+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Ruido desconocido en motor A3 tdi (ASV).

  1. #1

    Ruido desconocido en motor A3 tdi (ASV).

    Desde hace unos días, tengo un ruido en el motor de mi A3 1.9 tdi, 110 CV, motor ASV con 140.000 kilómetros. El ruido suena a ralentí y sigue sonando hasta las 1600-1700 r.p.m. en que deja de sonar hasta volver a bajar de esas revoluciones y vuelve a sonar.
    No me consume nada de aceite y va bien de potencia.

    Pongo un enlace con un vídeo, para que lo oigáis y me echéis una mano, ya que ahora me viene un poco mal la cosa y quería aguantarlo hasta la extra de diciembre.


    http://video.google.es/videoplay?doc...42423991&hl=es

    Saludos y gracias por molestaros en mirarlo.
    Editado por xesetec el 04/09/2008 a las 14:27

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de JaviEsco
    Registrado
    06/07/08
    Posts
    157
    Me da que es uno de los tensores que llegan hasta la correa, en concreto este que te marco con un circulo,



    Fijate si la correa tiene mucha holgura, donde llega este tensor, tiene como un muelle para absorber vibraciones, mira si presionandolo fuerte para abajo desaparece el ruido
    Editado por JaviEsco el 04/09/2008 a las 16:02
    Golf IV 1.9 tdi 110cv
    MI PERFIL

  3. #3
    Gracias JaviEsco, probaré lo que dices, ya que el ruido viene por ahí.

    Por cierto, viendo que el motor es exactamente igual que el mio, ¿es inyección bomba o rotativa?. Es que he estado leyendo el hilo de los aceites y no me aclaro con que tipo de inyección tiene mi coche.

    Saludos y lo dicho...GRACIAS.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de JaviEsco
    Registrado
    06/07/08
    Posts
    157
    Si es el 1.9tdi ASV imagino que será el 1.9tdi 110cv, si es asi es bomba rotativa.

    Bomba rotativa:
    tdi 90cv
    tdi 110cv

    Bomba inyector:
    tdi 100cv
    tdi 115cv
    tdi 130cv
    tdi 150cv

    Y en aceites yo siempre sere partidario del long life porque me parece mucho mas avanzado que los no long life y a poder ser de castrol.

    Salu2!
    Golf IV 1.9 tdi 110cv
    MI PERFIL

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de JaviEsco
    Registrado
    06/07/08
    Posts
    157
    Es que el muelle que te digo si no esta bien ajustado y toca la parte de abajo a la pieza metalica...no muede amortiguar y reducir las vibraciones...con lo cual es como si no lo tuvieras y suena, al acelerar no suena porque con la velocidad la correa se tensa y no vibra
    Golf IV 1.9 tdi 110cv
    MI PERFIL

  6. #6
    Pues entonces es rotativa, ya que es el de 110 CV.

    Gracias de nuevo Javi Esco...Saludos y en cuanto lo mire, comento lo del muelle que me has dicho.

  7. #7
    ya diras si es eso estoy igual

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    en mi motor sonaba igual curiosamente con 140.00 km tambien cuando lo compre y se fuese el muelle amortiguador que os han comentado, yo compre la polea, e amortiguador y soporte de aluminio es decir todo completo en vw y me costo 90€-96€, lo puede cambiar uno mismo para cambiarlo hay que desmontar la botella de los limpias que va enfrente si no la quitas no sale un tornillo. Un saludo.

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por PAkMAn Ver post
    ya diras si es eso estoy igual
    Nada, he estado trasteando el muelle que dice JaviEsco y parece que no es, de todos modos mañana lo voy a llevar a otro taller para que me lo miren, ya que no me fío que sea algo de tema rodillos o correa distribución.

    Saludos.

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    algun tubo suelto del filtor de aire o intercooler anda bien el coche seguro?
    ?

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por Jcollar Ver post
    algun tubo suelto del filtor de aire o intercooler anda bien el coche seguro?
    ?

    Sí, el coche anda perfectamente y el ruido está o parece que está por la parte alta izquierda...por la zona de la correa de distribución o el tapón del aceite mas o menos. Así que no tengo ni idea.
    Editado por xesetec el 04/09/2008 a las 21:42

  12. #12
    Hola. Viendo las burradas que te escriben te voy a contestar. El ruido son chas secos o es rumorosidad? En el video me suena a lo primero. El piñon del alternador es como el de una bici. Para la dcha arrastra el alternador pero para la izq no debe tener giro libre. Esos piñones se agarrotan mucho. Que te lo miren. Y que te miren tambien el embrague magnetico del compresor.

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por MECANICOVAG Ver post
    Hola. Viendo las burradas que te escriben te voy a contestar. El ruido son chas secos o es rumorosidad? En el video me suena a lo primero. El piñon del alternador es como el de una bici. Para la dcha arrastra el alternador pero para la izq no debe tener giro libre. Esos piñones se agarrotan mucho. Que te lo miren. Y que te miren tambien el embrague magnetico del compresor.

    Gracias Mecanicovag, pues lo comentaré en el taller...Saludos.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de JaviEsco
    Registrado
    06/07/08
    Posts
    157
    Quote Originalmente publicado por MECANICOVAG Ver post
    Hola. Viendo las burradas que te escriben te voy a contestar. El ruido son chas secos o es rumorosidad? En el video me suena a lo primero. El piñon del alternador es como el de una bici. Para la dcha arrastra el alternador pero para la izq no debe tener giro libre. Esos piñones se agarrotan mucho. Que te lo miren. Y que te miren tambien el embrague magnetico del compresor.
    Que burradas has leido?? porque lo del tensor es un ruido que tenemos varios...y si eres mecanico de VW deberías de saber que más burradas que dicen/hacen tus compañeros....jaja no las hacemos ni nosotros siendo simples aficionadillos....
    Golf IV 1.9 tdi 110cv
    MI PERFIL

  15. #15
    Javi no te enfades hombre no lo decia por todos. solo por algunas que se leen. pero la verdad que la mayoria sabeis que algunos mecanicos jaja.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pandatdi, en paradero desconocido?
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 14/04/2008, 12:05
  2. Ruido en motor
    Por Chamas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 07/09/2007, 22:02
  3. ruido en motor
    Por taky78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 21/08/2007, 20:31
  4. 1.6 ese gran desconocido
    Por juanalfon19 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 26/05/2007, 07:58
  5. Error desconocido.. ?¿?¿?¿. Solucionado
    Por Juantrix en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 24/03/2005, 22:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado