+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: passat vs a3 sportback

  1. #1

    passat vs a3 sportback

    hola, despues de leeros durante un tiempo, y como se acerca la hora de comprarme un coche, os agradeceria si me pudierais dar alguna opinion sobre la gran duda q tengo, en primer lugar deciros q no necesito el coche grande por ninguna necesidad sino pq me gusta, ya q seria mas q nada para mi novia y para mi. despues de mirar muchos modelos de coches ya q me apasiona el motor me he decidido a por uno de estos 2 : passat tdi 140 sportline negro efecto perla, lunas tintadas, paquete luz y vision ll, radio con mp3, volante multifuncion, llantas serian o montecarlo o monza mi otra gran duda q no se cuales kedarian mejor en un coche como el passat, y faros bixenon.

    Por otro lado seria el a3 sportback 140 ambition, negro magico, sline exterior, llanta estaria en duda depende presupuesto si 17 o 18, espejos calefactables y abatibles, volante multi, pack iluminacion interior, y xenon.

    Si alguien ha tenido la suerte o la ocasion de conducir ambos coches con cual de los 2 oskedariais?? por terminaciones interiores q estarian los 2 parecidos?? el coche seria para tenerlo muuuchos años, cual creeis q puede envejecer primero?? o hacerse su linea mas antigua con los años?'
    supongo q a niverl de fiabilidad andaran parecidos, el unico inconveniente si puede serlo pq claro seguramente sera una tonteria es el passat por su tamaño a la hora de maniobrar en parkings o para encontrar una plaza en ciudad,

    Un saludo y Gracias

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Hola bienvenido al foro, supongo que sera tu primer post, te explico yo puse hace tiempo passat vs golf, todo el mundo se decantaba por el passat estas en su rincon jejeje, para mi en este momento yo tengo un passat y estoy muy contento con el a mi me molan los coches grandes pa que engañarnos pero el golf tambien me gusta.
    Si no vas a tener niños en un tiempo comprate el audi o ves el passat muy grande vete a por el a3 del tiron.
    Si quieres una berlina grande, espaciosa y bonita porque aunque esten en distintos sectores ambos preciosos y tienes mas plan de futuro vete a por el passat. Luego puedes hacer lo que quieras yo todavia no estoy seguro entre golf y passat pero weno es una opinion.

    un saludo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Audi es más deportivo que Volkswagen, pero el Passat tiene mayor tamaño y equipamiento.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Pues yo te comento, un vecino se ha comprado poco antes que nosotros un a3 sb y despues nosotros el passat, en el suyo me he montado pero en parado y lo he estado viendo todo entero.
    Y yo no es porque lo tenga, pero me quedo con el passat, el interior me gusta mucho mas iluminacion, espacio, etc y aparte el maletero, no tiene punto de comparacion, el del a3 se me hace muy pequeño, y aparte el passat seria coche con vistas a un futuro.
    Aunque tambien el a3 con el paquete s-line queda muy bien, pero no se, si es un coche que va a durar unos cuantos años, la mejor opcion para mi gusto es el passat.
    Y de insonorizacion, segun he leido por aqui de alguien que lo probo, dicen que esta algo mas insonorizado el audi.
    Pero la decision final es tuya.
    salu2

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/07/05
    Posts
    220
    Yo también dudaba entre ambos y me salían al mismo precio. Al final tengo un PASSAT. ¿por qué?

    Porque le encantó a mi mujer y a mi hijo mayor.

    La verdad es que no me arrepiento, pero personalmente iría sobrado con el Sportback.

    A favor del PASSAT:
    - Capacidad de pasajeros y carga.
    - Revisiones más económicas.
    - Estabilidad a toda prueba, aunque nunca probé el Sportback con suspensión S-Line. Una confesión: 18-200 durante hora y media sin sentirme tenso. Bueno cuando adelantaba un camión en nuestras amadas autovías se me ponían un poco de corbata entre lo ancho que es el coche (y lo que se estrecha la carretera a esa velocidad) y el miedo al bandazo lateral al acabar de adelantar, pero es que casi no había tráfico.
    - Consumo de risa para su tamaño (buene en el AUDI puede ser la pera)

    A favor del Sportback:
    - Es AUDI, pero cascan culatas como en VW. Pero con más caché. Por cierto, la mía me la tuvieron que cambiar con 8.000Km.
    - Calidad de acabados. El PASSAT tiene algunos grillos un poco tontos. Yo ya no los tengo, espero que no aparezcan otros.
    - El Sportback no lo llevé por parkings pero con el PASSAT tienes que escogerlos, por lo largo y por lo ancho del coche. Y las plazas de la ORA dan risa (CONSEJO: PARKTRONIC)

    Llantas: para mí las MONTECARLO. Mi Passat, también un Sportline, estaba en el concesionario y la verdad las llantas de serie parecen más pequeñas de lo que son, por eso pedí unas RS6 que eran las mismas que pensaba ponerle al Sportback. No veas cómo quedas los 5 palos tanto en uno como en otro!!!!
    Pero OJO va sobrado con las de 16". Con 17" solamente si te gusta apretarle al coche, porque sobre piso irregular son muy rebotonas.

    Un consejo: Vete a por un HIGHLINE que viene con programador de velocidad de serie y otras chorradas (sensor de luces y lluvia...) y tapicería piel-alcántara. Yo tengo niños y con el cuero iba a estar agobiado. La diferencia entre el Sport y el High es lo que vas a pagar por el programador y las llantas y la verdad las del Highline no quedan nada mal. Las tiene todo el mundo, pero no quedan nada mal.

    Posiblemente el AUDI envejezca mejor, por lo menos así era y sigue siendo con los A4. La calidad del Passat antiguo, dicen los que lo tuvieron, era mejor que el actual y envejecía genial. El nuevo está por ver.

    Como ves, no he sido de mucha ayuda, pero es que los dos coches me encantan. En mi caso, mi mujer decidió el color y mi hijo el modelo (en el Sportback decía que iba muy encogido atrás y mi mujer me recordo que cuando vamos dos días a algún sitio llevamos 4 maletas para 4 personas)

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082
    hola gand29, creo que es algo muy personal la eleccion de un coche, yo en tu lugar concertaria citas para probar tanto uno como el otro y despues decidiria
    con lo que trasmite el passat vas a flipar y no es que te lo quiera poner dificil
    salu2
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    167
    Si piensas seguir con tu novia..... PASSAT (el A3 es para "solteros")

    Nos vemos.
    Passat 3BG TDI 130cv Highline

  8. #8
    Si piensas tenerlo muchos años como dices en tu post yo te recomiendo el passat puesto que ahora mismo quiza no pero de aqui a unos años agradeceras el maletero del passsat.
    2.0Tfsi Highline Azul Grafito perla, Asientos piel negra, Acabados Aluminio, Presion neumaticos, Volante multifunción, Navegador, Techo solar con celulas fotoelectricas, Espejos electricos plegables automaticamente, Control de aparcamiento, Faros Bixenon autodireccionales.

  9. #9
    Hola de nuevo y gracias por las opiniones, hoy aprovechare para ir por lo menos a ver el passat, y verle por dentro,pq la verdad nunca me he sentado en ninguno, de paso mirare el highline pq con los asientos q trae debe de ser un lujo, se me va un poco de precio pero bueno sacrificando las llantas q keria poner al otro de 17", tema resuelto, ya habria tiempo en un futuro a ponerle unas llantas aunq no fueran de volkswagen. la verdad q si me compro el passat es pq me gusta mucho no por tamaño pq para mi novia y para mi ya tenemos un altea y la verdad q por maletero y plazas traseras es amplio.

    Puede q sea un poco raro pero, cuando vaya a los concesionarios a decidirme una parte de la decision de un modelo u otro dependera de el trato q me de el comercial, y os cuento pq :

    cuando miramos el altea el año pasado no ibamos con intencion de comprarle en ese momento sino en 1 o 2 meses, pero el comercial nos atendio como debe de ser, una atencion muy buena, nos enseño varios modelos, nos lo configuro como keriamos dandonos los precios de todo, y sobre todo y lo mas importante sabiendo desde un principio q el coche no lo ibamos a comprar inmediatamente, nos hizo una ficha, y en ningun momento nos kiso meter el coche por los ojos, simplemente hizo lo q tenia q hacer ser atento. y lo mejor es q consiguio q a la semana y media nos decidieramos y lo compraramos.

    sin embargo un tiempo atras fuimos a la ford a mirar un coche y tuvimos 10 min sin q viniera nadie, todo eso con el conce vacio pq no habia clientes, y despues de eso nos toco el comercial mas apatico y mal vendedor del mundo, con lo cual se nos kitaron las ganas en 5 min.

    No kiero decir generalizar con las marcas sino con la atencion del comercial q es una parte importante en la compra del coche.

    si hoy voy a mirar algun modelo ya os contare impresiones.

    saludos

  10. #10
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    depende de tu uso del coche. Si no tienes niños ni necesitas mucho espacio y prefieres algo más deportivo mejor el Audi, si quieres un coche comodo y amplio y un pelín menos deportivo el passat, según las necesidades que tengas uno u otro. Yo por mi uso me quedaría el A3, pero tienes que ver que uso le vas a dar y cual se ajusta más a lo que buscas
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    La verda que un buen vendedor tambien ayuda pero si quieres un coche iras a otro.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/03/07
    Posts
    134
    hola, yo tengo un 140tdi highline y estoy encantado con el. Un intimo amigo mio tiene el A3 140tdi sportback y la verdad es que el coche va tambien fabulosamente. El passat es la comodidad y la amplitud y el A3 la deportividad. El paso por curva es mejor en el A3 (mucho mejor) pero el confort, la luminosidad del Passat no es comparable.

    Mayor pega del A3 para mi el espacio y los asientos traseros, no me gustan nada.
    Mayor pega del Passat (por lo menos el mio) los malditos grillitos.

    Tambien te digo, no cambio mi Passat por el A3. Pero en gustos...


    salu2.

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bueno, creo que es un debate que ya hemos tenido otras veces. No se hasta que punto son coches comparables, pues no creo que pertenezcan al mismo segmento. El A3 es un compacto, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. El passat es una berlina (y de las grandes) con lo bueno y lo malo.

    No se, tú verás, pero creo que lo importante es que si te va a durar muchos años, sepas ver que necesidades de espacio que tendrás entonces.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

+ Responder

Discusiones similares

  1. Audi a3 sportback
    Por JR en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 22/06/2008, 10:35
  2. Nuevo A3 Sportback 140 TDI
    Por terrona en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 06/09/2007, 17:12
  3. Audi A3 Sportback
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 14
    Último post: 05/07/2006, 21:40
  4. A3 sportback TDI 140 DSG ya ha llegado!!
    Por t_elias en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 31
    Último post: 04/06/2005, 22:15
  5. Audi A3 Sportback 2.0 T FSI DSG
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 3
    Último post: 21/12/2004, 10:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado