+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: como usais el tempomat

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545

    como usais el tempomat

    haver ,me lo acaban de istalar en el golf me gustaria como lo usais,a ver ya se como va ,l pregunta cuando llegais a un peaje que haceis lo desconectais ,tocais freno luego vais reduciendo en fin cual es la mejor manera etc,saludos

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Yo solo lo desconecto cuando dejo el coche. Para todo lo demás, siempre encendido en las autopistas/autovias. Al llegar a los peajes simplemente toquecito de pedal de freno, reducir la velocidad a 40km/h, hacer uso del Via-T y una vez en sexta, poz otra vez a mantener velocidad. En carretera tambien lo suelo llevar puesto, pero es un poco más coñazo porque tienes que andar reduciendo, acelerando, ... Generalmente si te anticipas a las reducciones de velocidad se pueden hacer mediante el boton correspondiente, pero si toca un frenazo un poco forzado no sirve de mucho.
    De todas formas, para mí es un elemento imprescindible hoy por hoy en todos los coches. Para su precio, merece la pena llevarlo instalado.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    19/07/08
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    30
    Yo lo llevo también siempre conectado. En la autopista, siempre en funcionamiento. Me resulta muy cómodo para no pasarme de los aprox. 130 - 135 Km/h. Por otra parte, ten en cuenta que, aunque el freno si lo desactiva, el acelerador no. Si aceleras un poco para adelantar, al acabar el adelantamiento él sólo te vuelve a la velocidad inicial. No tienes ni que apretar el botón. En carretera normal lo pongo en funcionamiento si la situación es más o menos estable y la carretera tiene pocas curvas. En un puerto de montaña te sirve para muy poco. El botón propio del tempomat para acelerar y frenar, a mí en general me resulta de respuesta muy lenta.
    Passat 2003 130CV Gasolina Edition, climatizador, ordenador, tempomat, reposabrazos. Color plata réflex.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Yo sólo en autopista/autovía y con poco tráfico (con mucho tráfico es un tostón).

    En los peajes lo mismo, toque al freno y lo conecto otra vez con las 6º puesta.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  5. #5
    Normalmente lo conecto sólo en autopistas y si el tráfico no es muy intenso.

    Cuando llego a un peaje pues simplemente toco el freno y ya está. Luego vuelvo a apretar el botoncillo y a dejar que aumente la velocidad solito y ya está. Con el DSG cambia solito y es una delicia...

    Saludos,
    Golf V TDi GT 170 DSG

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Megaskoda
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    161
    Yo solamente lo utilizo en autopista/autovia con poco trafico.
    Skoda Roomster Sport 1.9 TDI 105 con techo de cristal,ESP,Climatronic,Maxi-dot,Tempomat,8 airbgs,llanta 16,asientos deportivos,volante de piel...

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,mas o menos era lo que pensaba,ahora con dsg y 170 cv como un f1,saludos, el mio es un 105 que conste

  8. #8
    Solo en Autovia/Autopista.... 130km..... y ya me descuido¡¡¡¡¡¡

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    bueno,pues e hecho un viaje a almeria,y bien lo que pasa que ahora me ha salido un problema que no se si tiene que ver con el tempmat ,es el siguiente al pasar de 140 sin el el coche le a salido un quejido o silvido que se incrementa con la velocidad,en marchas cortas dandole cera nada de nada solo me pasa en 5 y pasando de 140 que por cierto se aperrean bastante si cumples la ley con el tempomat puesto,saludos

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por teodoro Ver post
    bueno,pues e hecho un viaje a almeria,y bien lo que pasa que ahora me ha salido un problema que no se si tiene que ver con el tempmat ,es el siguiente al pasar de 140 sin el el coche le a salido un quejido o silvido que se incrementa con la velocidad,en marchas cortas dandole cera nada de nada solo me pasa en 5 y pasando de 140 que por cierto se aperrean bastante si cumples la ley con el tempomat puesto,saludos
    Tiene pinta de ser un ruido aerodinámico.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

+ Responder

Discusiones similares

  1. que aceites usais y que os cuesta
    Por Walker en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 11/08/2007, 21:37
  2. ¿Usais algún método de protección adicional?
    Por Toledin99 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 04/06/2007, 09:25
  3. ¿Que neumaticos usais?Ya he pagado
    Por jonbilbao2 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 21/03/2007, 19:32
  4. Respuestas: 0
    Último post: 09/02/2007, 19:45
  5. Como activo un Tempomat con el Vag?
    Por Miguelito en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 23/10/2004, 21:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado