Amigos buen día, esta es mi única esperanza después de pasar por un taller y otro y otro y no resolver mi problema, eh llegado a la conclusión que solo se solucionara de una manera empírica o sea encontrando a alguien que haya tenido el mismo problema.

tengo un bora 2010 el cual de un tiempo para acá se apaga de la nada, generalmente cuando voy despacio o en alto total y generalmente cuando esta frio o lleva mucho tiempo parado (5 horas),
pero lo curioso es que cuando se apaga lo pongo en neutral y vuelve a prender al llavazo, camina unos metros y se vuelve a apagar así unas tres veces y después ya no prende al llavazo bombeo con el acelerador y prende pero se enciende el testigo de EPC y se siente como acelerado el carro pero ya no se apaga, lo vuelvo a apagar y al encenderlo ya trabaja normal y se borra el testigo, en mi paso por talleres mecánicos lo han afinado y no se le quito volvieron a cambiar bujías y no se le quito cambiaron sensor MAP o MAF no se como se escriba, porque eso salía en el scanner y tampoco se le quito, los mecánicos que he visitado me han dado diferentes explicaciones y han descartado algunas cosas, los inyectores me dicen que no pueden ser porque el carro fallaría pero no se apagaría porque no fallarían todos los inyectores al mismo tiempo, la bomba de la gas tampoco porque prende al llavazo, ahora esto no lo hace constante lo hace hoy y lo vuelve a hacer en 4 días entonces por esto creen que podría ser también un corto circuito, algo que llama mi atención es que en dos ocasiones que lo lleve le lavaron el sensor o los sensores de oxigeno y se le quito la falla un tiempo pero la volvió a hacer, ustedes dirán pues cámbiale los de oxigeno, ok pero solo quiero saber si una falla en estos sensores puede apagar el carro como lo hace o como quien dice estar seguro para ya no tirar el dinero, en internet leí que podía ser hasta un foco fundido que podía generar la falla cabe mencionar que se tengo uno de los focos del stop fundidos pero no creo que sea eso.
espero encontrar a alguien que me ayude ya sea que allá tenido la falla o me oriente de lo que pueda ser para ya no estar jugando al acierto y al error porque creo que voy perdiendo

saludos y gracias de antemano!!!