+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Ralenti inestable en Lupo 1.0

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    27/02/09
    Lugar
    Calafell (Tarragona)
    Posts
    2

    Ralenti inestable en Lupo 1.0

    Hola;

    Tengo un Lupo 1.0 del 99 con 100.000Km (motor AHT) al que le hice yo mismo la revisión hace dos días. Cambié aceite y filtro, bujías, filtro de aire y limpié el cuerpo de la mariposa de admisión. Antes de desconectar y desmontar el cuerpo, desconecte la batería, y una vez montado y conectado todo de nuevo, volví a conectar la batería.
    El caso es que después de la intervención, ahora el ralentí se ha vuelto inestable, sube hasta las 1800 vueltas, hace un microcorte y vuelve a bajar hasta las 1000 vueltas, y así sucesivamente.
    Después de hartarme de leer en hilos de este y otros foros, creo entender que puede que la mariposa se haya descalibrado. He leído que si dejas la llave puesta 10 segundos, se recalibra sola, o quitando la batería 10 minutos y volviéndola a conectar, lo he probado todo pero sigue igual.
    No dispongo de Vag-com, aunque si me estoy planteando comprarme el cable y probar, pero me da un poco de miedo meter la pata y empeorar la situación.

    Alguna idea de que puedo hacer?
    Es fácil recalibrar actuadores con el Vag-com o se requiere un nivel avanzado de conocimientos?

    Saludos!!

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    buenas, es muy fácil con vagcom, entras en modulo 1, despues adaptacion y luego canal 60 o canal 98 segun acelerador electronico o por cable luego pulsas on/off/next esperas 30 segundos y ya esta. pero supongo que algo habra mal para que varié tanto las rpm. 1800 me parecen mucho para ralenti.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    27/02/09
    Lugar
    Calafell (Tarragona)
    Posts
    2
    Antes de hacerle la limpieza de la mariposa todo iba bien, aparte de unos pequeños tirones entre las 2000 y las 2500 vueltas, muy ligeros, como microcortes, y tampoco lo hacía siempre, solo de vez en cuando. De hecho, esa fue la razón por la que me decidí a limpiar el cuerpo de la mariposa.

  4. #4

    relenti

    Hola has el ajuste que te ya dicho el compañero anterior a mi me pasaba lo mismo me volví loco comprando repuestos...hasta que me compre un vagcom hice el ajuste y adios problema ..

+ Responder

Discusiones similares

  1. a4 1.8 t del 96 ralenti inestable
    Por enekofdj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 28/03/2010, 13:49
  2. Ralenti super inestable
    Por dario_pet en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 03/01/2010, 20:17
  3. Ralentí inestable
    Por gMp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/06/2009, 08:27
  4. Ralenti inestable 1.8t
    Por JESUSLOZANO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 11/06/2008, 06:35
  5. RALENTÍ INESTABLE
    Por Pillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 27/04/2007, 12:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado