+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: sensor arbol de levas

  1. #1

    sensor arbol de levas

    Hola,conectando mi passat al ordenador daba averia en el sensor del árbol de levas.
    Alguien Lo ha cambiado en un passat 3c? Hay que montar mucha historia?vale mucha pasta?
    Gracias

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    exactamente que avería te da el sensor del árbol de levas?? (que es denominado como sensor G40) que no hay comunicación con el sensor? fallo eléctrico? que avería da?? porque hay veces que el Vag-Com marca avería de este sensor y es simplemente que el valor del Angle-Synchro esta desfasado, y como este sensor mide la posición del árbol de levas, ve un descuadre y marca avería.

    no me acuerdo si en tu motor es necesario quitar la distribución para alcanzar ese sensor o esta accesible sin quitar la distribución..si no hay que quitar la distribución, el sensor sale entre 70/80€ y si hay que quitar distribución, ya se eleva el precio, puesto que son 80€ + mano de obra de quitar/montar la distribución, y ya que se quita, es recomendable su cambio (Kit entero de distribución) y la broma sale por un pico..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Gracias por tú respuesta codi,error en sensor de fase o sensor de hall no me han sabido concretar
    Que es Lo del angle shynchro?por cierto efectivamente Si está escondido tras un tensor y hay que quitar distribución
    Que puedo probar antes de meterme en harina?el coche acaba arrancando,pero le cuesta.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por polinchi Ver post
    Gracias por tú respuesta codi,error en sensor de fase o sensor de hall no me han sabido concretar
    Que es Lo del angle shynchro?por cierto efectivamente Si está escondido tras un tensor y hay que quitar distribución
    Que puedo probar antes de meterme en harina?el coche acaba arrancando,pero le cuesta.
    sin saber la avería concreta que te a dado el sensor del árbol de levas, todo son conjeturas, pero la clave la has dado tu (falla el arranque) y eso es claro síntoma de que el sensor esta fallando, y necesita un cambio, o al menos, comprobar el cableado/conector de ese sensor, pero sin ver el código de avería + descripción de la avería, es difícil dar un diagnostico..

    no es lo mismo que de avería de fallo eléctrico (Short to Ground = corto a tierra) avería en el cableado/conector o fallo del propio sensor, o que de avería anexa al sensor, es decir, que no es el responsable el sensor, si no por otras causas, y suele dar (por ejemplo) esta avería: (Signal Out of Specifications = señal fuera de especificaciones) por eso es importante saber que avería a dado y la descripción. pero si le cuesta arrancar, es claro ejemplo de sensor mal, y si hay que quitar distribución, se va un pico.

    el Angle-Synchro es el angulo que mide la sincronización del árbol de levas con respecto al cigüeñal, se denomina así al valor que determina en que punto exacto esta posicionado el árbol de levas. si el valor esta muy desfasado, al coche le cuesta arrancar, dado que el sensor no es capaz de determinar en que punto esta el árbol de levas y retarda el arranque.

    la ECU toma los valores en el arranque de los sensores G40 (árbol de levas) y G28 (sensor de cigüeñal) y si uno de estos sensores no entrega el valor que quiere la ECU (o no entrega valor) la ECU debe de arrancar con un solo sensor (el que no falle) y al arrancar con la lectura de un solo sensor, viene el retardo al arrancar. espero haberte ayudado..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Gracias otra vez por tú respuesta,ya Lo creo que me ayudaste
    Ahora sólo me queda liarme la manta a la cabeza,romper la hucha y cambiar tambien la distribucion
    un saludo codi

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por polinchi Ver post
    Gracias otra vez por tú respuesta,ya Lo creo que me ayudaste
    Ahora sólo me queda liarme la manta a la cabeza,romper la hucha y cambiar tambien la distribucion
    un saludo codi
    es aconsejable cambiar la distribución a la hora de cambiar el sensor, ya que abres, es mejor ponerlo todo nuevo (recomendable es) yo desde luego aunque me tire un mes jodido de pasta, prefiero curarme en salud y conducir tranquilo sabiendo que todo esta nuevo. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7

    hecho

    hola codi al final me cambiaron el sensor del arbol del levas,por cierto la averia que aparecia en el ordenador era" sensor variador de fase" error codigo P0341.cambiaron el sensor,las distribucion ya de paso,un pellizco pero bueno.
    el coche arranca bien ya.pero es posible que despues de arreglarlo apareciese el error otra vez al enchufarlo? me dijeron que aparecio despues de arreglarlo.borraron el error y hasta hoy.

  8. #8
    pues a mi me pasa en un 3bg variant del 2004, me marca sensor de arbol de levas en el autocom, no se si sera pero el coche se me ahogaba en subidas y en 5ª

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por iEvOluTioON Ver post
    pues a mi me pasa en un 3bg variant del 2004, me marca sensor de arbol de levas en el autocom, no se si sera pero el coche se me ahogaba en subidas y en 5ª
    solo te dio esa avería el AutoCom?? probaste a borrarla? si ese sensor falla, la inyección falla (entra tarde o antes de tiempo, etc..) pero también puede ser turbo, N75, Caudalimetro, sensor MAP (etc..) salu2

    Quote Originalmente publicado por polinchi Ver post
    hola codi al final me cambiaron el sensor del arbol del levas,por cierto la averia que aparecia en el ordenador era" sensor variador de fase" error codigo P0341.cambiaron el sensor,las distribucion ya de paso,un pellizco pero bueno.
    el coche arranca bien ya.pero es posible que despues de arreglarlo apareciese el error otra vez al enchufarlo? me dijeron que aparecio despues de arreglarlo.borraron el error y hasta hoy.
    la avería en si, es esta:

    - 16725 4155 P0341: Sensor de posición del árbol de levas-G40 (señal no plausible)

    y puede ser fallo del propio sensor, o de un desfase en el valor del Angle-Synchro, pero si has cambiado el sensor y como dices, el coche ya arranca bien y después de borrar el error no a aparecido mas, ya sabes que el causante era el sensor..la avería no se borra si no se borra con diagnosis, aunque arregles la avería sigue registrada ahí hasta que se borre. salu2

    P.D: a que valor te han dejado el Angle-Synchro?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    la probe de borrar porque las demás se borraron pero esta salia permanente

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por iEvOluTioON Ver post
    la probé de borrar porque las demás se borraron pero esta salia permanente
    el coche arranca bien? exceso de humos? alto consumo?? algún testigo de avería encendido en el cuadro?? circula un par de días normal (ahora que has borrado averías) y pasado ese tiempo, haz un nuevo AutoScan y cuelga aquí el mismo. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    para arrancar siempre le cuesta como si fallaran calentadores o algo y también tengo la luz de avería motor, todo lo demás bien , al borrarlo al pasar un día volvió a aparecer

  13. #13
    buenas en mi caso el coche arranca bien pero noto que anda algo mas que antes y el valor del angle synchro,ni idea, tendria que pasar por el taller y fijarme y ya de paso ver si se borro la averia del todo.

    saludos

  14. #14
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por polinchi Ver post
    buenas en mi caso el coche arranca bien pero noto que anda algo mas que antes y el valor del angle synchro,ni idea, tendria que pasar por el taller y fijarme y ya de paso ver si se borro la averia del todo.

    saludos
    que te digan el valor exacto del Angle-Synchro, y comprueba si ese valor oscila al dar un golpe de acelerador (tiene que oscilar si o si) y se sabe que oscila al dar el golpe de acelerador, o circulando normal, de repente se pisa a fondo, el valor a de oscilar, por ejemplo, de 0.0 a -0.5 y después fijo otra vez a 0.0 (muy importante esto) mira a ver si a aparecido de nuevo la avería, que esperemos que no. salu2

    Quote Originalmente publicado por iEvOluTioON Ver post
    para arrancar siempre le cuesta como si fallaran calentadores o algo y también tengo la luz de avería motor, todo lo demás bien , al borrarlo al pasar un día volvió a aparecer
    avería exacta que te da el AutoCom?? puedes poner código de avería + descripción de avería?? solo te apareció esa única avería al pasar de nuevo el AutoCom?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. #15
    si, solo me marco esa porque borramos y volvimos a pasar, el tema es que el codigo no lo puedo poner porque enchufe la maquina un dia que fui a un colega y no me pilla muy cerca

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como cambiar sensor arbol de levas y correa de distribucion.
    Por nemesis_ty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 06/02/2013, 01:58
  2. Avería Sensor posición árbol de levas G40
    Por militarloco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 20/06/2012, 16:03
  3. Sensor arbol de levas golf v higline
    Por gerardvm en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 29/05/2011, 19:17
  4. Arbol de levas
    Por Davizote en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 02/09/2010, 19:22
  5. arbol de levas
    Por octavia 105 en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 26/12/2008, 12:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado