+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Mal olor en la calefaccion

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/03/07
    Posts
    134

    Question Mal olor en la calefaccion

    Pues eso que a ver si alguien me da una solución. Llevo desde hace 15 días que cuando pongo la calefacción, sale un olor insoportable y no sé de que puede ser. Lo pongo en AUTO y apesta. He probado a ponerlo en manual y también. Se os ocurre algo?
    Saludos a todos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de patanegra
    Registrado
    31/07/07
    Posts
    284
    Se soluciona cambiando el filtro antipolen.
    Saludos.
    PASSAT ADVANCE TDI 140CV.GRIS SHARK CON ALARMA VOLUMÉTRICA Y ALGUNA COSILLA MÁS

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/03/07
    Posts
    134
    Quote Originalmente publicado por patanegra Ver post
    Se soluciona cambiando el filtro antipolen.
    Saludos.
    Me lo han cambiado hace unos 6.000kms, o me han dicho que me lo han cambiado... Alguna otra posible causa y/o solución?

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Capitan Patata
    Registrado
    23/11/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    110
    yo en un coche que tenia anteriormente lo que pasaba era que tenia pikado el radiado de la calefaccion y el refijerante que este tenia se evaporava y por eso olia asi es mas de la propia evaporacion salia un humo blanco por los aireadores. si has cambiado el filtro echale un botecito de tapa fujas en el radiador de la calefaccion que en passat no tengo ni idea de donde esta, un saludo y suerte como te lo tengan que cambiar en caso de ser lo que te digo prepara pasta
    Por la sombra
    -> Highline 2.0 TDI 140cv <-

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/03/07
    Posts
    134
    Quote Originalmente publicado por Capitan Patata Ver post
    yo en un coche que tenia anteriormente lo que pasaba era que tenia pikado el radiado de la calefaccion y el refijerante que este tenia se evaporava y por eso olia asi es mas de la propia evaporacion salia un humo blanco por los aireadores. si has cambiado el filtro echale un botecito de tapa fujas en el radiador de la calefaccion que en passat no tengo ni idea de donde esta, un saludo y suerte como te lo tengan que cambiar en caso de ser lo que te digo prepara pasta
    Espero que no sea algo grave, porque ya estoy cansadito después de cambiar el inyector nº 1 hace poco tiempo. A alguien se le ocurre algo más? o mejor dicho, a alguien se le ocurre como lograr que no huela la calefacción?

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Ese olor es normal especialmente en personas que no usan el climatizador de rutina (la gente que prefiere llevarlo apagado a no ser que lo necesite por cuestiones de temperatura, en contra de lo que recomienda el libro de instrucciones). Lo que suele pasar es que la falta de circulación de aire favorece el crecimiento de bacterias y hongos en los conductos y el filtro antipolen, los cuales producen el mal olor.
    Para solucionarlo, en cualquier tienda de automoción venden productos limpiadores de sistemas de climatización. Básicamente consiste en abrir el spray dentro del coche con el climatizador funcionando al máximo y dejarlo actuar unos minutos así en recirculación.
    En general estos olores se evitan llevando el climatizador siempre encendido (como recomienda el fabricante) y cambiando el filtro del habitáculo una vez al año.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Capitan Patata
    Registrado
    23/11/10
    Lugar
    Madrid
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por crack10 Ver post
    Espero que no sea algo grave, porque ya estoy cansadito después de cambiar el inyector nº 1 hace poco tiempo. A alguien se le ocurre algo más? o mejor dicho, a alguien se le ocurre como lograr que no huela la calefacción?
    yo lo que te he dicho es lo que me pasaba en un xsara con 9años, yo espero que esto no me pase en este. supongo que no te pasara esto.
    Por la sombra
    -> Highline 2.0 TDI 140cv <-

  8. #8
    Peatón Avatar de liviudanieles
    Registrado
    05/02/11
    Lugar
    reus,tarragona
    Posts
    63
    cambia el filtro de polen . ententa con uno con carbon activo

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/03/07
    Posts
    134

    Wink

    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Ese olor es normal especialmente en personas que no usan el climatizador de rutina (la gente que prefiere llevarlo apagado a no ser que lo necesite por cuestiones de temperatura, en contra de lo que recomienda el libro de instrucciones). Lo que suele pasar es que la falta de circulación de aire favorece el crecimiento de bacterias y hongos en los conductos y el filtro antipolen, los cuales producen el mal olor.
    Para solucionarlo, en cualquier tienda de automoción venden productos limpiadores de sistemas de climatización. Básicamente consiste en abrir el spray dentro del coche con el climatizador funcionando al máximo y dejarlo actuar unos minutos así en recirculación.
    En general estos olores se evitan llevando el climatizador siempre encendido (como recomienda el fabricante) y cambiando el filtro del habitáculo una vez al año.
    Un saludo
    Hola Macmel, lo que me dices de no llevar el clima me cuadra. Este invierno me dió por ponerlo manual porque parece que sale menos flujo de aire y agobia menos a la niña. Siempre he utilizado el clima, pero puede ser lo que dices. El filtro del polen está nuevo de hace unos 6.000 kms. El producto que dices que utiliza con el clima funcionando y dando a la tecla de reciclado entonces? probaré porque lo mismo es eso. La verdad es que el olor es inaguantable...
    Gracias por tu ayuda!

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/03/07
    Posts
    134
    Quote Originalmente publicado por liviudanieles Ver post
    cambia el filtro de polen . ententa con uno con carbon activo
    Hola liviudanieles, el filtro no puede ser porque me lo acaban de cambiar. Veremos si damos con la solución!

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por crack10 Ver post
    Hola Macmel, lo que me dices de no llevar el clima me cuadra. Este invierno me dió por ponerlo manual porque parece que sale menos flujo de aire y agobia menos a la niña. Siempre he utilizado el clima, pero puede ser lo que dices. El filtro del polen está nuevo de hace unos 6.000 kms. El producto que dices que utiliza con el clima funcionando y dando a la tecla de reciclado entonces? probaré porque lo mismo es eso. La verdad es que el olor es inaguantable...
    Gracias por tu ayuda!
    Estos productos los tienes en Norauto y similares. Las instrucciones vienen en el envase, pero básicamente es lo que yo te he dicho. Eso debería funcionar.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. Olor a quemado
    Por leedor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/11/2009, 14:02
  2. Olor escape A4 tdi
    Por marti68 en el foro Audi
    Respuestas: 7
    Último post: 09/10/2008, 14:23
  3. olor del climatizador
    Por mercheditas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2008, 10:13
  4. Mal olor en el passat
    Por vizca1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 06/07/2007, 14:05
  5. Olor en climatizador!
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 06/06/2007, 23:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado