+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: repro para motor TDI AJM 115cv

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864

    repro para motor TDI AJM 115cv

    buenas. se que se ha hablado bastante de este tema y se que mucha gente la ha echo, pero quiero centrar este post en mi motor particularmente a ver que conclusiones puedo sacar con respecto a comparaciones y experiencias de otros.

    tengo el bora con ese motor, y ya esta aproximado a los 200.000km. cuando los cumpla, le hare distribucion completa y limpieza de colectores y a lo mejor tengo que limpiar algo el turbo que esta un pelin sucio.

    nunca he tenido problemas de mecanica graves, embrague de casa, todo de origen aun, sin fallos aparentes. unicos problemas dos limpiezas de turbo, y fuga en bomba tandem. por lo demas sensores solo el cauda, el de refrigerante, y algunas cosillas mas. nunca problemas de consumir agua, ni de inyectores por el momento que yo sepa por lo menos no se nota nada, el coche apenas humea, aunque huele regular a veces porque estan los colectores bastante sucios.
    egr anulada al 65% con vag com pero la taponare con junta cuando le haga todo.

    el motor va suave y fino, le meto aceite castrol edge 5w40 y no consume apenas nada perceptible, y el motor desde que la meto suena mas bronco pero esta mas elastico. supongo sera porque lubrica mejor que el repsol elite que le metia.

    el turbo suena un pelin, pero lleva sonando igual desde los 120.000km o asi sin cambio aparente.

    con todos estos datos mas o menos, creeis que si le hiciera una repro, me daria problemas con ese kilometraje??espero poder hacerle minimo unos 150.000km mas, a una media de 20.000 - 25.000km maximo al año.

    mi conduccion es variada, suelo ir rapido en autovia, y callejeando suavemente. espero siempre que caliente, y cuando paro siempre dejo un poco a ralenti para salvar algo el turbo.

    me hacen una repro, si me decido, una empresa sevillana, que ha echo ya aqui varias repros y a mis amigos tambien, y sale sobre los 350e, y asegura una potencia aproximada de 150cv. en un tdi 105 ha conseguido una potencia superior a los 140cv.

    que me decis, es viable?dependo integramente de ese coche y hago bastante autovia.

  2. #2
    Peatón Avatar de enekator
    Registrado
    03/11/07
    Lugar
    Algorta-Getxo (Bizkaia)
    Posts
    23
    Problemas no deberias tener, si vas a conducir normal. Si vas a ir al corte y tal, pues tengas repro o no, antes o despues... Pero con los kilometros que tienes, no creo que sea el caso ¿no?

    Yo tengo un AVB de 100CV reprogramado por TLR hace algo más de un año, y más de 20mil kilometros.
    Lo que he notado despues de la repro;
    es que el coche tira desde abajo como una cosa mala, pero el embrague patina (que con los kilometros que tiene y siendo diesel, no es de extrañar, por que con los pares tan altos que dan desde tan abajo, se van comiendo el disco del embrague), y los consumos conduciendo normal, han disminuido.

    Yo te lo recomendaria, aunque te advierto que es muy probable que te toque cambiar el embrague.

    Un saludo
    VW Passat 3BG 1.9 TDI EDITION '02 100CV repro by TLR 236000km y subiendo

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    eso es lo que me preocupa mucho, que el embrague ahora pues con esos km puede estar ya empezando a terminar su vida, aunque aun puede durar muchos km como esta, nunca meha patinado, pero si he notado a veces que cuando se quema un poco, el coche no va igual, el embrague cambia de tacto mucho, y creo que es por eso, que los km ya lo van resintiendo.
    sin repro se que puede aguantar perfectamente 50.000km o mas pero si lo reprogramara me queda la duda porque puede ser que lo fastidie.y no es precisamente barato cambiar un embrague entero.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    apa giorgi
    yo creo que con el km que tine tu coche el embrague casaca fijo...
    y si vas a hacer distrubucion entera y algo mas pues te metes en un monton de pasta.......creo que si hasta hora no le as echo no te merece la pena saludos....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    con distribucion, colectores, cambio de varios silentblocks, y repaso general con limpieza de turbo, taponar la egr, y que algo no me falle en estos 8000km que me quedan, se pondra en unos 800-1000e todo. tendre que pensarlo.
    yo me gustaria que me dieran opiniones sobre como va la repro en ese coche y si se nota algo raro o falla algo prematuramente.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,cada vez se puede correr menos,guardate los 350 loros para el embrague
    sabes luego pasan cosas y entran dudas,,en fin para no meterse en un sin vivir quedate como estas.
    mira yo tengo un 105 ,pase de un 75 gasolina,al final lo encuentras un poco lento cuando te acostumbras a el,para mi seria facil tengo a reprogamadores reconocidos a 50km,,,pero como yo soy me quedo quieto lo que le venga no sera por vitaminarlo
    es mi opinion compañero la pides y se te da
    SALUDOS

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    gracias entonces. la verdad, el coche en si ahora mismo anda muy bien,puedes mantener velocidades de 160-170 sin problema pero no puedes correr. en autovia mantiene muy bien los consumos, de 5,4-5,5 litros, y andando a 140 sin problema. responde bien,aunque a veces puedes echar algo en falta de potencia en adelantamientos.
    yo ahora lo noto perezoso pero se que cuando lo limpie todo eso, va a ganar bastante, por eso quizas me este quieto, pero como muchos estan diciendome que lo haga que lo haga...pero claro, los que me lo dicen, no dependen de su coche, si no que lo tienen para el ocio y el paseo, y yo tambien, pero todas las semanas tengo que viajar de almeria a jaen y son minimo 2 viajes asi que dependo de que no me deje tirado, que tenga unos consumos aceptables, y que no me de averias. me hago con su deposito, que apenas tiene 55 litros, unos 800km sin problema,y no apurandolo.
    es eso,que se que los que conozco, aunque se diga que no gasta igual, que baja el consumo, realmente, callejeando,se nota el doble, y puede hacer un consumo mixto con 1 litro por encima mas sin problema. eso es lo que tambien me echa para atras.

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    yo se que el embrague no essta fino del todo. le queda vida si, pero no como yo creia,porque el otro dia, saliendo del garaje tuve que picarle un poco porque habia coches detras, y tenia que moverlo en pendiente, y parecia que le costaba, que el embrague patinaba porque si le exigia vibraba, y despues al andar con el, el pedal se ablando demasiado, y me mosqueaba, porquelo obligue y pude ver que ya tiene mucha vida encima.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    mira mi mujer al c2 hdi,le mete al embrague tela es novata,no le piya el punto,mi hija novata se lo piyo el primer dia,,,,,con esto quiero decir que sin decirme quien a coguido el coche yo se quien lo a coguido,,,,la altura le cambia es con bombin hidraulico etc,si fuera con cable estaria ajustandolo cada semana
    al andar un rato con el todo vuelve al sitio mientras le quede ferodo claro.
    bueno me ido un poco del tema ,haciendo autovia como haces yo conozco algo la zona,pa que quieres mas si el coche una vez lazao se come lo que le heches ,
    salir lanzao, aceleraciones fulgurantes, conduccion sport,adelantamientos muy rapidos ,todo esto no va con la conduccion diesel, si es verdad que hoy hay cv pa regalar en diesel
    la gente se compra diesel poque hacen un monton de km,,,pero quieren el compotamiento de un gasolina mucha conduccion sport,que pasa pues ruedas que no pasan de 25000km,pastillas alos 30000 y un largo etc
    mira hoy por casualidad e mirado el parcial de coche de los ultimos 9999 km pues es de4.8
    pastillas de freno casi nuevas con 56000km
    estos diesel estan hechos para devorar autovias los ib son los mas ahorradores por el momento,
    SALUDOS

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    la verdad que razon se que tienes,ahora hacen los diesel que son balas la verdad.yo en tema de andar con el mio muy contento es muy rutero, la 6º marcha le hace muchisimo a ese coche, le da toda la vida, si no la tuviera seria otro distinto.
    se come la autovia la verdad,anda de lujo pero claro si le empiezas a pedir demasiadopues se comporta como lo que es.
    yo lo de la repro es mas que nada por poder disponer de mas potencial, disfrutar algo mas de la conduccion y poco mas,pero claro, se gasta todo antes....y sufre todo antes.

    no hay nadie aqui que cuente experiencias buenas de verdad con una repro similar??solo se sabe de las repros que si, que anda mas esta claro, pero nadie dice, se me ha jodido esto o lo otro al poco tiempo, apenas se ven casos por aqui.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    giorgi ya sabes que yo tengo tu mismo motor,pues bien llevo la repro con tlr desde febrero o asi y le e hecho ya unos 10000km.....
    y que decir?pues que el coche va mucho mejor,mucho mas fino,el consumo baja algo,aunque si le pisas bien,se dispara.....
    de verdad yo te la recomiendo,y mi coche ha pasado ya los 150000km y creo que va genial,aunque en tu caso lo 1º sera hacer la distribucion y dejarte de tanto limpiar colectores,turbo anular egr del todo etc....
    limitate al matenimiento real como puede ser la distribucion(importantisimo) y yo de ti cambiaria el embrague por uno reforzado que en tlr lo hacen por 900?¿?
    de todas formas tu eres quien manda alli y puedes desear como hacer tu "grafica",te aconsejo que la hagas en tlr y lo metas en banco por 50€ antes y despues de la repro y sobre todo te aconsejo que vengas aqui a madrid ha hacerlo.......
    y por cierto si tu turbo suena,alomejor tienes alguna fuga o ya esta en las ultimas.....
    y si es asi vete a un desguace y compra un turbo mejor,ya no por la potencia que pueda entregar,si no por la fiabilidad a altos soplados que ofrecen.......
    por cierto,en nuestros motores si no recuerdo mal,es fiable el vehiculo sin tocar la mecanica hasta 170 o 180cv......
    saludos!!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103
    Hola Giorgi!
    Como sabes yo tambien le hice la repro, y estoy muy contento con ella. el coche es otro ahora es un bestia,el embrague antes de hacerla ya estaba u pelin tocado, pero ya hace casi un año y aun no lo he cambiado,voy con el embrague de série y es verdad que en marchas largas a veces segun como le des el pisoton puede patinar un pelin,pero llevo asi casi un año y sigue ahí.
    La repro la hice con TLR,en Barcelona y que quieres que te diga estoy muy contento,tambien es verdad que yo cambie el turbo por uno de un 150 y la repro es suave pero a partir de las 2500 rpm es cuando pega fuerte,y realmente el coche es otro,como bien te comentan si no le pisas, incluso los consumos bajan y si le pisas pues es como todo.
    Este último deposito ahora en semana santa 890 km por carretera y autopista, creo que esta mas que bien,eso si a velocidades legales.
    Espero te sirva un poco y te decidas.
    Bora repro by tlr y muchas cosas mas.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de el_manu
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    [aluche]madrid
    Posts
    287
    borabora pues yo con el ultimo deposito hice algo mas que tu.....como unos 950km y todavia no me entro en la reserva...........
    tambien es verdad que voy mucho metido por los tuneles de la m-30 aqui en madrid que cuando salgo del tunel mi media es de 3,7l/100 o asi pero vamos.........
    que lo dicho,yo la hice con TLR y estoy mu contento aunque veo que hecho algo de humillo y na mas arrancar el motor me da la sensacion de que huele a gasoil y eso del copy/paste.......lo pongo en duda....
    vi con mis ojos como se tiraba casi 45min tocando valores en el winols,
    saludos!!
    volkswagen bora 1.9 tdi 115cv(ajm)6 velocidades acabado highline!!

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    si razon teneis, pero ya me tengo que meter el berengenales, cambiar embrague por huevos para reforzarlo o mantenerlo y fundirlo y en 4 dias tener que gastarme la pasta en cambiarlo.
    y tu manu pues tienes turbo nuevo, el mio sopla un poco, la verdad, se oye pero con los cristales bajados, no se como estara, no esta mal tampoco, pero puede que no aguante mucho tiempo una repro, a lo mejor asi de casa aguanta mucho tiempo, ya que son varios los coches como los nuestros que han jodido el turbo bastante antes que yo.

    si se jode turbo y embrague ya tengo que dejarme mas de 1500e, porque joder,un embrague 900e madremia, y puede que ese dinero no tenga que recurrir a el aun, y pueda hacer muchos mas km asi como esta de origen.

    o lo mismo no, quizas no se joda nada quien sabe, pero conociendome, se que se va a ir, porque me gusta a veces exigirle y se que acabara fundido.

    lo de los colectores me lo han recomendado, porque estan muy taponados, el coche mejorara al limpiarlos, no supone apenas coste, y la egr tambien de la suciedad que tiene ya hace ruido la chapaleta al moverse. le vendra bien. ventaja pues que el coche cambia el sonido, se hace mas elastico desde bajas vueltas y no huele el humo tanto.

    no se, pero me dicen muchas cosas que no y pocas que si, me gustaria disfrutar del motor con mas genio, pero es un genio que quizas no puedas disfrutar siempre, porque se puedan comprometer elementos, y no quiero tener que echarle tanto dinero al coche encima, porque la distribucion tengo que cambiarla, y varias cosas mas le tocan y no puedo prescindir de ellas.

    a parte, la potenciacion la haria en esa empresa que viene aqui, a madrid me seria imposible quizas, pero lo malo de esta gente que viene es que no te mete nada en banco,el tio viene con su portatil te mete la grafica y a andar. sabe de primeras que potencia se quedara en tu coche teorica, pero cada coche es un mundo.
    pero para que os agais una idea, el105cv de tdi, pudo con un tdi 2.0 140cv de audi en aceleracion desde 0 a 170. el audi ya alargo por caja de cambios de 6 marchas y demas.

    estoy bastante liado, quizas para lo que hoy se puede andar, el tiron que tiene que es mas que suficiente, los consumos que me hace que si hago el deposito entero en autovia se que llega a 900km,en mixto me puede hacer 800, medias que nunca las he visto por encima de 6.2litros mixto pisandole casi siempre,que a 120 no voy en la autovia, lo normal conociendola de radares y demasa 150 voy. y que ya tiene una edad y no me haria gracia tener que volver a echarle mas dinero en averias gordas, que llegaran pero no tan prematuras quiza.

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    tambien tengo que contar con el echo de que solo trabajo la mitad del año, casi todo el año estoy estudiando, por lo que no me haria gracia tener demasiados gastos innecesarios.

+ Responder

Discusiones similares

  1. poleas motor 1.8 8v 115cv golf 2 gti
    Por miguelmo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 24/06/2008, 03:13
  2. Fallos despues de la repro. Passat tdi 115cv AJM '99
    Por lebrillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 15/03/2007, 16:03
  3. Logs canales inyeccion golf TDI 115cv AJM repro
    Por lebrillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 08/10/2006, 10:38
  4. Logs en TDI 115cv con repro
    Por lebrillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 31/03/2006, 02:18
  5. AYUDA PARA REPRO SHARAN TDI 115CV 4/2002
    Por anto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 25/01/2006, 13:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado