+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: tirones y centralita seat ibiza 1.4 75 c.v

  1. #1

    tirones y centralita seat ibiza 1.4 75 c.v

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola,soy nuevo en este foro y haber si alguien me puede resolver un problemilla,tengo un seat ibiza 1.4 gasolina 75 c.v el problema es ke el coche va constantemente dando tirones y la conduccion es bastante incomoda, esos tirones los da tanto en primera como en quinta y va todo el rato cabeceando.Se lo he llevado a un mecanico y lo ha estasdo revisando cambiandole el filtro de gasolina,luego las bujias ,tambien dice ke le ha revisado las bobinas e incluso lo ha metido en la maquina de diagnostico y no sale nada,el no se explica el motivo de esas cojetadas ke pega el coche ya que me comenta que los inyectores no estan sucios ya que al arrancar el coche las revoluciones permanecen constantes y no sufren altibajos sintoma evidente de suciedad en los inyectores.El mecanico me comenta que piensa que el fallo es de la centralita electronica que gobierna el motor,el problema es que esa centralita cuesta de fabrica 1500 euros y ahora para que no vengan de ahi los tirones,la estamos intentando buscar de desguaces pero por ahora sin suerte.Me gustaria ke me aconsejeis y si conoceis a alguien ke halla tenido este mismo problemas.Gracias.

  2. #2
    Peatón Avatar de dgmcan
    Registrado
    24/03/08
    Lugar
    Las Palmas
    Posts
    22
    Quote Originalmente publicado por jmbn Ver post
    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola,soy nuevo en este foro y haber si alguien me puede resolver un problemilla,tengo un seat ibiza 1.4 gasolina 75 c.v el problema es ke el coche va constantemente dando tirones y la conduccion es bastante incomoda, esos tirones los da tanto en primera como en quinta y va todo el rato cabeceando.Se lo he llevado a un mecanico y lo ha estasdo revisando cambiandole el filtro de gasolina,luego las bujias ,tambien dice ke le ha revisado las bobinas e incluso lo ha metido en la maquina de diagnostico y no sale nada,el no se explica el motivo de esas cojetadas ke pega el coche ya que me comenta que los inyectores no estan sucios ya que al arrancar el coche las revoluciones permanecen constantes y no sufren altibajos sintoma evidente de suciedad en los inyectores.El mecanico me comenta que piensa que el fallo es de la centralita electronica que gobierna el motor,el problema es que esa centralita cuesta de fabrica 1500 euros y ahora para que no vengan de ahi los tirones,la estamos intentando buscar de desguaces pero por ahora sin suerte.Me gustaria ke me aconsejeis y si conoceis a alguien ke halla tenido este mismo problemas.Gracias.
    Si me das mas datos de la centralita igual te puedo ayudar.
    Código, fabricante, modelo.... EJ: SIEMENS SIMOS 3C 5wp4331

    Saludos.
    ... en Canarias ....

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    ¿La centralita?..¿1500€?

    Cambia de mecánico por que hay bastantes cosas que comprobar de la admisión/encendido antes que cambiar la centralita y que tienen muchas más posibilidades de fallar y que suelen ser el origen de esos problemas:

    - Filtro de aire
    - Cables/bobinas/bujias (ante la duda yo las pondría nuevas, el coste no es alto)
    - Mariposa de admisión, (se suele ensuciar bastante a menudo y afectan al flujo del aire entrante)
    - EGR (Si tu coche la tiene)
    - Correa de distribución mal instalada o desajustada (hay un post muy reciente sobre esto)
    - Sondas lambda defectuosas
    - Sensor de temperatura del liquido refrigerante y termostato (que influyen en la cantidad de combustible inyectado)
    - Una comprobación profesional de los inyectores y no a ojímetro.

    Saludos...

+ Responder

Discusiones similares

  1. tirones y centralita seat ibiza 1.4 75 c.v
    Por jmbn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 25/08/2011, 00:08
  2. Centralita electronica seat ibiza 1.4
    Por jmbn en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 03/07/2008, 17:13
  3. Ibiza 1.9 TDI va a tirones después de un golpe en esquina del copiloto
    Por mailinator2 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 24/01/2008, 22:33
  4. tirones en un ibiza 1.8 gasolina
    Por rcrespo34 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/01/2007, 22:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado