+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Golf GTI Mk2 - Vijoco78

  1. #1

    Golf GTI Mk2 - Vijoco78

    Bueno chicos, de momenot os pondre unas fotillos de como esta actualmente el coche y luego os ire contando un poco la historia del mismo...

    Asi es como lo compre hace ahora 4 añitos y medio..



    Y asi como esta ahora...





    Perdon por la foto pero actual solo tengo esta...

    De modificaciones lleva como bien podeis observar en el aspecto exterior:

    -Rosacadas V-Maxx
    -BBS RM en 8" delante y 8,5" detrás
    -Aletines G60 delanteros en las 4 ruedas
    -Logos Wolfsburg edition en lugar de emblemas laterales delanteros y el trasero
    -Protector Brá
    -intermitentes Hella transparentes delanteros
    -Pilotos Hella rallye traseros

    Y en el aspecto interior:

    -Marcador Digifiz
    -Volante desplazado Isotta de 2 brazos
    -Consola central tipo Votex
    -Reposabrazos de VW Golf
    -Alfombrillas tipo Wolfsburg Edition con emblemas y ribetes rojos
    -Reloges VDO en consola central
    Agarraderas de mano de techo abatibles de Mk3

    En el aspecto de motor lleva poca cosa...

    -Le instale D.A
    -Filtro K&N
    -Cola de escape Don Silencioso
    -Tapa de balancines de G-60 pulida
    -Contrapeso Mk3
    -Manguitos de refirgeración Ven-Air rojos

    Tengo mas proyectos en el,pero el tiempo y sobre todo el dinero me hace muchas veces dificiles las cosas...pero se hace loque se puede...

    Y unas fotos de la vida del coche y asi vais viendo como han ido sus andanzas en el tiempo conmigo...

    Asi lo compre hace mas o menos 4 años...





    Tenia 95.000 Km y estaba tal cual lo veis...perfectamente conservado...era del suegro de mi hermana y al fallecer decidieron mi cuñado y sus hermanos en que me lo quedara yo,puesto que siempre he cuidado muy bien mis vehiculos...

    Lo siguiente que hice fue instalarle un volante desplazado Isotta porque me costaba entrar en el coche...y me la habian regalado hacia un par de años...vaya casualidad,unas BBS RZ del G en 15" y cambio la cosa de imagen... y ponerle un brá al capó ,mi novia es de Toledo y hacia muchisimos kilometros al año por autovia...pasaba de que sufriera el capó con los camiones...



















    Posgeriormente al interior le instale una consola imitación votex,tapice el volante con costuras rojas al igual que la funda de la palanca del cambio y puse una guantera de reposabrazos





















    eso si...perdi los numeros de la palanca del cambio,ya la arreglaria con otra...jajajaja...

    Monte led´s en el salpicadero para un pequeño aumento de luz...que con el tiempo estaban ya apagadas...




    Y llegaron los momentos de mecanica...jejeje...copelas de amortiguación,frenos,liquidos y distribución,encendido...







    una vez en el elvador decidi meterle mano a los paragolpes,estaban raros...y como me suponia,en el taller donde lo reparaban les costaba mucho trabajo hacer las cosas bién...asiquee... a restaurar todo y pintar loque hiciera falta...













    Y nada...me toco hacer el trabajo que tenia que haber echo el chapista,que reparó un golpe que pegó el suegro de mi hermana...











    Resultado final...mejor,no??





    Reparación...



















    Despues de ligar,igualar e imprimar y afinar con una lija superfina...toca pintar...









    Depues de imprimar el paragolpes decidí arreglar un fallito que tenia en la parte trasera debajo del piloto trasero derecho...total había que pintar y aproveché...al igual que la chapa de la parte de debajo de los faros...















    Repuse emblemas...





    consola central imitacion votex




    y como no llegaron las ansiadas V-Maxx (que a dia de hoy no montaría para tirarlo al suelo...son botonas como ellas solas...)





    Y como el faldon original no me gusto mucho como quedó le meti para probar el del VR6...







    y como en muchos de los MK2 que he visto...pomo 20 aniversario como caprichito





    Una sesioncita de fotos digna de vuestro disfrute...
    Como nota deciros que el faldon del VR& me duró poco tiempo entero...jajajaja...lo rompi con la maquina de alinear...pero bueno...tampoco me convencia mucho.











































    Ca,bio de maneta de conductor...y limpieza de faros ...







    3 Compaleros del Club mk2...feos pero muuu buena gente...jajajaja












    Cuestión de peso...o mas bién de alturas....









    y esta aunque no tengo edad haciendo el cafre para la foto del mes del club...jirjirjir...









    Cambiando detallitos como estos de la sujección del parasol interior del techo que estaban rotos los 2...






    Restauré las espumas de asiento del pilot que sabemos todos que se acaban rompiendo del uso...























    Y porfin llego algo que queria hasta montar algo mas goooordo...



    2cm mas anchito...

    y sensor de picado de biela,una de las cosas pendientes que me quedaba...aunque despues lo cambien porque me equivoque con la referencia...





    Llego un Don Silencioso de una sola salida pillado muuuuy barato,mi idea era una doble salida,pero por 100 euros nuevo puesto en casa y homologado que mas puedo pedri???











    Y como en todos mis vehiculos que se han tocado escapes...tocó filtro de aire...jajajaja...K&N por 20 euros en ebay...







    Despues de todo lo adquirido llegaba la hora de montarlo todo...me salto las fotos del coche montando el escape porque ya lo sabreis hacer mas de uno y lo vereis muchas veces en este post...jejeje, y empiezo del tirón con el montage de los separadores...





    Y quedaron tal que así...muy anchooootas la verdad...





    y he aqui el problema que luego me surgió...





    y aqui como queda de lejos...





    Y e aqui el problema que os dije antes,termine,me surgio una cosilla y cuando sali de casa noté un roze ,y al llegar a casa tras hacer unos 20 kilómetros...asi andaba la goma...



    Y esta es la solucion que le tuve que dar...la aleta original tiene un ancho de labio interior de 4cm y lo he dejado en 1,5cm.. comí lo maximo para no tener que cortar aletas...y justo a ras de la subida interior de la aleta...



    Como habreis visto en algunas de las anteriores fotos el asiento del piloto tenia un quemazo del soldadro de cuando estuve montando el equipo de musica...pues haciendo mis gestiones me consegí una base rota en un lado y le repuse el centro a mi funda...quedó nuevito...

    Os pondre el brico de como restaurar la espuma del asiento que me lo habeis pedido...pero donde??aqui no teneis seccion de bricos no??













    Decir que el interior se limpió despues...que parece que soy un guarro...jajajaja

    Bueno llevo desde hace tiempo Metal-Lube en el aceite,y llego la hora de probar el de combustible...la verdad que va muy bién,estabiliza el coche y se nota mucho mas suave...pero sale mas caro que un niño estudioso...jejejejeje



    Bueno y un buen dia se presenta mi buen amigo Vicen del club con esto...que buenos amigos tengo... ...y esque yo lo soy tambien...jejejeje...Pilotos hella del Rallye...aaahhhggggg....







    Y esta fotito de los tipo hella delanteros.perdonad por las fotos pero son con el movil...ya los vereis mas adelante tambien...



    LLego el tipico momento de mejorar la refrigeración del coche...se pico uno de camino a Toledo a ver a mi novia y ya me condicionó a cambiarlos,porque el que se pico en apariencia estaba estupendo...pero calro,tras 20 añitos se deben cambiar...jijiji...

    Y llego esto de manos de Fabian de Calafell...MundoFabian...os lo recomiendo...un tiop de pu--ta madre...







    y esto intentando restaurar los emblemas... ,,,no esta mal del todo no???jajajaja



    Y tubo de admisión montadito...











    En realidad aparte de estetica,para los que os lo esteis preguntando....
    ...si os fijais en el interior,es completamente liso y pulido,y asi circula mejor el aire hacia la admision sin impedimentos de flujo como en el de origen que al contrario que la gasolina es importante que el aire tenga las menos turbulencias posibles(al contrario que la gasolina si no es inyectada),este es el interior del de origen...mirad la diferencia...





    Y toco el turno como buen abuelete del radiador,me perdia y no sabia por donde...asique saqué el radiador y ahí lo veis...No me complique en repararlo ni nada,radiador nuevo y listo...





    Y los manguitos Ven-Air ya montados...jur jur jur...











    De camino mi buen amigo del taller y compañero de vivencias sobre 2 y 4 ruedas del taller que escuchareis muchas veces buscó el tapón de una inca para el bote de liquido de frenos que el mio no tenia para el sensor,y con la preinstalación de fabrica era una pena tenerlo desperdiciado... podeis verlo arriba montado de antes...pero se me olvido deciroslo...jijiji...

    Y esta la chuche que me llego del foro...una del antes y otrasdel proceso que ya os contare mas adelante...





    Despues de limpiarla y lijarla un poco a lo bruto...







    Quitando impurezas...y rasgando el aluminio...





    Tras 5 manos de lija de distintos granos(de mas grueso a lo mas fino posible)...acabando con la paciencia de cualquier persona...bufff!!!que lote...



    Empezando a pulir ...se empiezan a ver frutos satisfactorios...





    Ese soy yo...









    Resultado final...os gusta?????espero que si,porque mis manos lo han sufrido...



    Y como ya era mucho de esperar...el botecito ya nuevo...!!!!que falta le hacía...



    Metriales utilizados en el proceso...aparte de las lijas claro...





    Una vez dado este cepillo y dejado el aluminio a lo basto,toca la lija de agua...muuuucha lija de agua...320,500,800,1200,200,2500...y después...bonetes de pulido,



    Pastilla marrón con bonete de algodón duro para pulir...



    Pastilla azul con bonete de trapo para abrillantar







    Proceso del montage de la tapa...y estado del interior del arbol de levas...creia poder encontrarme costras o algo de carbonilla,pero no,esta limpiiiisimo de toda roña...



    desgaste casi nulo en las levas,no se ven rozadas ni nada...



    Y aqui el trabajo final de la tapita...





    Tengo pendiente ponerle la seta original de gases del G,pero aun estoy buscando cosillas que me hacen falta,entre ellas alguien que me preste un bodlatubos...

    Y como soy un culo inquieto no puedo parar y me pille un supresor del segundo silencioso para el golfete,me llegó hoy...y queria probarlo...





    Lo monté con el escape Don Silencioso que tenia puesto...digo tenia porque el sonido con el supresor y el escape era demasiado canorro para mi gusto...

    Y probé esto...





    Que sonaba de vicio...



    y esto una foto de loque estaba por llegar...



    bueno me hice de unos pines de las cerraduras nuevos porque los mios estaban muertos en vida,no tenian plastico y cerraba la puerta mal...fue ponerlo y solucionarse el problema...cerraba casi solo..jajajaja





    Otra de las cosillas que me ha gustado ponerle ha sido este adhesivo...ya sabeis todos cual es,en ebay los hay a montones... a casi todo el que lo ha visto le ha gustado,y hasta mi novia quiere uno para el C4... quiere parecerse al Golfo...







    Y esto que tenia pendiente montarlo hacia mucho tiempo,siempre me ha gustado llevarlo por seguridad de mis pasajeros....aun las hay en la VW las guias originales pertenecientes a los Mk3...porsi alguein quiere hacerlo y no tiene desguaces cerca como es mi caso...





    Y esto loque finalmente me habia pillado en Castellón...resulto de ser socio del clubmk2 y me rebajo algo el precio...que no diré bajo ningun concepto...jajajajajaja





    Y estas fotos de como me las iva a dejar el chaval por el mism o precio...le pedi que hiciera el favor de dejarlas en 8" y 8,5"...

















    Aun podeis ver estas fotos en milanuncios , que el chaval me dijo si le importaba que las pusiera en sus anuncios...le dije que no , que me las mandara ya...tenia unas ganas locas de montarlas ya...jajajaja

    Y como es lógico a todo Mk2 que se le vana ameter burradas de gomas hay que cortar aletas si o si...jajajaja

    un dia me cojió inspirado y me puse a ello,



































    Logicamente aproveche el corte para bajar mas el golfo...jejejejeje...

    Y estas del mismo dia que las monté...que alegria me dio tenerlas ya mointadas...y que trabajo talonar las cubiertas...y eso que son 195/50-15...si fuerna 195/45 no os quiero ni contar...jajajajaja

















    bueno chicos,hasta aqui pongo hoy la vida de este cochecito...

    Ahora con las cosas del MK4 esta un poco paradete y sin suspensiones, quiero pillarme las BC-RACING para dejarlo totalmente tirado al suelo y ahora la pasta se la lleva el TDI para dejarlo al día...

    Continuará... no muy tarde espero...

    ahhhh!!!!

    esta es la ultima novedad que le puse hace cosa de un mes...

    http://www.youtube.com/watch?v=4LMCXai1PPc

    espero os guste, aunque hay peña que prefiere las agujas subiendo y bajando...jejejeje

    un abrazo!!!!
    Editado por vijoco78 el 02/09/2012 a las 19:09

  2. #2
    Vaya trabajazo me gustaria acerte unas preguntitas sobre un par de temas que tengo en el aire!
    Muchas gracias!!

  3. #3
    Peatón Avatar de WolfPass
    Registrado
    08/12/18
    Lugar
    Madrid
    Posts
    25
    De todas las fotos, solamente se pueden ver 2. ¿Como es eso?
    Que pena... Me hacia ilusion ver ese pedazo de Golf.
    Este es el verdadero talon de aquiles de los foros...
    Que dependen de links externos para las fotos. Deberian tener un espacio propio para alojamiento de imagenes.... y por eso se te quitan las ganas. No solo tienes mas trabajo, si no que ademas despues se pueden perder por el motivo que sea...
    VW Passat 2.0 TDi 140cv Variant Advance Azul

+ Responder

Discusiones similares

  1. Paragolpes golf v r32 para golf v replica exacta
    Por Honak en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 28/08/2011, 14:23
  2. Problemas en Golf V por cambio volante de golf V a Golg VI.AYUDAAA
    Por betcker en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 17/12/2010, 17:27
  3. ayuda: valen los muelles del golf tdi para un golf 1.4????
    Por carlosmvp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 25/11/2010, 05:21
  4. NUEVOS MOTORES TSI PARA LA GAMA GOLF Y GOLF PLUS
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 3
    Último post: 24/05/2006, 00:13
  5. Artículo Holandés: VW Golf in Lambo-kleuren (el golf pollo)
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 7
    Último post: 10/10/2005, 04:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado