Hola a todos,

A ver si me podeis ayudar con un problema que me ha surgido en el coche tras las heladas de principios de enero. Durante los días de nevadas y luego con las heladas me he estado acercando al coche para arrancarlo cada ciertos días, y que no se quedase sin batería, pero hace unas dos semanas y media el coche se paró de golpe mientras estaba en marcha, se paró tras un minuto o menos de haberlo arrancado, lo intenté volver a arrancar y la primera vez parecía que podía llegar a arrancar, pero las siguientes veces ya ni siquiera sube la aguja del tacometro y me salta el aviso de presión de aceite, desde entonces no ha vuelto a arrancar el coche.
Ahora os explico lo que he ido comprobando:
- La batería es nueva y el problema no viene de ahí, la he cambiado hace un par de días ya que la antigua era bastante vieja y se quedo tocada tras los intentos anteriores para arrancar el coche.
- La bomba suena cuando pongo el encendido y funciona bien
- Por la zona de la bomba tandem no se ven fugas exteriores
- Por la zona del radiador del combustible no se ven fugas exteriores ni manguitos dañados
- El aceite no tiene un color raro y parece estar bien, lo cambié hace unos 6 meses por lo que está ya algo oscuro.

Ahora la avería que he visto y que creo que es lo que impide que arranque el coche:
- El nivel del circuito de refrigerante va bajando poco a poco, unos 5mm cada semana.
- En el vaso de expansión he visto que hay una capa superior de gasoil, parece ser solo gasoil ya que esta limpio. El grosor de esta capa va aumentando poco a poco.
- He comprobado si llegaba gasoil por el manguito que viene desde el depósito al filtro y me he encontrado con que lo que sale es casi totalmente rosa, vamos que lo que sale es casi todo refrigerante y un poco de gasoil.





Para comprobar que es lo que le llega al filtro de combustible desconecte el manguito donde indica la flecha superior.


Aqui se ve que el gasoil llega a la parte inferior del radiador y sale por la parte superior. En realidad la parte inferior y la parte superior son dos piezas diferentes, deben estar unidas de alguna forma. El manguito de abajo en el centro, el blanco es el que va a la bomba tandem y vuelve por el azul de la derecha, los otros dos de la izquierda son del refrigerante.


El gasoil sale así antes de llegar al filtro


y así es como esta el vaso de expansión


Creo que el fallo está unicamente en el radiador del combustible, pero quería saber si este problema puede estar causado por algo más o si cambiando unicamente el radiador se arreglaría.
¿Tendré que hacer un purgado del circuito refrigerante y del deposito y circuito del gasoil?


Gracias por adelantado, un saludo.