+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: DSG

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/09/05
    Posts
    58

    DSG

    ¿Alguien me puede explicar cómo funciona el dsg exactamente?
    ¿Tiene pedal de embrague?
    ¿funciona como automática o hay que accionar la palanca?

    Son muchas dudas y necesito que alguien me oriente sobre el funcionamiento y si merece la pena o no.

    Gracias. Un saludo

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Tienes que usar la opcion de busqueda del foro, que sobre este tema hay mucho escrito.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Como dice pas-pas, busca que encontrarás respuestas a todas tus dudas. No obstante, te adelanto que no tiene pedal de embrague y que funciona como automático completamente o secuencial desplazando la palanca a un lado, en cuyo caso subes o bajas marchas con un toque de palanca.
    Por lo demás, y desde mi punto de vista, sí merece la pena.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Ya te han contestado dos de los INGENIEROS del DSG del foro.

    Solo decirte alguna cosilla mas.

    El cambio DSG funciona como un cambio automático pero técnicamente es un cambio manual en el que la palanca de cambios y el embrague los mueve la centralita del ordenador.

    Cuando tu aceleras y superas un determinado número de RPM el coche interpreta que quieres seguir subiendo de velocidad y cambia a la siguiente marcha sin que tengas que hacer nada.

    Cuando levantas el pie del acelerador o llevas unas RPM bajas y el par no puede con el coche reduce la marcha automáticamente.

    Todo esto lo hace para intentar que el motor gire siempre en un margen de RMP óptimas para el confort y el consumo en la posición D.

    Para la posición S amplia un poco el margen de RPM altas lo que permite haceleraciones y reducciones mas contundentes.

    En modo secuencial decides tu, en que momento quieres que cambie (siempre que no superes unas RPM de seguridad)

    En resumen, arrancas el motor, presionas el pedal del freno, pones la posición D, S o secuencial sueltas el freno y sale solo, ahora acelera y .... a volar..., llegas a un Stop, pisas el freno y el solo reducirá marchas hasta quedarse con la primera engranada y el embrague activado esperando a que sueltes el freno para salir otra vez.

    Ventajas, para mi todas:
    Conducción relajada (sobre todo en ciudad y en montaña) imagínate que vas en autovia solo mueves el volante (de las marchas se encarga el ordenata)

    Consumos contenidos, al funcionar siempre en zonas de máximo rendimiento de par, cosa que normalmente no hacemos por despiste o por desidia.

    Mayores prestaciones, se ha discutido mucho en el foro, pero el DSG cambia en 3 décimas de segundo y dudo mucho que haya mas de dos foreros en el club capaces de pisar embrague, cambiar marcha y soltar embrague en tres décimas de segundo.

    Seguridad al volante ya que no tienes que separar la mano derecha del volante (a no ser que lo uses en secuencial)

    Desventajas:
    Es mas caro (aunque creo que la comodidad y la seguridad que da no tienen precio)

    Mecánica mas compleja en caso de averia.

    Tiene dos embragues, por lo que se supone que en caso de desgaste valdrá el doble, también es verdad que al ser dos (uno para marchas pares y otro para impares) durará el doble, además de no tener desgastes prematuros como los manuales (por hacerlo patinar para salir, etc)

    Yo lo aconsejo a todo el mundo, desde que lo tengo, en el club dicen que soy un enamorado de este cambio y que no soy imparcial al respecto.

    Por último intenta probarlo en algún sitio y veras como ya no podrás vivir sin el.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo lo he probado y es una pasada, pero sigo prefiriendo manual, me gusta más. Es mi opinion personal no debe influir en tu decisión damv

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    Ya te han contestado dos de los INGENIEROS del DSG del foro.
    (por lo menos por lo que a mi respecta)
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  7. #7
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por UNOAOCHO
    Por último intenta probarlo en algún sitio y veras como y no podrás vivir sin el.
    Unoaocho lleva razón...

    Si no quieres comprarlo, NO SE TE OCURRA PROBARLO! o estarás perdido...

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Yo había probado el Audi 2.5 TDI Quattro con Tiptronic pero cuando probé el DSG me quedé flipado... y me lo compre

    Asi que, tu mismo

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Además es suuuAAAAaaaaAAvvvEEEEeee... y cuando reduce, revoluciona el motor para que no pegue tirones bruscos. Una delicia. Se acabó ver las cabezas de los acompañantes acunarse al ritmo del cambio de marchas.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Además es suuuAAAAaaaaAAvvvEEEEeee... y cuando reduce, revoluciona el motor para que no pegue tirones bruscos. Una delicia. Se acabó ver las cabezas de los acompañantes acunarse al ritmo del cambio de marchas.
    Propongo que no hagais caso de las afirmaciones de chiplicio.

    Todo el mundo sabe que por encima de los 200 CV las sensaciones no son iguales a las que tenemos el resto de mortales

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Jooooo! estoy tan solo en la cima de la potencia passatera

    Pero tienes parte de razón: en mi caso las cabezas de los acompañantes no hace más que dar contra los cabezales.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    No no, con DSG dan UNA SOLA VEZ y ahí se quedan mientras el coche tira. jejejeje no hay sacudidas

    Saludos :P
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado