+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: espejos convexos o asfericos gran angular

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    espejos convexos o asfericos gran angular

    Hola, tengo una duda y en recambios de mi concesionario habitual no han sabido decirme....
    a ver si alguien que se haya visto en la situación de comprar el espejo exterior en recambios me lo puede confirmar

    en el Audi 80 me venía con un espejo exterior tintado azul, electrico y calefactable, pero plano, sin nada para evitar angulos muertos..
    puse temporalmente un espejito de esos pegados que algo ayuda pero no es lo más adecuado, en especial porque aunque ves algo, no se puede calcular bien la distancia para aprovechar huecos entre coches por ser gran angular
    aparte del plano, existe la referencia de espejo convexo y otro asférico gran angular

    pregunté en recambios y 60 eurazos por el espejito de marras, sabía que sería caro, pero vaya precio...
    pregunté por sugerencia de m0nch0 por uno de competencia en Freyme, los gallegos que nos hacen precio, pero me dijeron que sólo les indicaban el precio del espejo entero (carcasa y todo), que era poco más que el espejito en VW + 7 euros de portes

    pero valiendo lo mismo o poco más, no quiero acumular más trastos, y que si me rompen el espejo entero, tb se romperá el cristal y estaré en las mismas, tendría q comprar todo y acumularía otro parato...

    la pregunta es, como es caro de cojones el espejito, no puedo comprarlo y si no es el correcto, comprar otro...
    convexo es el espejo que solemos llevar? que se ve normal y en el extremo el ángulo muerto?
    o es el gran angular?
    cosa que dudo porque siendo gran angular se ve todo pequeño y cosa que no es lo normal ni tenemos el típico cartelito de los americanos que pone "los objetos están más cerca de lo que se ve"
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no puedo creer que nadie lo sepa...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Espejo convexo:

    Espejos convexos

    Siguiendo una construcción similar a los espejos cóncavos, observaremos que en un espejo convexo la imagen es siempre virtual, derecha y más pequeña que el objeto, independientemente de la posición en que lo situemos.

    Este tipo de espejos se suelen utilizar en los retrovisores de coches y motos, debido a que proporcionan un mayor campo de visión, aunque debemos tener en cuenta que nuestro cerebro interpreta que los objetos están más alejados de lo que realmente están.

    También se colocan grandes espejos convexos en las esquinas de algunos cruces de poca visibilidad o en algunas tiendas para observar a los "cacos".



    Con lo que entiendo que los espejos que llevamos en el coche, se denominan gran angular.

    No se si esto te aclara algo...

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    uff, no se..

    es que entiendo que convexo es un trozo del espejo, el exterior, que obviamente sale más pequeño

    pero es que el gran angular, siempre sale todo pequeño, no?
    entonces puede que ese sea toda la superficie del espejo que se vea pequeño y con más ángulo claro.. por eso llevan los americanos el aviso ese de "los objetos están más cerca de lo que parece", no os acordais de Jurassic Park y el jeep, y la jocosidad sobre ello?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Puuffff es que Jurassic Park no la he visto....

    Y este anuncio? se vende un S8 e indica que los espejos exteriores son gran angular...

    http://www.segundamano.es/vi/9710869.htm?ca=20_s

  6. #6
    Berto, qué modelo de auto tenés y de qué año? Sabés si está fabricado en USA, MX, CHINA, BRASIL o ALEMANIA?
    Con estos datos se puede buscar en el ETKA y ver los modelos y los números de parte.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Por si te sirve de algo, a mi coche le robaron el espejo retrovisor del lado del conductor (la carcasa la dejaron intacta) y tuve que comprar el dichoso espejo.

    Me dieron dos referencias posibles, uno asférico - el que tiene visión normal + la zona en el extremo exterior para ver los angulos muertos y el otro es el convexo - que son los que hacen ver los objetos mas cercanos de lo que realmente estan -los de los cartelitos de los coches guiris. Ambos valían, pero el que viene de serie con mi coche es el asférico, asi que compré ese. Por si te interesa me costó € 53.12 + IVA hace un año.

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    cbasualdo, el problema es que salen los 3 espejos posibles, y si indicara el que llevo, pues ya lo se, no lo quiero, intenté mirar con el bastidor del passat, y pasaba lo mismo, salía cualquiera de los 3

    bueno, mag, eso ya parece algo más "palpable", yo lo que quiero es el espejo como el que vienen de fábrica para España los VAG actuales
    como sabías que era asférico el que te venía de serie? o lo compraste a suertes como casi hago yo?

    gracias a todos los participantes
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    QUe va! Me lo dijeron en repuestos VW cuando lo fui a comprar.

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    esos estarán más entrenados que los de mi pueblo........
    tenía pensado mañana llamar a los de Villalba desde el trabajo para preguntar precisamente
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Hoy es el gran día
    Por cosanostra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 25/05/2007, 08:04
  2. la gran compra
    Por eiovai en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 17/05/2007, 01:11
  3. POR FIN, HOY ES EL GRAN DIA
    Por Kuattro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 21/10/2006, 10:54
  4. Hoy es el gran dia
    Por avigo en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 02/08/2006, 23:40
  5. Mañana es el GRAN DIA
    Por adrianglez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 07/04/2006, 22:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado