+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: problema arranque en caliente tdi 130

  1. #1

    problema arranque en caliente tdi 130

    hola.
    Antes de todo, saludos a todos los usuarios de esta página.
    Soy nuevo en el foro y quería preguntaros a ver si me dais alguna idea sobre el problema q tengo...
    Vamos allá...
    Tengo un golf Tdi 130 motor ASZ, pero rompí motor y compré un motor tdi 130 de seat ibiza FR pero letras BLT.
    Desmonto el ASZ, y los comparo y encuentro las siguientes diferencias:
    1. turbo, el asz en garrett i el otro KKK.
    2. admisión diferente, la blt la egr refrigerada por agua
    3. sensor temperatura de agua, asz 4 pins, blt 2 pins.
    4. sensor de aceite en el carter del asz y en el blt no

    quizá me dejo alguna cosa mas, pero fue lo q vi...

    muevo la posición del turbo, cambio la admisión y anulo la EGR con 2 chapas, cambio la pipa de agua por la del motor asz y dejo sin conectar el sensor de aceite ya que el carter del asz(el motor roto) estaba rajado.
    Lo monto todo y el coche arranca a la primera, todo perfecto, ni averias en el cuadro, ni ruidos raros ni fugas...todo un exito!
    el problema viene mas tarde, 88 grados de temperatura de agua, paro el motor y no arranca, perdón, si q arranca pero se para al cabo de un segundo( como si fuese un fallo de inmovilizador). y asi todo el rato arranco y se para hasta q se enfría un poco y entonces vuelve a arrancar perfectamente.
    Lo q he probado es desconectar el sensor de temperatura y arrancar en caliente, y arranca el coche perfectamente, lo unico mas revolucionado de lo normal, entonces le enchufo el conector al sensor y perfecto, se estabiliza a 900 RPM.
    he cambiado el sensor por otro exactamente igual y el problema persiste...
    Alguien sabe q le puede pasar???
    perdón por la parrafada...
    saludos a todos y gracias de antemano.

  2. #2
    Peatón Avatar de la perla blanca
    Registrado
    12/03/09
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    98
    Hablo sin saber, pero no sera que tienes un conflicto electronico de que alguna centralita no reconozca algun componente y ppor eso lo del fallo, por que de mecanica no creo que sea, si hay algun experto del tema que nos de la luz
    LA MUERTE ES LA UNICA SEGURA DE GANAR POR ESO NOS DEJA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
    Aunque Carmones de Adopción no olvido mi cuna TRIANERA

  3. #3
    Buenas, tambien creo que si cambias el motor deberias de ponerle su centralita; ademas comentas que hay informacion de sensores que no llega y que igual la centralita echa de menos y ya sabes, por seguridad... calar
    A ver si tienes suerte y hayas solución, pero yo miraria para enchufar de alguna manera ese sensor de aceite

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por MAC28 Ver post
    Buenas, tambien creo que si cambias el motor deberias de ponerle su centralita; ademas comentas que hay informacion de sensores que no llega y que igual la centralita echa de menos y ya sabes, por seguridad... calar
    A ver si tienes suerte y hayas solución, pero yo miraria para enchufar de alguna manera ese sensor de aceite
    lo he enchufado y lo he puesto dentro de un cubo de aceite para simular q esta en su sitio...
    Lo curioso es que desenchufo el sensor de temperatura y arranca perfectamente...
    si no encuentro solución pondré un relé q anule la señal de temp. en el momento de arranque...

  5. #5
    hola de nuevo...
    me he informado y resulta q los inyectores son tambien diferentes...
    puede ser de los inyectores???
    he de comentar que cuando el coche esta en marcha en ralentí, de consumo instantaneo me marca 1,4l/h...
    se os ocurre algo???
    gracias de antemano.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    eso puede ser el sensor de tempoeratura, detecta que el coche esta frio, puede que sea por eso, o algo de la valvula egr
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por javieres Ver post
    eso puede ser el sensor de tempoeratura, detecta que el coche esta frio, puede que sea por eso, o algo de la valvula egr
    el sensor de temperatura lo cambié y puse uno nuevo y hace lo mismo...
    en cuanto a la egr, el motor q puse(BLT) la llevaba refrigerada por agua y lo eliminé todo, es decir, puse una chapa en el escape, chapa en la admisión, tapón en el tubo y eliminada eléctricamente con el vagcom...
    no sé... se me acaban las ideas!

  8. #8
    porque... si se cambian inyectores, hay q pasar el vagcom despues??

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    pues cualquier tonteria, ya si que me dejas sin pensar algo.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  10. #10
    es raro, ya que el coche no se para, es cuando lo paras tu y luego no arranca...

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    pues cosa mas rara, puede ser que se quede la valvula de la egr pillada o no habra, mira a ver lavalvula que cierra la egr para pararlo es la n239. Aunque anules la egr la mariposa sigue abriendo y cerrandose.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  12. #12
    te refieres a la mariposa de paro???

  13. #13
    Perdón por reflotar éste tema, pero estoy teniendo exactamente ese mismo problema (aunque no he probado aún a desconectar el sensor de temperatura). ¿Sabéis cómo se solucionó ésto?

    Gracias.

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por pro_s13 Ver post
    Perdón por reflotar éste tema, pero estoy teniendo exactamente ese mismo problema (aunque no he probado aún a desconectar el sensor de temperatura). ¿Sabéis cómo se solucionó ésto?

    Gracias.
    Reprogramando o configurando el coche como automatico

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, tienes 2 opciones, haces un calado de distribución con útiles de bloqueo, o más rápido, lo solucionas en la centralita, si tienes como leerla you te lo modifico.
    Un saludo.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema arranque en caliente Ibiza GT TDI 110 AFN
    Por aLBERTsOFT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 27/01/2013, 17:31
  2. Problema arranque en caliente 2.0 TDi
    Por ASRASR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 12/12/2011, 23:39
  3. octavia 110 del 12-2000 problema arranque en caliente
    Por albacoco en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 11/05/2011, 23:23
  4. cambio de bomba de combustible por problema de arranque en caliente
    Por felnigolfv en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 15/01/2009, 10:58
  5. Problema arranque en caliente
    Por delapecs en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 06/09/2006, 09:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado