+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Se oye el soplido del turbo

  1. #1

    Se oye el soplido del turbo

    Hola a todo/as. Me presenté en su día, pero hasta hoy no he planteado ninguna pregunta. El tema es el siguiente VW NewBeetle, motor TDI 90cv (alh, de turbo variable). De repente, cuando se le pisa para que el turbo entre en acción (más o menos a partir de 2000rpm) desde dentro del habitáculo se oye claramente una fuga de aire. Es independiente de la velocidad, sólo depende de las revoluciones. Sospecho que será algún conducto rajado o suelto. Por cierto, no hay pérdida aparente de rendimiento.
    ¿Algún punto candidato para empezar a mirar?

    Saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Mírale los conductos desde la salida del turbo, pasando por el intercooler, etc. Tendrás que tener mucja paciencia porque puede ser en cualquier punto, puede que encuentres algún tubo rajado o alguna brida floja.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    mira todos los tubos como dice davizote sera algun agujerillod e nada seguro... no pensaremos que esta el turbo jodido no..
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de IvanRS
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    121
    Quote Originalmente publicado por PedroBeetle Ver post
    Hola a todo/as. Me presenté en su día, pero hasta hoy no he planteado ninguna pregunta. El tema es el siguiente VW NewBeetle, motor TDI 90cv (alh, de turbo variable). De repente, cuando se le pisa para que el turbo entre en acción (más o menos a partir de 2000rpm) desde dentro del habitáculo se oye claramente una fuga de aire. Es independiente de la velocidad, sólo depende de las revoluciones. Sospecho que será algún conducto rajado o suelto. Por cierto, no hay pérdida aparente de rendimiento.
    ¿Algún punto candidato para empezar a mirar?

    Saludos y gracias de antemano.
    A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, y me acojone pensando en rotura del turbo, pero como me dijeron en todas partes: los turbos cuando entran pues se escucha el soplido y si no hay perdida de prestaciones esque no hay nada rajado. Al principio cuando estan nuevos no suenan pero con el tiempo van sonando mas. Eso si, si notas que el coche pierde algo ( ahora te sugestionaras y mañana diras que anda menos como me paso a mi jeje ) llevalo a un taller y que te lo revisen

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    te diria que le cambies la junta de la erg de doce pases a siete ,se acabo el problema de ruido y de tirones la junta te la puedes cambiar tu mismo no cuesta casi nada aki te doy la refe,028131547 Bprecio 2,13 euros ,como ves es bastante economico el problema ,saludos

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Davizote
    Registrado
    18/05/09
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    315
    Hola. Aunque esté algún manguito rajado o alguna abrazadera floja no te pierde prestaciones y no tiene porque ser que el turbo haga más ruído porque haya envejecido como dice Ivanrs. Te lo digo porque a mi mujer le empezó a silbar un día el coche, que por cierto es un córdoba motor ahu, no perdía prestaciones, lo miré y simplemente era la abrazadera que apretaba un manguito que salía hacia el intercooler. Puede ser otro fallo, pero yo primeramente miraría mangitos y abrazaderas, ya que lo puedes hacer tu mismo.

  7. #7
    Gracias a todos por vuestras respuestas, en general confirmais mis sospechas, desde luego el turbo no es, porque precisamente "sopla". El coche está fuera de mi ciudad, así que el próximo fin de semana lo inspeccionaré y os mantendré informados de los hallazgos.

    Saludos.

  8. #8
    A mi me pasa lo mismo con wv Sharan 110 cv.. No dan con la rotura del supuesto tubo y me dicen que puede ser la central de mando del motor (1100 €)... ¿Puede tener esta algún pulmon para resoplar tanto?... ah! me suena el la parte izquierda del salpicadero.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/07/09
    Posts
    285
    La pérdida de aire debe ser pequeña pero escandalosa, por eso hay que llevar una inspección a fondo.

  10. #10
    Hola Amigos . Tengo una Sharan TDI 1.9 motor AUY422770 año 2010. Y hace un año se me corto (partió) la cabeza de una de las bujias de encendido, provocando la cosecuente rotura de ese piston y daños colaterales ... A los 3 meses de reparado por completo el motor, note personalmente, pues al vehiculo lo usa mi esposa, que comenzo a presentarse una anomalia en la potencia , la cual alteraba la entrada de los cambios (es caja automatica) ; al apretar el acelerador no incrementaba la velocidad pero si las revoluciones y en oportunidades, NO SIEMPRE, no aceleraba cuando la exigia en un sobrepaso ... Un día cuando me estaba haciendo ese defecto y en movimiento, hice la prueba de desconectar la llave de ignicion rapidamente y volverle a dar contacto (segundos nomas y a unos 40 km/hr) y todo se solucionó. Como si se reseteara algo . Pero periodicamente lo volvia a hacer . En mi concesionaria conectaron la computadora y acuso falla en la presión del turbo, no recuerdo que numero de diagnostico (ya lo averiguare) . Acto seguido, me sacaron el turbo y lo mandaron a "reparar" .
    Desde esa supuesta reparación, el tema de la potencia se solucionó y la entrada de cambios tambien , pero, ahora al acelerar hace un silbido que antes no lo hacía y noto una minima salida de humo negro por el tubo de escape ... . Pregunto : QUE PUEDE ESTAR PASANDO CON ESE SILBIDO Y PORQUE LO HACE??? y QUE PUEDE PASAR A FUTURO ??? .. Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Turbo puesto nuevo, Hecha mucho humo blanco, pero no falla turbo
    Por djuhakim en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/03/2014, 18:53
  2. Soplido del turbo
    Por sonor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 04/09/2008, 00:25
  3. Respuestas: 0
    Último post: 26/02/2008, 16:22
  4. Pérdida de potencia acompañada de fuerte SOPLIDO al acelerar
    Por madelgado en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 01/02/2006, 12:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado