay problema por andar con un indice de carga algo menor , pero siempre te queda la duda de si por cualquier cosa la da por reventar , aunque sea practicamente improbable.

    He mandado un correo electrónico a volkswagen , a ver que ruedas me recomiendan y que las pueda llevar legalmente.
    Todavia no me han respondido, asi que si tardan mucho tendré que pasarme por algun concesionario a ver por donde salen.

    Ya informare sobre su respuesta , de todas formas sigo aceptando posibles opiniones.

  4. #4
    Comentas que tus neumaticos actuales son 100 T...

    Ese es el codigo que pone en la ficha tecnica?

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    01/08/05
    Posts
    22
    si ,en la ficha pone que tiene las 205/65/15 con indice de carga 100 T y que puede llevar como neumatico opcional las 195/70/15 con indice de carga 104/102 R

    Es alemana , asi que no se si es porque se han homologado las 205 cuando se trajo aqui y se puso en la documentación , porque solo suele ponerse una medida de rueda no?

  6. #6
    Es raro que pongan dos indices diferentes de velocidad, y tres de peso, con poner el codigo mas bajo homologado sobra, sabiendo que ese es el limite a la hora de cambiar por otros equivalentes.
    Me da que si el limite es 100, de ahi no podras bajar a menos que homologues.
    En cuanto a las medidas de neumatico, hay muchas marcas que ponen todas las admisibles, no solo una.
    S2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda sobre qué rueda ponerle
    Por Jomaber en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 01/05/2007, 19:12
  2. RUEDA REVENTADA
    Por ony en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 10/03/2007, 15:45
  3. rueda de repuesto
    Por chokito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 24/11/2006, 00:23
  4. Equivalente del VAG-COM para ford ?
    Por flopfe en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 23/10/2006, 22:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado