+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: tdi 90+turbo 130..posible???

  1. #1
    Peatón Avatar de marc82
    Registrado
    12/08/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    50

    tdi 90+turbo 130..posible???

    buenas!!!

    como algunos sabeis,tengo un tdi 90 con repro TLR,y se me esta pasando por la cabeza el ponerle un turbo mas gordo,la cuestion es si se podria y ke piezas me harian falta,de entrada me han dicho ke el tramo de escape donde va el turbo no me valdria,algo mas???cuanto ganaria???(segun me han dicho ahora ando por los 108-116 cv...)
    por cieto,la actualizacion del software por parte de TLR seria gratuita...
    por si influye,el coche tiene 6 años y 106000 kms

    s2!!!!

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    uyuyuyuy
    dime cuanto te cuesta, y si es posible, ya veremos...
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Tambien he pensado yo eso pero yo creo k sale costoso. Como cambiar el motor y ponerle el de 130 con caja de 5 marchas por poder se puede pero con lo k cuesta
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    tendrias que saber si tu coche tiene geometria variable en el turbo para poder acoplar un turbo de un 130. Para saberlo puedes buscar por el motor si tienes la n75 o si va un tubo de una valvula electrica hasta un pulmon que tendras en el centro del turbo

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    segun la siguiente tabla sacada del manual de xixu sobre los motores tdi, los 90 cv, no llevan turbo de geometría variable.



    yo esa transformacion la veo casi imposible. y si es posible, costaría un ojo de la cara y parte del otro.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    cachis
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    por poder se puede...en forocoches rondaba un chaval que tenía un cordoba de los viejos, el tdi de 90...y lo habia upgradeado a 170 o asi....

  8. #8
    Hola buenas

    Si tu coche es un AGR es de geometria fija (como el mio) y por lo q vale la obra + lo q te den por tu coche te pillas un gti-tdi de segunda mano y lo reprogramas ,asi te da mas de 170cv y ganas al de forocoches

    Si es ALH es de geometria variable (reza para q no ,porque menuda liada...)

    Saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    sin inyectores mas gordo no vale la pena. Me puedes decir el codico de tu motor pq sin saver el codico yo no puede decir nada mas.

    Con el alh + inyectores mas gordo y un repro, unas 145 asta 150 caballos de verdad..... el motor es igual (internales) del 110cv asv y este motor va muy buen asta 200cv sin cambiar algo dentro el motor (internales)

    alh= vnt15 pero depende de la fecha de construction
    agr= kkk03 ->130cv max con turbo de serie y inyectores mas gordo
    ahu= kkk03 -> 130cv max con turbo de serie y inyectores mas gordo

    Cuando tu motor no lleva un turbo VTG, sera dificil para installar un turbo "con" VTG... pero todo es posible en no es mi premira ves

    Un saludo

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    eso de sacar entre 150 y 170 cv a un 90 cv, me parece mucho exprimir un motor, y puede ir bien cuanto, 10.000 km, 20.000 km a lo mas, despues tendras problemas por todos lados, embrague, caja de cambios, transmisiones, cigüeñal, bielas, creo que no merece la pena. Es mejor solucion la que dice Fr0d0, lo vendes, y te comprar uno con mas potencia.
    Esque hasta le puede salir una biela por un costado del motor
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    El tema siempre se resume en algo muy simple... si quieres un coche mas potente compratelo ya con extra de potencia

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por Toston
    eso de sacar entre 150 y 170 cv a un 90 cv, me parece mucho exprimir un motor, y puede ir bien cuanto, 10.000 km, 20.000 km a lo mas, despues tendras problemas por todos lados, embrague, caja de cambios, transmisiones, cigüeñal, bielas, creo que no merece la pena. Es mejor solucion la que dice Fr0d0, lo vendes, y te comprar uno con mas potencia.
    Esque hasta le puede salir una biela por un costado del motor
    tambien Puedes tener problemas con un 130cv con repro, todo depende de como cuidas el coche y el preparador. Eso solo puede saver a la larga: mas de 100.000km

    Ni un problema con 170cv por +100.000km, el problema es el par , y eso depende del repro ... Por eso yo vendo repros con menos par y mas cv, por exemplo 130cv con repro -> 175cv y 380nm y ni 160cv y 430nm de par como otro preparadores...

    yo siempre digo, mucho par y poco cv es matar el motor, embrague y cambio de marchas.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    tengo un agr, pero era por curiosidad, si hubiera sido pillar un turbo de 130 a un precio razonable y ajustar la repro, pos me lo planteo, pero si hay jaleo como que no
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    tampoco soy partidario de las repros, me parece que son pan para hoy y hambre para mañana. y yo mi coche, en no pasandome nada, tengo que intentar de que me aguante muchos años. un 130 ya da mucho de si, y no necesita de repros ni de historias.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    Quote Originalmente publicado por davids_yo
    tengo un agr, pero era por curiosidad, si hubiera sido pillar un turbo de 130 a un precio razonable y ajustar la repro, pos me lo planteo, pero si hay jaleo como que no
    dificul y muy caro. falta la electronica tambien , pero todo es posible

    Si yo tenia un agr, yo prefero inyectores mas gordo y un repro persionalizado. 130cv max y sin problemas.

    Mas airé sin mas gazoil es ganar nada solo gastar dineros, pues mas aire y mas gazoil es mas potentia. Si montas un turbo vnt17 na vale la pena sin inyectores mas grande...

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Turbo puesto nuevo, Hecha mucho humo blanco, pero no falla turbo
    Por djuhakim en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/03/2014, 18:53
  2. Posible averia en turbo o es egr ?
    Por seroti en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 21/03/2008, 07:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado