+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 29 de 29

Discusión: Sobre octavia nuevo

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por BUJE
    Entonces el motor 2.0tdci es el mismo que lleva el nuevo C5 HDI???

    sonará parecido el tdci frente al tdi???

    tendremos mucha diferencia de prestaciones del motor tdi del octavia al motor del focus tdci????

    sds y gracias , necesito más opiniones
    Si es el mismo motor. Creo que no suenan igual. Más o menos las prestaciones son similares.

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Hola , yo he probado el C5 hdi 138 cv y el mondeo TDCI 136 cv. Un mundo de diferencia. A favor del ford. El c5 suena menos , casi nada, pero parece que vayas en un barco, balancea mucho, el motor es mas lento y de reacciones sosas, correr si que corre, pero no da la impresión de acelerar, vamos , que al que le gusten los coches tranquilos, le gustará. Por dentro amplio , con mucho plástico malo, y los ajustes no muy buenos. Está todo lleno de botones por todos lados, como en todos los citroen, que manía .El octavia le da 100 vueltas en cuanto al los interiores. La amplitud, incluido maletero, similar al octavia, excepto en anchura, que el c5 es bastante mas ancho.

    El mondeo me encanta. Suena mas que el c5, pero menos que el octavia, gasta poco, corre mucho y acelera bien, estabilidad impecable, interiores bastante similares al octavia, aunque mejor ajustados en el octavia, y algún plástico que otro mejorable. Muuuuuy amplio por dentro. Ah! trae un equipo de músico muy decente, de Sony, los mas recientes creo que com mp3. Y al menos por mi zona, los servicios ofiales tienen buena fama, de competentes, no como los de VAG.

    Saludos.
    Yo descartaría el C5 y estaría en Octavia y Mondeo, pero mejor pruebalos.

  3. #18
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    pepe, digo yo que sería el TDCI de 130cv o en tal caso el de 155cv, porque son los que monta el Mondeo. Ambos son motor Ford, si no me equivoco.

    Ah! y rectifico, creo que el motor del Mazda 6 no es PSA, es Ford, el que si es de PSA es el del Mazda 3.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Efectivamente Minisaurio, el motor TDCI es de 130 cv.

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Que lío de motores...


    Antiguamente los C5 montaban un 2.2 16 V HDI de 136 burros. El nuevo (que monta también el Focus y el Cmax) es el 2.0 HDI 136 (¿o era 138?).

    El mondeo de momento monta el 1.8 TDCI 130 antiguo.

    El del octavia es un 1.9 o un 2.0 dependiendo si es el de 105 o de 140.

    Vamos... todo un jaleo.

    Yo he probado el C-max de 136 y va como un tiro, es progresivo y empuja que se mata, pero el 140 de mi octavia da más tirón.

    El 2.2 antiguo de Citroen es una pasada, tira como si fuera un gasolina de 6 cilindros, en todo el rango de revoluciones.

    Al final es cuestión de gustos, el coche es un todo, te tiene que gustar linea, acabados, motor, asientos, etc.

    Por cierto, el mío es negro, sin extras exteriores (llanta 15) y no queda serio. Cuando ponga la cola de escape mejorará
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  6. #21
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Citroen C5 HDI 138cv: 7.3 - 8.1 - 10.7
    Focus TDCI 136cv: 6.9 - 8.8 - 14.2
    Seat Leon TDI 140cv: 6.4 - 7.8 - 10.1
    Skoda Octavia TDI 140cv: 7.1 - 8.8 - 13.5

    hay diferencias joer.... vaya vaya.. no???

    sobre el tema del sonido, entonces tambien hay mucha diferencia de sonido???

    gracias

  7. #22
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    señores si dice pepe que es un tiro el mondeo de 130cv entonces supongo que lo será el focus II no?? es mimo motor que mondeo no?
    Como os parece que suena el TDCI???
    un estilo a HDI o TDI de octavia??

    graias y necesito estas opiniones...

    estoy mirando a ver

  8. #23
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Quote Originalmente publicado por BUJE
    señores si dice pepe que es un tiro el mondeo de 130cv entonces supongo que lo será el focus II no?? es mimo motor que mondeo no?
    Como os parece que suena el TDCI???
    un estilo a HDI o TDI de octavia??

    graias y necesito estas opiniones...

    estoy mirando a ver
    -No. El motor del Mondeo es motor Ford, y el del Focus II es un PSA.
    -Yo monté en un TDCI, pero era un 1.8 de 115cv, osea un motor Ford, no un PSA, y no sonaba mucho, pero tenía un buen empuje. Tal vez los TDI sean los mas "ruidosos" sobre todo en frio, pero hoy en día con lo bien aislados que estan los coches, por lo general me refiero, no se escucha mucho el motor en el habitaculo.

    En cuanto a lo de los HDI si ahora es un 2.0 de 138cv en Citroen, 136cv en Peugeot y en los del grupo Ford que lo montan, que creo que son solo el Focus II, Focus C-Max y Volvo S40 y V50. La diferencia de esos 2cv no tengo ni idea.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  9. #24
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    la diferencia que esos 2cv será la gestión electrónica... sobre citron y ford.

    Pues a mi me parece que suenan menos los tdi que los otros jeje...

    por eso me suena parecido el HDI C5 de 136, el 407 HDI , focus C max....

    Un saludo

    ah y por cierto he mirado un TDI 110CV que me lo dejan en 18.900€ el león digo.

    sds

  10. #25
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Quote Originalmente publicado por BUJE
    la diferencia que esos 2cv será la gestión electrónica... sobre citron y ford.

    Pues a mi me parece que suenan menos los tdi que los otros jeje...

    por eso me suena parecido el HDI C5 de 136, el 407 HDI , focus C max....

    Un saludo

    ah y por cierto he mirado un TDI 110CV que me lo dejan en 18.900€ el león digo.

    sds
    Si imagino que será eso.. Una cosa, un León TDI de 110cv será el modelo anterior,no? el actual tiene 105 o 140 en Diesel. Por cierto, mira en el foro de compra-venta y mira que precios tiene Biko.. simplemente expectaculares..
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  11. #26
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    si el modelo anterior... el actual no me gusta nada....

    posiblemente me compre al final el TDI de 110cv sport el león de siempre.

    es buen motor no??? son mecánicas ya veteranas no???

    he mirado y a relantí tiene 47,0db
    focus a 140cv 74,4db y el león 72,2db hay diferencia no???

    sabeis más???

    sds

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    A mi por 20.000 me dejaban un Toledo TDI 150 Sport con control de crucero.

    una pasada de carro, que tira que se mata, pero no me valía por maletero y habitabilidad.
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  13. #28
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Sobre las mediciones del nivel sonoro en db que publican algunas revistas no hagáis mucho caso, ya que no hay una norma standard para hacerlas, y cada medio las hace a su manera o con aparatos distintos, además los ruidos, aunque les midan los mismos db, tienen otras caracteristicas como e timbre o la frecuencia, que pueden hacerlos mas desagradables o menos. Lo mejor es escucharlo uno mismo.

    En la prueba que yo hice, el mondeo está entre el c5 y el octavia. El octavia es el que mas me sonaba. El c5 es una pasada, está muy bien aislado, demasiado para mi gusto, quizá por eso parezca que acelera o corre menos.

    En el mondeo el motor que yo he probado es el 2.0 TDCi , en realidad 1998 cc, de 130 cv. Es de mi suegro, y ni un problema desde que lo tiene, tan solo un problema de humos excesivos, solucionado sin más.
    Con c5 conozco a un par de personas, ambas con problemas, sobre todo electrónicos, y con la famosa suspensión.
    Con el octavia no conozco a nadie, excepto a los del foro.
    Saludos.

  14. #29
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    al final creo que me voy a por el TDI león de 110cv sport modelo anterior.

    ups

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 22
    Último post: 14/10/2008, 23:08
  2. Artículos sobre Octavia RS
    Por GaryDf en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 11/03/2008, 20:45
  3. sobre octavia tdi rs
    Por chilas en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 11/06/2007, 15:42
  4. Sobre el octavia.
    Por BUJE en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 12/03/2007, 22:35
  5. dudas sobre octavia rs tdi
    Por GAND29 en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 19/12/2006, 10:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado