+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Cuidado con taller Automatic

  1. #1

    Cuidado con taller Automatic

    Hola a todos, me pongo en contacto con vosotros para contaros mi caso:

    Tengo un BMW 730D automático año 2000. 267.000 km
    Desde que lo compré hace 2 años lo cuido realizando los mantenimientos necesarios y algunos más, como es el caso de la sustitución del aceite de la caja de cambios.
    Lo llevé a Automatic en Alcorcón Madrid.
    Al poco tiempo las revoluciones necesarias para que el coche comenzara su marcha eran cada vez mas altas, si antes con pisar un poco salía, ahora hay que revolucionarlo más.
    Hace unos días , a los 9.000 km. del cambio de aceite de la caja suena un crack cuando intento salir de parado y se activa el “PROG.EMERG.CAMBIO”, el coche no me sube ni una cuesta.
    Al estar cerrado por vacaciones el taller, lo llevo a uno oficial de BMW a que me lo miren……conclusión:
    AVERIA EN EL CAMBIO AUTOMATICO
    En la factura me incluyen:
    EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS NO SE CORRESPONDE CON LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE
    El aceite estaba “frita”, descompuesta y apestosa, producto de mezclar dos aceites distintas.
    El aceite utilizado en Automatic: DEXROMIII
    Gracias a la gente del foro donde habitualmente paro me hago con los documentos oficiales de BMW donde dice lo siguiente:
    El aceite es de por vida.
    Si hay que vaciar el aceite durante tareas de reparación en el cambio hay que utilizar EXCLUSIVAMENTE 83 22 9 407 807 (ESSO LT 71 141)
    Y ZF (constructor de la caja de cambios) dice:
    Usar sólo el aceite ESSO LT 71 141.
    El uso incorrecto del lubricante puede ocasionar graves averías.
    Si no existieran estas recomendaciones yo no lucharía por el caso, honestamente no sería capaz de acusarles de la avería, pero sabiendo lo que sé ahora sobre el tipo de aceite que se debe de usar estoy convencido en un 90%.
    Dejo ese 10% de posibilidad al producto del azar.
    No por que el aceite DexromIII sea inadecuado, que parece que lo es, si no porque se ha mezclado por un vaciado insuficiente del aceite usado.

    Todo esto os lo cuento para que no os ocurra lo mismo que a mí, que si decidis cambiar el aceite de vuestra caja de cambios exigais que os pongan el aceite adecuado y si no es así, que realizen un vaciado total, pues en el convertidor se queda mas del 30% del aceite usado y esto es lo que produce las averías.
    He denunciado al taller Automatic c/Laguna, 20 Pol.Urtinsa 28923 Alcorcón (Madrid) (AUTO-MATIK KUMY S.L. B-83734715) pues el trato ha sido vergonzoso, ni han intentado darme una solución ni nada.
    Ahora me encuentro con una avería de unos 3.000 euros por culpa de un mal trabajo en el taller.
    Hay gente que ha cambiado el aceite en ese taller y a partir de lo que me ha ocurrido lo está cambiando de nuevo por el original, y hemos descubierto que en el concesionario es mas económico, con lo cual está claro, es un negocio redondo el de automatic, ponen un aceite mas barata, te cobran más y si te producen una avería o se lavan las manos o te la cobran.
    Saludos y suerte.
    Ah por cierto cuando les dije que este caso lo iba a dar a conocer en los foros me dijeros que no les importaba porque el mundo de los foros es un mundo de frikis.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Gracias por el aviso. Estas cosas hay que saberlas. Parece mentira que haya "profesionales" a los que solo les interesa hacer negocio sin preocuparles el cuidado de sus clientes.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    mundo n de frikis¿??¿¿?¿?¿?
    si no fuera por los foros no se vendia ni un puto coche...... dales cera denuncialos.......
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    creo que la culpa es del taller y tuya por tener un bmw y no llevare donde le conocen... lo varato sale caro.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    A ver el lo ha llevado a un sitio especializado solo en eso.. cambios automáticos... no creo que haya hecho ningún mal.. de hecho cualquier averia gorda seguro que en la casa dicen de sustituir en lugar de arreglar
    Referente a lo de frikis.... pues diles que entonces pq ellos tienen videos colgados en youtube? tambien son ellos unos frikis?

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Hola.

    Gracias por informar a gente fel foro de como son estos señores de Automatic .de alcorcon, en el poligono urtisan,.
    Yo por desgracias se como son de chorizoos,y del mal trato que dan, y puedes preguntar al gremio del los taxistas,(del cual yo no formo)inclluyen precio demas,litros que no corresponden y todas esas otras cosas, Una pena .

    Ahora te explicare otras cosas que alo mejor desconoces y renombras, nunca se puede hacer el vaciado completo y siempre se ha de mezclar aceite usado con el nuevo, si haces el vaciado al llenar la bomba y radiador estaria vacia ,mas los racores ,despues habria que pulgar y realizar y buscar temperaturas y la bomba nunca se quede sin aceite,.


    El aceite tipo deronIID ya es suficiente bueno y capacitado para estos automaticos ahora el que tiene homologado bmw, no se cual si es compatible con el marcas tendria que ver fichas de homologaciones.

    Hay talleres mejores en España y en Madrid.
    Si buscas Cambio, transmisevilla.
    si buscas mantenimientoen madrid o reparar ese te puedo dar direcccion y son mas competentes .

    saludos desde Caceres
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Quote Originalmente publicado por DACusuario Ver post
    Si teneis un coche automático.
    Que no os pase lo que a mí.


    Hola a todos, me pongo en contacto con vosotros para contaros mi caso:

    Tengo un BMW automático año 2000. con mas de 200.000 km
    Desde que lo compré lo cuido realizando los mantenimientos necesarios y algunos más, como es el caso de la sustitución del aceite de la caja de cambios.
    Lo llevé a Automatic en Alcorcón Madrid.
    Al poco tiempo las revoluciones necesarias para que el coche comenzara su marcha eran cada vez mas altas, si antes con pisar un poco salía, ahora hay que revolucionarlo más.
    Hace unos días , a los 9.000 km. del cambio de aceite de la caja suena un crack cuando intento salir de parado y se activa el “PROG.EMERG.CAMBIO”, el coche no me sube ni una cuesta.
    Al estar cerrado por vacaciones el taller, lo llevo a uno oficial de BMW a que me lo miren……conclusión:
    AVERIA EN EL CAMBIO AUTOMATICO
    En la factura me incluyen:
    EL ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS NO SE CORRESPONDE CON LAS ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE
    El aceite estaba “frita”, descompuesta y apestosa, producto de mezclar dos aceites distintas.
    El aceite utilizado en Automatic: DEXROMIII
    Gracias a la gente del foro donde habitualmente paro me hago con los documentos oficiales de BMW donde dice lo siguiente:
    El aceite es de por vida.
    Si hay que vaciar el aceite durante tareas de reparación en el cambio hay que utilizar EXCLUSIVAMENTE 83 22 9 407 807 (ESSO LT 71 141)
    Y ZF (constructor de la caja de cambios) dice:
    Usar sólo el aceite ESSO LT 71 141.
    El uso incorrecto del lubricante puede ocasionar graves averías.
    Si no existieran estas recomendaciones yo no lucharía por el caso, honestamente no sería capaz de acusarles de la avería, pero sabiendo lo que sé ahora sobre el tipo de aceite que se debe de usar estoy convencido en un 90%.
    Dejo ese 10% de posibilidad al producto del azar.
    No por que el aceite DexromIII sea inadecuado, que parece que lo es, si no porque se ha mezclado por un vaciado insuficiente del aceite usado.

    Todo esto os lo cuento para que no os ocurra lo mismo que a mí, que si decidis cambiar el aceite de vuestra caja de cambios exigais que os pongan el aceite adecuado y si no es así, que realizen un vaciado total, pues en el convertidor se queda mas del 30% del aceite usado y esto es lo que produce las averías.
    He denunciado al taller Automatic c/Laguna, 20 Pol.Urtinsa 28923 Alcorcón (Madrid) (AUTO-MATIK KUMY S.L. B-83734715) pues el trato ha sido vergonzoso, ni han intentado darme una solución ni nada.
    Ahora me encuentro con una avería de unos 3.000 euros por culpa de un mal trabajo en el taller.
    Hay gente que ha cambiado el aceite en ese taller y a partir de lo que me ha ocurrido lo está cambiando de nuevo por el original, y hemos descubierto que en el concesionario es mas económico, con lo cual está claro, es un negocio redondo el de automatic, ponen un aceite mas barata, te cobran más y si te producen una avería o se lavan las manos o te la cobran.
    Saludos y suerte.
    Ah por cierto cuando les dije que este caso lo iba a dar a conocer en los foros me dijeros que no les importaba porque el mundo de los foros es un mundo de frikis.

    Ya que te veo renegado y no es para menos y que sepan el daño que hacen los foros
    internet y la comunicacion y los insultos se los dedico a ellos y no ponerme en su lugar, y no pienso contad anedoctas de talones de cocesionarios y perdidas de clientes.

    Los frikis que se pregunte en silencio ellos quienes son.(mediten)
    por que quejas tienes de proveedores y de casas de cajas de cambios.(zf)

    Te apoyo por estos motivo .

    saludos
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  8. #8
    Gracias, la verdad es que el daño ya está hecho, ahora me toca a mí hacérselo saber a todo el mundo como son en Automatic

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    Quote Originalmente publicado por DACusuario Ver post
    Gracias, la verdad es que el daño ya está hecho, ahora me toca a mí hacérselo saber a todo el mundo como son en Automatic
    Pasalo por este sitio, que aqui con mi ayuda evitamos la salvacion de un automatico, una manipulacion de las manos de esos malechores http://www.solovag.es/index.php .
    Editado por Maltravieso el 17/09/2009 a las 22:15
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

+ Responder

Discusiones similares

  1. Automatic taller de desconfianza
    Por DACusuario en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 07/10/2009, 19:07
  2. cuidado con el limpiaparabrisas
    Por passat vs fr en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 14/01/2009, 20:34
  3. Cuidado con las ñapas...
    Por fulltdi en el foro El Salón
    Respuestas: 93
    Último post: 01/12/2006, 00:12
  4. cuidado en el XANADU
    Por carlosgolf en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 22
    Último post: 13/06/2005, 16:31
  5. Cuidado con la Benemérita.
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 26/05/2005, 23:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado