+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: vibraciones

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125

    vibraciones

    hola,,

    queria poner mi queja aqui publicamente sobre el tema de las vibraciones y es que cada vez hay mas gente con este problema

    vibraciones molestas que puedes acabar loco buscando de donde bienen y nunca se soluciona

    e probado varios coches y todos los diesel tienen algun tipo de vibracion molesta o incomoda

    que esta pasando esta es mi pregunta ????

    antaño los coches no vibraban asi y si lo hacia era por alguna averia clara muy clara

    son los fabricantes ???
    lo estan haciendo adrede para que te agobies del coche y asi te compres otro ???

    es un acuerdo con los fabricantes de neumaticos para que cambies de rueda y asi poder ellos vender neumaticos

    por que cuando te vibra el coche lo primero que te dicen es que es el equilibrado,,,

    pero el problema siempre persiste

    tendremos que ir en autobus ?
    en tren?
    o en bici?

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/09/11
    Posts
    102
    Vamos a ver... en cualquier coche con el paso del tiempo vas a escuchar vibraciones, o como bien llamamos "Grillos" es algo muy normal esto es debido a los baches de las carreteras, a las dilataciones de los plasticos y demás, esos ruidos se pueden solucionar casi al 100%

    no es ningun complot del gobierno, ni de los concesionarios, ni de las fabricas de neumaticos ni nada de eso, son coches, en los que podriamos decir que un 60 o 70% y dependiendo de que coches son todo plastico, y piensa que si vas en un coche a 120 por autovia y pillas un bache, igual con este no pasa nada, pero con el paso del tiempo esos golpes le pasan factura al coche en general.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    hola ibizon, mira en parte estoy deacuerdo contigo que con el paso del tiempo pues todo se va deteriorando
    esto esta claro

    lo que no tengo tan claro es que los ultimos coches que e tenido este año y hablamos de coches de 1 año y medio 2 maximo
    coches ya pertenecientes a esta generacion ....pues TODOS con vibracion TODOS !!!1 algunos de volante y algunos el coche entero

    y claro me direis que es el equilibrado o el alineado pues ninguno de ellos se soluciono nada con el equilibrado y alineado y venga a pagar y a pagar ruedas para nada

    si vamos unos años atras por ejemplo compre un renault 5 con 8 años y divino ni rastro de vibracion
    compre un fiat uno con 10 años y lo mismo perfecto de todo

    tambien un opel kadet y vaya maravilla plano como una sabana tambien con 10 años

    agradezco tu opinion ibizon
    pero perdonarme pienso que algunos fabricantes la estan cagando pero bien con este tema

    otro ejemplo
    un c2 le di un bordillito un poco fuerte pero tampoco como para que el coche empezara a vibrar
    apartir de 80 y no supieron encontrar de donde venia el fallo cambie ruedas llantas transmision
    4 concecionarios oficiales ...............................resultado el coche al desguace este c2 tenia 1 año y medio largo a los 6 meses me ocurrio esto

    perdon por el tocho

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/09/11
    Posts
    102
    Mira yo el primer coche que tenia fue un alfa romeo 33 con 21 años y 100.000 kms y el coche hacia extraños como nadie, pero claro es normal con el tiempo que tenia y tal, despues me compré un citroen c4 el cual tuve que cambiarlo por problemas pero ninguno de vibraciones extrañas, y ahora con mi ibiza 6j que tiene ya año y medio y no me da ni un ruido, ni grillos ni nada, y eso que llevo un equipo de 1000W montado y ni aun asi vibra, la verdad es que has debido tener mala suerte con los coches o algo por que no es normal

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    tu llevas repro??? ibizon dicen que se le pude dar hasta 150 cv al 6j tdi yo tambien tengo este

    (y aunque en mi caso supongo que no sere el unico) .......las vibraciones se dejan notar, tambien tengo que decir que son leves pienso que tendrian que ser nulas pero bueno

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/09/11
    Posts
    102
    no 6jvag, yo no tengo ninguna repro, por poderle poner 150cv claro que se puede, pero lo aconsejable es subir como mucho unos 20, 25 cv como mucho.

    Es verdad que esas vibraciones son molestas, pero es algo que siempre va a pasar en todos los coches por eso es aconsejable el engrase de las partes que creen grillos.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    hay que decir que las vibraciones de los diesel vengan de donde vengan son molestas

    el mio parece un vibropower cunado llevo dos horas en carretera

    me dado cuenta que estoy cachondo de tanto vibrar el asiento jajajaja

    por lo menos me sirve de afrodisiaco

  8. #8
    Peatón Avatar de alf74
    Registrado
    24/08/10
    Lugar
    cordoba
    Posts
    52
    Con el tiempo ,el sol ,las carreteras que tenemos es normal que se acabe sonando cosas en el coche lo que hay que tener paciencia y suerte .Para encontrar el ruido y solucionarlo.Saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    a mi huele a que es transmision o caja de cambios tema planetario etc

    por que lo lleve a la seat y me cambiaron llantas y neumaticos de otro ibiza nuevo

    y nada iole

    el tema es que son como unos tirones bastante acusados en el lado izquierdo delantero

    vamos que hasta se llega a mover el coche de los tirones que da aveces mas violentos aveces menos

    osea tengo claro que algo hay que no esta bien es realmente molesto incluso llega a ser violento

    otro dato si me tiro por una bajada en punto muerto lo hace igual no tan violento pero se nota que lo hace

    cuando mas se percibe es normalmente al llegar a 80 o 90

    por ejemplo a 140 apenas se percibe nada va mas fino

    yo creo que mas que un grillo lo que tengo es un spiritu maligno

    estoy to preocupao

  10. #10
    Aquí dejo mi opinión,cuando un coche vibra a un cierta velocidad puede ser mal equilibrado, también puede ser el mal desgaste de neumáticos,o problemas del sistema de trasmisión

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    a mi en el mio me esta dando la sensacion de como si se fueran suavizando con el paso de los km

    tiene como un tironeo en la zona delantera izquierda y me tiene muy mosca

    pero te digo que da la sensacion de como si cada dia menos

    no entiendo nada

    sobretodo lo noto cuando acelero

    digo yo: no sera el neumatico que se esta adaptando a la pisada del coche o algo asi ??????

    lo lleve a la seat y me dijeron que no habia nada que no fuera normal dentro del funcionamiento del vehiculo ....que las suspension era muy dura y me tranmitia todo a la carroceria

    pero my duda esta en que si fuera asi no lo notaria en una zona en concreto no?????
    diga yo vamos

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/12/11
    Posts
    125
    bueno pues hoy e estado en la seat para cambiar el aceite y demas y con el coche en el elevado y hablando con el mecanico mientras hacias las operaciones pertinentes

    e llegado a la conclusion de que la vibrqacion biene del cambio de marchas dado que este esta en el lado del conductor izquierdo cosa que yo no sabia pensaba que estaba en el derecho

    ahora faltara saber si es del famoso embrague bimasa (de las narices ) o los ejes del cambio que llegan al diferencial o el mismo diferencial

    alguna idea para ir descartando (o el cambio entero???) menuda comedura de cocoooooooooo ju ju

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    28/08/12
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    1
    Hola! Soy el propietario de un A6 3.0TDI quattro tiptronic 240Cv de Marzo de 2010, lo compre hace 6 meses y 52.000Km, venía perfecto en todos los sentidos ( era coche OFICIAL con chofer ), no voy a decir de que Organismo porque no procede, todo este tiempo fué muy bien a velocidades por carreteras nacionales, comarcales y ciudad, no sobrepasando los 100 o 110 Km/h. Hace unos días viajé a Madrid desde A Coruña, y lógicamente fuí a algo más de 100 Km/h, y entre 120 y 130 Km/h, noté unas vibraciones muy leves en el volante y en el asiento del piloto, que iban y venian, con el regulador de velocidad a 120 Km. no se notan, el tipo de vibración es la misma que cuando estan mal equilibradas las ruedas, pero tendría que hacerlo siempre a dicha velocidad y no ir y venir. Mi coche tiene suspensión neumática y el calzado que tiene son unas continental 245/40/18, un poco más de medio uso, son las segundas que tuvo el coche, gasta bien por todo igual y frena muy bien y no vibra.

+ Responder

Discusiones similares

  1. vibraciones en mi A3
    Por rafita48 en el foro Audi
    Respuestas: 14
    Último post: 21/03/2010, 13:32
  2. Vibraciones
    Por Califa_mad en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 12/05/2008, 11:37
  3. Vibraciones
    Por joyce8969 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 27/09/2006, 21:39
  4. Vibraciones
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 23/07/2006, 12:15
  5. Vibraciones 2.0 TDI
    Por Raa en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 13/12/2005, 00:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado