+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: OPINION 4motion

  1. #1

    OPINION 4motion


    Trabajo a 30Km de Burgos con un desnivel en el trayecto de 250m.
    Estado de la carretera:
    20Km de carretera en bastante buen estado; con nieve medio fundida por la sal.
    7 Km de carretera con nieve.
    3.5 Km de carretera con nieve helada y un desnivel medio del 4%
    El coche no se ha movido de la trayectoria en todo el recorrido, manteniendo una velocidad adecuada sin excesivas precauciones.
    Es necesario un giro de volante brusco, un frenazo o acelerar demasiado rápido para notar la perdida de adherencia. Y por supuesto bajo las condiciones de nieve helada o virgen. Ademas se mueve sobre 20cm de nieve virgen sin ningún problema.
    El año pasado el BMW en la última carretera, a los 50metros de empezar la subida y en la primera curva, tomó el solito la decisión de dar la vuelta y deslizarse hacia abajo; para acabar cruzado a 30cm del quitamiedos. Es lo que tiene la tracción trasera, si no es por las cadenas, no sube ni un bordillo tapado por la nieve( y es literal ni un bordillo).

    Solo puede decir BRAVO por VW por meter una tracción integral en un vehículo de esta categoria, precio y potencia ; no hay mucho en el mercado para elegir....
    PASSAT VARIANT 2.0 TDI 140 CV HIGLINE 4 MOTION, color Mocca Antracita efecto perla, Latte machiatto, interior Aluminio, faros bixenon autodirecionables, control de distancia de aparcamiento, Alarma volumetrica, conexion usb , lunas tintadas, Navegador MFD2 y Parrot 3100

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, la verdad es que el haldex II he podido probarlo y es mucho más eficaz que el anterior, y merece la pena si no importa asumir el lastre en peso que tiene que provoca pérdidas de prestaciones o pq sobra potencia,
    aunque creo que los milagros no existen, tu lo comparas con un BMW, que son francamente malos en firmes deslizantes, nieve ni te cuento.. yo he visto Land Rovers que no avanzaban ni Audis con quattro, y yo sí con cadenas.. las cadenas son insustituibles
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Bueno, yo realmente hablo de mi opinión de un sistema de tracción. Y acabo comparandolo con un coche que es muy diferente (lo cual es obvio) pero que me costó lo mismo. Y lo comparo para lo bueno y para lo malo(en otros foros sobre consumos o ruidos no era para lo bueno).
    Al final lo importante es saber que obtienes por el mismo dinero para poder comparar y tomar decisiones.
    En este caso es sinceramente para lo bueno, en mi caso la decisión era obvia: voy por nieve y la tracción trasera no funciona. Realmente penaliza el consumo, pero las prestaciones me parecen suficientes con los 140CV.
    Respecto a las cadenas; todo lo comentado es sin cadenas (las únicas cadenas son las que le puse al BMW para sacarle del atolladero). Si le pones cadenas pues acabas subiendo por casi cualquier carretera, pero poner cadenas solo lo haces cuando vas a esquiar o tienes que hacer un viaje por un puerto largo con problemas, si vas a trabajar muy, muy mal tiene que estar el asunto para ponerlas.
    PASSAT VARIANT 2.0 TDI 140 CV HIGLINE 4 MOTION, color Mocca Antracita efecto perla, Latte machiatto, interior Aluminio, faros bixenon autodirecionables, control de distancia de aparcamiento, Alarma volumetrica, conexion usb , lunas tintadas, Navegador MFD2 y Parrot 3100

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Realmente penaliza el consumo, pero las prestaciones me parecen suficientes con los 140CV.
    Estoy de acuerdo.

    Personalmente estoy mas que satisfecho con el 4motion. Es cierto, gasta mas pero agarra mucho mejor y se nota, y no solo sobre nieve, tambien en carreteras mal asfaltadas, viradas, en subidas a puertos de montaña ...
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, como digo, yo estaba acostumbrado a lo del haldex I, probé en el varios coches y ninguno estaba muy allá, por eso era más lastre, ahora ya ha dejado de ser un problema el funcionamiento lento, a mi lo del consumo me da lo mismo, más preocupante es la pérdida de prestaciones, pero claro, tb hay gente que va contenta con el TDI 105.. aunque para mí me parece escaso hasta un 140 delantera, el caso es que si el coche anda lo que quieres, está bien, sino hay q apretarle las tuercas jijiji
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Sobre lo de la pérdida de prestaciones, me parece que hay que hilar muy fino para notar la diferencia de tiempos entre un delantera y un 4motion con el mismo motor .... en mi caso, como dice Berto

    ... el caso es que si el coche anda lo que quieres, está bien ...

    me sobran prestaciones. Según he leido la diferencia de prestaciones estaría en las recuperaciones ya que en aceleración la mejor tacción compensa la diferencia de peso, (de todas maneras no suelo pasar de 2500 rpm en arrancadas, sobre todo en primera, así que ...) y las recuperaciones no son un problema para estos motores, con lo que creo que para notar la diferencia hace falta el cronómetro.
    El consumo es otro tema (me tiene algo, sólo algo, decepcionado) lo normal es rondar los 7 litros, claro que teniendo en cuenta el peso y las prestaciones no chupa tanto.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Sobre lo de la pérdida de prestaciones, me parece que hay que hilar muy fino para notar la diferencia de tiempos entre un delantera y un 4motion con el mismo motor ....
    en mi casa tenemos 3 todoterrenos, y en los 3, apenas se notan perdidas de prestaciones cuando conectas la doble, pero si se nota que el coche va mejor y mas estable con las 4 ruedas

    ... el caso es que si el coche anda lo que quieres, está bien ...
    totalmente indiscutible. cada uno se compra el coche con la potencia conforme a lo que quiera. Y Koke, ese coche tuyo, un 140 cv 4motion, si lo tuviera yo, tambien me sobrarían prestaciones.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

+ Responder

Discusiones similares

  1. Comprar nuevo Passat, opinion 170cv DSG o 140CV 4Motion??
    Por iroshi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 26
    Último post: 30/12/2007, 14:15
  2. DSG o 4Motion?
    Por josera2p en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 08/09/2006, 20:36
  3. 4Motion
    Por Maseda en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 22/01/2006, 20:54
  4. 1 AÑO COM EL 4MOTION
    Por CESAR 4 MOTION en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 23/12/2005, 22:31
  5. 4motion - GOLF V 2.0 Tdi 4motion
    Por 4motion en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 12
    Último post: 04/07/2005, 16:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado