+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Prueba: Volkswagen Fox 1.4 75 CV

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803

    Prueba: Volkswagen Fox 1.4 75 CV

    06-10-2005
    Enrique Calle

    La cualidad más sobresaliente del Fox es que tiene un interior muy amplio para su tamaño. Además, la banqueta trasera se desplaza 150 mm longitudinalmente sobre un carril y también se puede todo el asiento hacia delante, lo que da un voluminoso espacio de carga.

    Desde un punto de vista funcional tiene el inconveniente de que sólo se vende con carrocería de tres puertas (que son grandes, lo que favorece el acceso al interior) y sólo está homologado para cuatro ocupantes, no puede tener cinco ni en opción.

    Los coches de sus características homologados para cuatro son mucho más pequeños por dentro (especialmente en las plazas traseras), como por ejemplo un Citroën C2 o un Peugeot 1007. Los utilitarios de tres puertas de su tamaño que tienen cinco plazas, también son menos espaciosos que el Fox.

    Lo menos positivo del Fox es su precio en relación a sus prestaciones, a su equipamiento y a su nivel de refinamiento.

    El Fox con motor de 1,4 l de cilindrada y 75 CV de potencia está a la venta por 11.270 €. Es más caro que la mayor parte de los coches de características semejantes, salvo un Lancia Ypsilon. Un Polo con el mismo motor sólo es un poco más caro (tabla comparativa de precios).

    El Fox no puede tener elementos como el limpiaparabrisas automático, luces automáticas, ordenador de viaje o climatizador. Puede llevar control de estabilidad pero, en conjunto, el equipamiento de seguridad tampoco es completo; los airbags laterales delanteros son opcionales y no puede llevar airbags de cortina.

    La lista de opciones incluye un paquete de equipamiento «Sport» (575 €) que consta de asietos delanteros con memoria, cristales traseros con apertura tipo compás, faros antinibla, llantas de aleación de 14 pulgadas y espejos retrovisores exteriores eléctricos y calefactados.

    El Fox tiene una carrocería alta y los ocupantes van sentados altos y erguidos (por ello sienten más los cambios de trayectoria que en coches más bajos). A pesar de su altura, no tiene reacciones de monovolúmen, porque no se balancea mucho ni se mueve lentamente.

    La distancia mínima libre al suelo es mayor de lo habitual para un utilitario que no está hecho para circular fuera de la carretera. A este hecho, le he encontrado más ventajas que inconvenientes en una utilización normal en todo tipo de circunstancias.

    Más información en: http://www.km77.com/marcas/volkswage...x/14-p/t01.asp
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    En principio viendo caracteristicas y diseño en fotografias me parecía horrible y diminuto. Pero lo he visto por la calle en negro y no está del todo mal, es más tiene un estilo al arosa, que a mi si me gustaba, y me ha agradado ver que es o parece más grande que el clio.

    A mi me a sorprendido gratamente.
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo pensé que era más pequeño de lo que realmente es. Pensé que sería del tamaño del Arosa/Lupo y es tan grande como un Toyota Yaris.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/07/05
    Lugar
    Tenerife, España
    Posts
    156
    Yo aún no he visto ninguno por la calle ...

    Al menos por aqui no está siendo ningun Boom.

    Saludos !
    Skoda Octavia I Elegance 1.9 TDI 160cv, reprogramado por TLR Sport.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Yo tampoco. Se lo ví a mi vecino de plaza de garaje que cada 2 días viene con un coche distinto. A ver si coincidimos un día y le pregunto de dónde saca tantos coches.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo lo ví en el salón del automóvil de Barcelona, la verdad que me gusta mucho más su antecesor el Lupo. Es feo el Fox.

  7. #7
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Opino igual que tu Sdi, prefiero el Lupo cien veces antes. Yo lo vi en un concesionario Vw de madrid antes de entererme k salía. No salía que coche era y entré a verlo y la verdad era muy simplón.......no me lo compraría nunca

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    A mí también me gustaba bastante más el Lupo, aunque son 2 conceptos distintos. Pero claro:

    Es más caro que la mayor parte de los coches de características semejantes, salvo un Lancia Ypsilon.

    yo creía que iba a ser un coche un poco menos "chic" que el Lupo y más barato. Pero si resulta que por poco más te compras un Polo... O incluso comparándolo con coches de otras marcas, el Ibiza sin ir más lejos; para mí es que no hay color.

    Desde luego, ver, no he visto aún ninguno, que recuerde ahora. Yo no sé si es un coche para España.

    saludos
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Esta es la comparativa de km77:

    [web:39411b89ac]http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/fox/14-p/r01.asp[/web:39411b89ac]
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  10. #10
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    desde luego yo lo he visto y analizado detenidamente, para mi es un VW descafeinado, es mas no se realmente que pretenden con un coche de tan bajo nivel en cuanto acabados, esta claro que es un coche mas accesible y por tanto debe tener detalles de menos calidad pero eso no implica que sea como el FOX, su interior no tiene ni pies ni cabeza los acabados son penosos hasta la iluminacion de los relojes esta cambiada es BLANCA!!!! su chapa exterior es chunga y costando un polo solo 500€ mas desde luego no hay color ni comparacion alguna y si es un ibiza ya ni te cuento pues tampoco se puede comparar a un FOX y son 1000 veces mas coche.

    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 1
    Último post: 15/09/2016, 00:11
  2. PRUEBA Volkswagen Jetta 2.0 TDI 140 CV Advance
    Por PAZ en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 22/12/2005, 10:08
  3. Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 CV DSG . Prueba
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 21/11/2005, 08:27
  4. Volkswagen prueba con éxito un Touareg sin conductor
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 9
    Último post: 22/06/2005, 01:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado