+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: EGR

  1. #1

    EGR

    hola compañeros.

    Antes que nada, saludaros a todos. Soy nuevo en el foro aunque ya he leido unos cuantos temas interesantes en estas páginas. Hay mucho manitas suelto por aqui :-)

    Bueno, el caso es que tengo un Mitsubishi Outlander 2.0. Monta el motor Wolkswagen de 140 caballos.

    El caso es que se me enciende una lucecita del motor que no se apaga cuando la arranco. En la Mitsu me han dicho que es un problema del EGR y de otra pieza que debe de tener una mariposa que abre y cierra el conducto de aire que debe de entrar al EGR. El caso es que la reparación me dice que cuesta unos 850€.

    Como el motor es VW, estoy viendo la posibilidad de adquirir la pieza por otros caminos y no por la Mitsu.
    El caso es que me he puesto a buscar por internet y he visto el thread de la junta de los 9mm. Me he perdido un poco con tanto comentario pero he entendido que las soluciones pueden ser varias.

    Primero, desactivar el EGR (via vag-com)
    Segundo, meter la valvula de 9mm a ver si se elimina la luz del testigo motor.
    Este segundo punto es el que no tengo del todo claro. ¿pensáis que se eliminaría el problema?

    Otra pregunta es si no habría la posibilidad de limpiar la pieza y no gastar el pastizal que pide la Mitsu. Me parece un robo y encima te comentan que dentro de otros tres años te puede dar el mismo problema. (el coche tiene 3,5 años y 85.000 Kms.)

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos

  2. #2
    No se si te servirá de algo pero yo tengo un GOLF IV de 105 CV 16 v (gasolina) y llevaba unos dias con el dichoso fallo de EMISIONES consulte taller y se quedaba encendido el piloto amarillo que parece un motor. Al final me pasaron la maquina y .....................tachan!!!!! la averia no era ni la sonda lamda, ni el catalizador, ni el caudalimetro famoso, sino que tenia estropeado el interruptor del del pedal del freno. Segun me comentó el mecanico ese interruptor tiene dos funciones: una, que al pisar el pedal se enciendan las luces de frenado y la segunda, que cunado frenas esa pieza manda una señal al motor para comunicarle que estas frenando y que el motor no se siga revolucionando (o algo parecido). El caso es que me cambiaron la pieza y todo resuelto.

    Un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/06/10
    Posts
    131
    te comento todo el problema esta causado por la dichosa carbonilla que se reproduce en la valvula EGR para que el coche no contamine tanto se traga 20 por ciento de los gases de escape causando taponamientos en toda la admision si puedes suelta toda la admision completa y beras como esta por dentro llena de carbonilla las paredes ,con un buen limpiador de carburadores NURAL rociale alrededor y dejale que ablande la carbonilla pasale con un rascador y veras como se va limpiando ,la egr es electronica o mecanica ,lo de la junta de 9mm es para entreponerla entre el tubo que viene del escape a la egr para que pase menos cantidad de gases de escape,yo mas de una vez e tenido que quitar las culatas a consecuencia de estar taponado la admision ,si es electronica la egr tendras que comprar pero para eso ya tendras tiempo limpiala con mucho cuidado ,si es mecanica no tines problema limpiala bien .agur

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Sentencia4
    Registrado
    20/09/08
    Posts
    114
    Yo tenía el mismo problema, desmonte la EGR y estaba e mierda hasta arriba, la limpie (se aconseja cada 60.000 km mas o menos, si haces mucha ciudad), y el fallo seguía, al final era el sensor de temperatura de combustible (G81). Aparte de la luz no tenía ningún sintoma.

    Mi consejo:
    Limpia la EGR, en internet hay muchos tutoriales, sea o no el problema te vendrá bien.
    Mete el VAGcom, yo lo metí en Car and You, y me dijo que era el sensor.
    Actua en consecuencia.
    -------------
    Touran TDI 2.0 DSG

  5. #5
    Peatón Avatar de kartlude
    Registrado
    31/12/09
    Lugar
    Rincon de la Victoria(Malaga)
    Posts
    67
    A mi tambien se me esta encendiendo la luz desde hace un par de semanas. Cuando le parece se apaga . Acabo de hacer un viaje Malaga - San Sebastian ida y vuelta a un promedio de 120 kms por autovia y al dia siguiente de llegar a Malaga y haber hecho unos 20 kilometros en recorridos cortos se me ha vuelto a encender , pero al dia siguiente a pesar de seguir haciendo recorridos cortos ha vuelto a apagarse !!!!!!!!!!!!!!!
    Mi coche tiene 125 mil kms . Asi que tendre que limpiar la valvula EGR y los tubos de admision.
    Honda Prelude 2.2 Vtec 185 CV '96
    VW Touran 2.0 TDI DSG 140 CV '05

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado