+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Ayuda con Limp-mode

  1. #1

    Ayuda con Limp-mode

    Hola, es mi primer post por aquí, os había estado leyendo desde hace un tiempo pero nunca había participado.
    Ayer en un viaje, tuve un problema con el motor ( pérdida súbita de potencia, sin ruidos, testigos, ni humos) y por lo que he podido leer parece que es un limp-mode. después de parar el coche y arrancarlo parece que anda bien hasta que le piso y vuelve a pasar.
    Alguien me podría recomendar un taller en Madrid dónde llevarlo ? Me temo que si lo llevo al taller oficial me van a cambiar el turbo completo y por lo que contáis no parece necesario, por lo menos de entrada.
    Por cierto, mi coche es un Passat TDI de 130CV, comprado en el 2001 y tiene 102000 km

    Saludos y Gracias

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Hola affo, generalmente ese problema que describes suele ser por sobrepresion del turbo, y normalmente esto sucede porque esta sucio de carbonilla.

    Habria que hacerle una diagnosis y ver exactamente que fallo te da para ver la posible y mas economica solucion.

    Dí mas o menos por donde vives, que hay muchos foreros de madrid y a lo mejor alguno vecino tuyo te puede hacer una diagnosis con el portatil.

  3. #3
    Muchas gracias Lebrillo, vivo en Madrid, en la zona de Legazpi - Planetario.

    Saludos

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, para salir de dudas sería necesario hacerle un log con el VagCom para ver presiones demandadas y obtenidas, etc...

    Si sabes o crees que es el turbo, por aquí tenemos a Moncho, que limpia los turbos por poco dinero.

    Lo tendrías que llevar a un taller, que te lo desmontes, se lo mandas y en uno o dos días lo tienes para volverlo a montar. Desde luego, mucho más barato y mejor.

    Mira por aquí: http://www.vagclub.com/forum/viewtop...044&highlight=

  5. #5
    Con lo del Vagcom necesitaría que alguien me ayudara porque no tengo posisbilidades de hacerlo, pero sería más sencillo llevarlo a un taller de confianza, alguien como m0nch0 en Madrid. conocéis alguno?

    Saludos

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    en cualquier taller que entiendan sin necesidad del vagcom te lo detectan.
    a mi por mi zona no hay nadie con vagcom solo la casa oficial y ahora voy alli cuando quiero algo con el vag porque lo concozco y no cobra apenas por meterla, pero en todos los talleres tienen una maquina universal que si saben detectarlo te lo veran.a mi un mecanico de confianza me lo detecto asi ya dos veces y dos veces que fue eso.te da una medicion de presion y si entiende sabra que esta en sobrepresion.ademas creo que hace oscilaciones.
    puedes detectarlo asi facilmente.
    ya para quitarlo donde veas lo haces o en el propio taller o lo mandas a limpiar si no saben tocarlos.
    a mi me lo ha limpiado mi mecanico sin problema ya las dos veces y de pm.
    ademas no es caro lo que pasa es que depende de lo que tengas que quitar para llegar a el (en mi caso distribucion, por lo que se aprovecha ya del tiron en todo si toca)

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Ademas, es un passat.... por lo que puedes quitarlo tú mismo.
    hay un manual en la zona de descargas.

  8. #8
    Al final lo he llevado a un taller que me han recomendado, porque el coche parece que ha caducado, el problema del turbo, el cargador de CD y al final el climatizador que ha fallecido. Del turbo me han dicho que van a cambiar la válvula electromagnética y a ver que tal. Ya os contaré.

    Saludos

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por Affo
    Al final lo he llevado a un taller que me han recomendado, porque el coche parece que ha caducado, el problema del turbo, el cargador de CD y al final el climatizador que ha fallecido. Del turbo me han dicho que van a cambiar la válvula electromagnética y a ver que tal. Ya os contaré.

    Saludos
    Supongo que a la valvula electromagnetica se refiere a la N75, que se encarga de gestionar el turbo, normalmente el problema ese no tiene que ver con esta valvula, aunque puede ser, lo mas seguro es que la cambien antes de desmontar nada.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    encima te cobraran la n75, el montaje, y no será eso...
    ¡por dios hacedle un log!

+ Responder

Discusiones similares

  1. LIMP MODE
    Por chepis127 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 04/02/2010, 19:08
  2. ayuda!!!!! limp mode vuelve
    Por kiko31883 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 24/10/2008, 22:50
  3. Sigo en limp mode ayuda plis
    Por nok00ibi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 48
    Último post: 27/11/2007, 21:19
  4. limp mode-ayuda!
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 16/01/2007, 14:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado