+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: comprar passat del 2002

  1. #1

    comprar passat del 2002

    Buenas, me presento soy nuevo en el foro y hace dias que lo voy leiendo, estoy mirando de comprarme un passat variant, por lo que eh ido siguiendo en los foros los estoy buscando 1.9 TDI de 130 cv del 2002-2003.

    eh encontrario varios pero hay uno que esta muy bien fisicamente es el modelo higline del 2002, eh estado hablando con el y el coche tiene 160.000km se tiene que hacer el kit distribucion y por eso me lo dejaria por 3200 euros, creo que seria buena compra porque relativamente no tiene muchos km por los años que tiene.

    estoy mirando estos porque mi presupuesto no puede ser mas de 4000 euros

    - ¿ que pensais, seria buena compra?
    - ¿ hariais la distrubucion en taller vw?
    - ¿ algun consejo ?
    - ¿ alguien que lo tenga me podria indicar consumos ? ( el me dice que sobre 8 litos)


    gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Un coche con 12 ó 13 años y 160.000 no es lo mismo que un coche con 160.000 y 4 años.
    El Passat 3b empieza a tener problemas con ciertos recambios, y esto quiere decir que ciertas cosas vas a tener que buscarlas en los desguaces no quiero decir que vayas al concesionario a por un embrague y no lo suministren, pero quizás un parasol, o un panel interior de una puerta si, y o es muy muy caro o no te lo suministran.
    Digo esto con conocimiento de causa porque el 3C 2005-2010 ya está empezando con estos problemas y mí coche no tiene 10 años. Te podría decir que una pieza que hace 7 años costaba 15 euros hoy cuesta 35.
    Otros fabricantes, ya directamente no suministran piezas vitales después de los 10 años, y literalmente te dejan el coche tirado hasta que encuentras la pieza en un desguace-
    Por otra parte con 13 años está amortizado y empieza el proceso de "obsolescencia programada" donde el coche de desmenuza y falla todo, los plásticos y gomas de endurecen y se vuelven quebradizos, fugas de líquidos, la electrónica falla y el presupuesto para reparaciones aumenta.
    Por otra parte si eres una persona que le da igual que una puerta trasera no cierre, no funcione las luces interiores, el espejo interior automático esté mal, grillos por todos los lados y solo te interesa el motor, la caja de cambios y los frenos pues adelante con la compra.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Vendí hace unos días un golf IV ASZ 130 cojonudo con 12 años y 290.000km por 3000, ese si esta bien es buen precio y buen coche.

    Yo hasta ahora no he tenido problema de recambios, de oscaro o reparaciones de taller de barrio.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Yo he visto como en un par de años un coche se viene abajo, con 13 años parece estar bien y enseguida un cúmulo de fallos y deterioros hacen que el coche esté acabado-
    Los fabricantes de coches en su política de recambios dejan de suministrar aquellas piezas que entienden que hacen inviable una reparación por su elevado coste o que el movimiento del recambio es mínimo y no les sale rentable mantenerlo.
    Por ejemplo VW no suministra pinzas de freno trasero del Golf I, faros traseros del Scirocco, interiores del Golf III, insonorizaciones del Passat 3B Golf IV, para el Golf V Passat 3C no se suministran: Radio CD 300 500, Cargadores, interfaces Usb-Ipod, Navegadores mdf2 ,cartografías módulos de telefonía premiun, los accesorios originales, algún tipo de llanta. Es decir un Passat del 2007 con kit aerodinámico y navegación original, llantas de 18", cuero bicolor, techo con células solares, nos podemos encontrar que el concesionario no suministre ninguno de los elementos citados como recambio; bien porque estén suprimidos o bien porque no indique o precio y fecha de entrega.
    Ahora, bombas de agua, radiadores luna delantera hay durante muchos años.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/05/05
    Posts
    322
    El mío tiene 161000 kms y de momento 0 problemas. Eso si, solo tiene 4 años.
    Passat 2.0 tdi 140 cv Advance B7. Safety Plus y Bluetooth Universal. Mayo 2011.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/04/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    246
    Si no recuerdo mal el fabricante está obligado a tener repuestos 10 años desde el último que se fabricó. El mío es un 3b del 99 con 272000km, y recientemente he comprado piezas del interior originales, plafon de luz, botón de warning, botón del apoyabrazos y no recuerdo si algo más.

    Respecto a la compra, 3200 es buen precio, pero cerciorate de que los km son los que indican, el 99% de estos coches suelen estar afeitados, más si han pasado por manos de compraventa.

    Si puedes pasarle vag-com o algún otro software de diagnosis, mejor, te asegurarás que no tiene errores serios y que te hagan tener otras derramas dentro de esos 4000€ de compra que tienes, que de hecho 3200 + 600 de distribución (aprox) que tendrás que hacer, ya estás en los 3800.
    También te diría que revises guardapolvos de transmisión, brazos de suspensión que estarán para cambiar con esos años y km.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Ah, por cierto. En 12 años aparte de las averías típicas de desgaste he tenido:

    Rodamiento alternador
    Bomba gasoil
    Bomba freno
    Una manguera perforada del clima por un roce.
    Un captador de ABS
    Cauda

    Nada mas Poca cosa, no???

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por JoeDalton Ver post
    Si no recuerdo mal el fabricante está obligado a tener repuestos 10 años desde el último que se fabricó. El mío es un 3b del 99 con 272000km, y recientemente he comprado piezas del interior originales, plafon de luz, botón de warning, botón del apoyabrazos y no recuerdo si algo más.

    Respecto a la compra, 3200 es buen precio, pero cerciorate de que los km son los que indican, el 99% de estos coches suelen estar afeitados, más si han pasado por manos de compraventa.

    Si puedes pasarle vag-com o algún otro software de diagnosis, mejor, te asegurarás que no tiene errores serios y que te hagan tener otras derramas dentro de esos 4000€ de compra que tienes, que de hecho 3200 + 600 de distribución (aprox) que tendrás que hacer, ya estás en los 3800.
    También te diría que revises guardapolvos de transmisión, brazos de suspensión que estarán para cambiar con esos años y km.
    Los 10 años es mentira, el grupo VAG se lo pasa por el forro, en mi caso un 3C del 2005 ya no suministran las piezas y el techo interior desde hace 2 ó 3 años, tienes la desgracia de que al cambiar la luna delantera y te estropean las molduras interiores y te jodes.
    El navegador MDF2 DVD del 2007 no se suministra y punto lo intenté pedir porque el mío se jodió y ni pagando 3.600 euros-
    Y no son de los peores porque hay otros fabricantes que ya no envían nada a partir de los 6 años o lo que envían de Japón después de 3 meses (una llanta por ejemplo) al precio que les da la gana, 700 euros el radiador de un Toyota o 560 euros el espejo de un Mitsubishi.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    En Volvo (que tuve uno 10 años ) a los 15 años entras en Volvo-Classic y se supone que tienes el coche por capricho y no te digo precios. En BMW-Classic un panel de puerta interior de un coche del 99´ puede subir a los 2.300 euros (dos mil trescientos euros).
    Una cosa es comprar un piloto o una aleta y otra cosa es tener un fallo que inmovilice el coche y uno se da cuenta que no tienes coche.
    Aunque mí coche no tiene 100.000 kms. un fallo puede suponer mucho dinero en reparaciones-
    Editado por Masedina el 01/08/2015 a las 23:10

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat 2002 1.9 130 tdi
    Por catalin din en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 27/11/2014, 09:18
  2. passat año 2002 tdi
    Por gti 115 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 04/08/2011, 17:43
  3. passat año 2002 tdi
    Por gti 115 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 22/02/2011, 01:00
  4. Passat 2002
    Por darogich en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 07/04/2010, 15:16
  5. Correa distribucion TDI 90000 <2002 120.000kms >2002 :
    Por snikers en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 27/11/2008, 00:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado