+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Nuevo en el foro y primer problema con FIS

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/03/07
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    21

    Nuevo en el foro y primer problema con FIS

    Hola a todos!!
    En primer lugar presentarme. Me llamo Toño y soy un orgulloso propietario de un Passat Variant TDI desde octubre de 2006.
    Descubri este foro por casualidad a principios de 2007 y en este par de meses he sido un asiduo lector vuestro, aunque no me habia decidido a escribir. Hasta hoy.
    Os planteo el problemilla que me ha surgido, a ver si os suena a alguno.
    Ayer, como de costumbre, volvia de trabajar por la R2. Tempomat a 130 Km/h. Despues de recorridos unos 30 Km, miro la pantalla del FIS y veo que está totalmente apagada. solo hay una raya roja vertical en la zona derecha de la pantalla. Continuo viaje (bastante mosca) y en la salida de la R2 de Marchamalo, sorpresa!!! la imagen del FIS vuelve de nuevo justo donde la habia dejado (Audio). Continuo hacia casa por la circunvalación, esta vez sin perder ojo a la pantallita del FIS. Veo que cada vez la imagen se deteriora mas, hasta que llego a casa y la informacion es ilegible practicamente, muy borrosa. Como era ya tarde. No puede llevar el coche al concesionario ni llamar por Tfno. para solicitar cita. Lo dejo para hoy por la mañana.
    Mi sorpresa es que esta mañana, meto la llave esperando que el FIS estuvies K.O. pero funciona normalmente. Lo he estado comprobando continuamente en el camino desde Guadalajara a Madrid y no ha fallado. Ademas la imagen es totalmente nitida. Que harias vosotros?? Llevarias el coche al concesionario? Continuarias controlando la imagen del FIS?
    Por ultimo, A que demonios puede deberse este fallo "fantasma"??
    Perdonad el ladrillo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Saludos!!!
    Volkswagen Passat Variant Advance TDI 140cv. Octubre 2006.
    Azul Cobalto efecto perla. Suspension deportiva. Volante multifuncion.
    Sensor lluvia - Retrovisor interior fotosensible. RCD 300 + 8 altavoces + Conexion UBS guantera. Autohold. Temponat. Antinieblas delanteros.

  2. #2
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    BIENVENIDO

    Bienvenido Toño, paisano, yo tb soy de Guada y ya hablaré contigo, pq si tu taller VW es el mismo que el mío de Guada apañao vas, ya te contaré.

    salu2 :P

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Si empieza fallando así lo más probable es que lo vuelva a hacer hasta que se quede K.O. del todo. ¿lo aparcas en la calle? Generalmente estos fallos se manifiestan más frecuentemente antes grandes cambios de temperatura... Si la causa son vibraciones (por una soldadura inestable) se puede manifestar en cualquier momento. En ambos casos tenderá a magnificarse con el tiempo. Conociendo a la VW lo más seguro es que si vas aunque no falle y les das una explicación convincente de lo que has visto, te cambiarán el cuadro. Prueba también a meterte por alguna carretera en mal estado si quieres "buscar" el fallo para que te lo solventen lo antes posible. Si es algo relacionado con la temperatura (pequeñas dilataciones/contracciones de los materiales del display), probablemente hasta que salga un día caluroso no se manifieste de nuevo. Saludos.

    Y por supuesto bienvenido al foro!!!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/01/07
    Posts
    122
    Hola:

    A mi me ha pasado algo parecido este fin de semana, la pantalla "se movia" se apagaba, se onia toda encendida, vamos un cachondeo. Supongo que tendre que ir al conce, a ver cuando saco tiempo. De todas formas ayer ya no fallo.

    En mi caso no creo se deba a las condiciones de la carretera, me paso en la autopista Logroño-Zaragoza, ni supongo que al calor, no hacia frio pero tampoco era algo exagerado.

    Saludos. Mano
    Passat Variant Hightline 2.0FSI. Rojo tornado.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    06/03/07
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    21
    Gracias por vuestra calurosa acogida y rapida despuesta!!!
    Hola Javi!!! Efectivamente, mi concesionario es el mismo que el tuyo, el unico VW de Guadalajara vamos. Solo lo he visitado en una ocasion despues de la compra del coche. A los 8000 Km para rellenar aceite. Ahora llevo 13000 y sin novedad. La verdad es que a mi me trataron de forma rapida y eficiente. Me rellenaron 1 litro de aceite aprox. y me verificaron el resto de niveles, rellenandome el deposito del limpiaparabrisas (con agua de grifo segun me confesaron). Ya he leido tu "via crucix" con el boton lumbar del asiento. Paciencia de santo tienes!!! Como parece ser inevitable la actuacion en garantia en mi coche, espero que hayan espabilado estos "mantas"
    Hola Madelgado!! El coche siempre está en garaje. Tanto el el trabajo como en casa. De todas formas la temperatura de ayer era bastante templada cuando ocurrio el fallo, unos 19 grados. La R2 tiene un firme bastante bueno, aunque yo tambien creo que se deba a un mal contacto o una soldadura fria que produzca interferencias. De todas formas, la experiencia me dice que si te presentas en el concesionario con un "error fantasma" de este tipo no te hacen ni caso. Tendre que esperar a que el FIS muera del todo (espero que sea en garantia). Aunque no se si este tipo de errores queda registrado en la memoria del VAG.
    Hola Mano.
    Me consuela que no sea al unico al que le pasa algo parecido. He visto en otro hilo que a otro compañero se le presento un problema similar el la cambiaron todo el cockpit (FIS, cuentarevuluciones y velocimetro). Una solucion "Salomonica".
    Saludos a todos y gracias!!!!
    Volkswagen Passat Variant Advance TDI 140cv. Octubre 2006.
    Azul Cobalto efecto perla. Suspension deportiva. Volante multifuncion.
    Sensor lluvia - Retrovisor interior fotosensible. RCD 300 + 8 altavoces + Conexion UBS guantera. Autohold. Temponat. Antinieblas delanteros.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Toño, yo no esperaría a que muriese (segín la ley de Murphy morirá el día siguiente al fin de la garantía), coméntalo con el servicio postventa y que te lo solucionen. Yo tambien fui con un fallo fantasma al conce (el RCD300 iba a su bola en determinadas ocasiones) y me lo solucionaron con uno nuevo sin problemas.
    Saludos y bienvenido.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Sólo una cosa a tener en cuenta, y es que las operaciones (incluidos materiales) que hacen en garantía, el servicio oficial los cobra de la matriz (hasta donde me han contado), es decir, que el hecho de verlo fallar por sus propios ojos no tiene mucho peso... El conce va a preferir (por coste 0) tener un cliente satisfecho que uno cabreado... las piezas cambiadas en garantía se reenvían a la matriz.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    06/03/07
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    21
    Hola Koke!!!
    Llevas razon. El señor Murphy es muy puñetero. Aun me quedan 18 meses de garantia. Lo logico para cualquier cliente, maxime despues de haberte gastado el "pastizal" en el coche, es que ante cualquier reclamacion en garantia, actuen como actuaron en tu caso. Cambiar la pieza defectuosa y punto!!
    Lo triste del caso es que los concesionarios siempre tratan de escurrir el bulto cuando se trata de intervenciones en garantia. Ten en cuenta que ellos no ganan dinero con estas reparaciones. El distribuidor de la marca les paga la pieza sustituida y la mano de obra en funcion del manual de reparacion y mantenimiento oficial de la marca. Si los mecanicos del concesionario son un poco "mantas", incluso pierden pasta en la mano de obra. Para problemas de este tipo, la respuesta más común es: "no detectamos la averia, mantenga vigilado el problema y si vuelve a aparecer, pasesé de nuevo". Por eso voy a esperar, no demasiado, para ver si el problema se reproduce, si presenta algún patrón para reproducirse (firme en mal estado, temperatura...) y reunir razones suficientes y de peso para que no se me "escaqueen" los del concesionario. Mi duda es la siguiente. Esto fallos quedan reflejados en la memoria del VAG-COM??? Por que si es así, tengo parte del problema resuelto.
    Gracias y hasta luego.
    Volkswagen Passat Variant Advance TDI 140cv. Octubre 2006.
    Azul Cobalto efecto perla. Suspension deportiva. Volante multifuncion.
    Sensor lluvia - Retrovisor interior fotosensible. RCD 300 + 8 altavoces + Conexion UBS guantera. Autohold. Temponat. Antinieblas delanteros.

  9. #9
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    PAISANO

    Toño no debería de afectar la temperatura, pq ese tipo de dispositivos deben de funcionar ante situaciones extremas, y má siendo nuevo , asi que no es de recibo que falle, aunque lo dejaras en la calle a -10 bajo cero que no es el caso, pq este año no está haciendo frío, idem con el sol. Leñes a ver si te voy a conocer y todo , pues espero que no tengas polémicas con el susodicho conce, pq no soy el único que echa pestes del mismo, ya he visto a varios clientes alzar la voz, andate con ojo, que yo en mi 1ª visita tb me parecieron majos, aunque espero que no tengas problemas, pues nada unas birritas por tierras alcarreñas algún día .


    salu2 :P

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    06/03/07
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    21
    Hola de nuevo Javi!!
    Bueno ya he vuelto a casa. Y sin novedad en el FIS.
    De acuerdo contigo en que la temperatura NO debe afectar a los componentes electronicos. Y menos aun en una marca que presume de calidad superior. Presunta calidad estas pagando y muy cara. Todos conocemos la diferencia de precios con otras marcas.
    Pues seguro que de vista si que nos conocemos. Guada es muy pequeña y a poco que frecuentes los mismos sitios, las caras te suenan.
    Sobre lo del concesionario de Guadalajara ....... SI YO TE CONTARA, JA JA JA. :P :P :P :P Yo vengo de un Golf GTI del 95. El coche me negé a venderlo y se lo dejé a mi padre. Con el Golf solo aparecí 2 veces por el concesionario. La primera por un pequeño golpe en la pueta trasera lado conductor con un scooter. Jamás quedo bien. Con el paso de los años ¡¡¡SE LE CAYO LA PINTURA!!! de juzgado de guardia vaya. La segunda vez fue para la revision del primer año. El coche entró perfectamente al taller y salió dando tirones cuando pasaba de 2000 RPM. Despues de una semana en observación, consiguiero dejarlo bien. No me acuerdo bien de la excusa que me puso el jefe de taller (no se que de un virus en el ordenador ) Pero si me acuerdo de mi respuesta al entonces jefe de postventa. "¿Te suena mi cara?. ¿No? Pues quedate bien con ella por que va a ser la ultima vez que la veas por aqui.
    Bien, pues ya ves que no se puede decir de este agua no beberé (ni este cura no es mi padre )
    En cuanto a lo de las cervecitas. Cuando quieras compañero!!! Además acabo de descubrir un bareto nuevo (o por lo menos yo no lo conocia) en la cuesta del Matadero. El Port Royal. Estuvimos mi mujer, mi hermano, la novia de mi hermano y yo el domingo y ya salimos cenados , y con una buena racion de jarras de cerveza, claro (y no tengo que ver nada con los propietarios )
    Un saludito y cuidate
    Volkswagen Passat Variant Advance TDI 140cv. Octubre 2006.
    Azul Cobalto efecto perla. Suspension deportiva. Volante multifuncion.
    Sensor lluvia - Retrovisor interior fotosensible. RCD 300 + 8 altavoces + Conexion UBS guantera. Autohold. Temponat. Antinieblas delanteros.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    06/03/07
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    21
    Hola de nuevo!!
    Continua mi problematica con la pantalla del FIS. Ayer cuando regresaba a casa, volvió a fallar la pantalla. La información de la pantalla desapareció y en su lugar el FIS solo mostraba una raya roja vertical. Siguiendo los consejos de los foreros, me pasé por el concesionario VW. Le expliqué al asesor el problema, que no sigue patrón para el fallo, ni condiciones del firme de la carretere, ni temperatura, ni uso (ayer no llevaba puesto el Tempomat cuando falló). El asesor consultó con el jefe de taller y me respondió que probablemente tengan que cambiar todo el cuadro de instrumentos. Me ha dado cita para el día 26 de marzo para "mirarlo". Seguiremos informando.
    Por cierto. Debo decir que el serivicio fue muy rápido, no superior a 10 minutos (tampoco verificaron nada en el coche). Espero tener más suerte que mi paisano forero JaviGTI y que los del concesionario VW de Guada. hayan espabilado. Como anecdota, el asesor también me comento que tenia que pasar la campaña del motor de los limpias.
    Esta mañana vuelvo a coger el coche y el maldito FIS funciona perfectamente. Creo que voy a tener problemas con el tema este.
    Saludos y os mantendré informados.
    Volkswagen Passat Variant Advance TDI 140cv. Octubre 2006.
    Azul Cobalto efecto perla. Suspension deportiva. Volante multifuncion.
    Sensor lluvia - Retrovisor interior fotosensible. RCD 300 + 8 altavoces + Conexion UBS guantera. Autohold. Temponat. Antinieblas delanteros.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    Toñoguada, no te preocupes que a mi tb, de un dia para otro, el fis se quedó en blanco, lo lleve al conce, le cambiaron el cuadro entero y listo.
    pregunté si podia andar con el coche igual mientras no venia el cuadro de repuesto y me dijeron que sin problema, que no era una averia comun, pero que ultimamente ya les habia pasado lo mismocon un par de golf y un tuareg.
    Tengo el cuadro viejo en casa, lo desmonté , y me da a mi que el problema (a falta de probarlo) estaba el el conector de la pantalla ya que no estaba bien asentado en su alojamiento; eso unido a las vibraciones del coche, pudiera ser que acabara desconectandolo y por eso se quedó en blanco.
    Repito que no lo probé en el coche y estoy hablando un poco por hablar.
    Espero que te lo dejen bien
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  13. #13
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    PAISANO

    Quote Originalmente publicado por ToñoGuada
    Hola de nuevo Javi!!
    Bueno ya he vuelto a casa. Y sin novedad en el FIS.
    De acuerdo contigo en que la temperatura NO debe afectar a los componentes electronicos. Y menos aun en una marca que presume de calidad superior. Presunta calidad estas pagando y muy cara. Todos conocemos la diferencia de precios con otras marcas.
    Pues seguro que de vista si que nos conocemos. Guada es muy pequeña y a poco que frecuentes los mismos sitios, las caras te suenan.
    Sobre lo del concesionario de Guadalajara ....... SI YO TE CONTARA, JA JA JA. :P :P :P :P Yo vengo de un Golf GTI del 95. El coche me negé a venderlo y se lo dejé a mi padre. Con el Golf solo aparecí 2 veces por el concesionario. La primera por un pequeño golpe en la pueta trasera lado conductor con un scooter. Jamás quedo bien. Con el paso de los años ¡¡¡SE LE CAYO LA PINTURA!!! de juzgado de guardia vaya. La segunda vez fue para la revision del primer año. El coche entró perfectamente al taller y salió dando tirones cuando pasaba de 2000 RPM. Despues de una semana en observación, consiguiero dejarlo bien. No me acuerdo bien de la excusa que me puso el jefe de taller (no se que de un virus en el ordenador ) Pero si me acuerdo de mi respuesta al entonces jefe de postventa. "¿Te suena mi cara?. ¿No? Pues quedate bien con ella por que va a ser la ultima vez que la veas por aqui.
    Bien, pues ya ves que no se puede decir de este agua no beberé (ni este cura no es mi padre )
    En cuanto a lo de las cervecitas. Cuando quieras compañero!!! Además acabo de descubrir un bareto nuevo (o por lo menos yo no lo conocia) en la cuesta del Matadero. El Port Royal. Estuvimos mi mujer, mi hermano, la novia de mi hermano y yo el domingo y ya salimos cenados , y con una buena racion de jarras de cerveza, claro (y no tengo que ver nada con los propietarios )
    Un saludito y cuidate

    Leñes Toño, no conocía ese bareto de la cuesta el matadero, está abriendo ultimamente buenos bares por Guada, ya era hora, hacía falta desde hace muuuuuuuuuuuucho. En cuanto al taller un día quedamos y te cuento más anécdotas, pa matarlos.


    salu2 :P

  14. #14
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    UN DÍA VAMOS

    Que asesor te atendió?, Santiago, Miguel..., los conozco a todos, un día podemos ir juntos y ponerles verdes, por incompetentes .


    salu2 :P

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    17/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817

    Re: UN DÍA VAMOS

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Que asesor te atendió?, Santiago, Miguel..., los conozco a todos, un día podemos ir juntos y ponerles verdes, por incompetentes .


    salu2 :P

    También podemos hacer una quedada en su misma puerta....


    Un saludo.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Primer problema con GOLF V GTI!!
    Por Benz en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 24/06/2011, 19:28
  2. primer problema
    Por bardyyago en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 12/08/2007, 15:45
  3. Primer problema
    Por marolovi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 17/02/2007, 23:27
  4. Ya tengo el primer OCTAVIA II TDI EVO del Foro
    Por UNOAOCHO en el foro Škoda
    Respuestas: 105
    Último post: 23/05/2006, 12:58
  5. Crecimiento del Foro en su primer año.
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 24/10/2005, 18:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado