+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Equivalencias y calidades de materiales.

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151

    Equivalencias y calidades de materiales.

    Ultimamente se ha dicho que un Seat es igualito que un Volkswagen, pues llevan la misma mecanica. Se sabe que los Seat estan montados en españa y todos los Volkswagen excepto el Polo (navarra)vienen ya fabricados de Alemania.
    Entonces mucha gente se compra un Seat Leon por que dicen que es igual o mejor que el Golf. Yo eso no lo creo.

    Quisiera saber vuestras opiniones sobre:

    Si es esto cierto que son igualitos, si los materiales del motor como por ejemplo el turbo o la cualta son de los mismos materiales y aleaciones, si la vida o duravilidad de los coches es la misma, si la calidad apreciada es la misma.
    Si es cierto que los mandos de los intermintentes, los tiradores de las puertas, los espejos y varias cosas mas, son iguales aparentemente, pero y lo demas?
    Pues para que comprar un Golf si El Leon es practicamente Igual.

    Bueno pues opinemos.

  2. #2
    mmmmm

    No se si los materiales seran los mismos, pero los acabados desde luego no tienen nada que ver.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Siempre se ha dicho eso, pero un amigo se compro un Leon a la vez que yo tiene 5000km mas que yo, a su coche cierras la puerta y suena completamente diferente al mio suena peor el leon, por no decir del interior asientos plasticos y demas, con esto no quiero decir que se malo un Leon, pero que los materiales son de peor calidad, al igual que en un Golf trae peores acabados que en A3 de su epoca, todo va en el precio ddel coche. Los topicos de que pagas la marca no son del todo cierto

    Un saludo y que no se mosquen los Leones

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pueden ser las mismas mecánicas, más q nada pq no les compensa ponerse a fabricar otras ahorrandose unos céntimos, saldría más caro, y lo q se busca son economías de escala

    aunque es cierto que a veces algunas piezas que se están dejando de montar en marcas más altas (por la sustitución de otras mejores) se siguen montando más tiempo en otras marcas "menos altas", supongo q hasta q se acaben las existencias o pq las nuevas son significativamente más altas, por ejemplo embragues con más aguante, aunque llega un momento q se acaban y cuando te lo cambian en un taller te ponen el mismo "mejorado"

    lo q sí suelen ser diferentes son los materiales con lo q se hace lo demás, su calidad y acabado de montaje, normalmente esos materiales se hacen cerca de la fábrica donde ensamblan el coche, si están lejos es pq compensa y todos son iguales (pq no necesitan romperse la cabeza para dejarlos bien)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    pues va a ser que no, que solo se parecen por fuera, todo lo demas es diferente, me explico, cajas de cambio , vienen del mismo sitio gearbox, pero los piñones de la seat no se montan en los de wv y menos en los de audi, estos si se equivocan y van en uno inferior no pasa nada pero al reves pecado, en las cajas de los audi los piñones se rectifican colocados, en los demas antes de montar, eso asegura mejores ajustes, radiadores y elementos de refrigeracion y calefaccion, proveedor valeo, ventilador de seat, cojinete de plastico y cerquillo exterior de plastico, audi cojinete decente 2rs o zz y cerquillo exterior metalico, vistos esde fuera son identicos pero la duracion no sera laa misma, y asi un suma y sigue, pero no por eso los seat son peores, que en mi familia hay unos cuantos que comen de ells
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es a lo q me refería, digamos q son peores en algunos casos como eso, la caja de cambios, yo hablaba del embrague q es una cosa q dura menos, pero por ejemplo en motores se fabrican en hungría muchos gasolina y son montados indiferentemente en un Audi o en un Seat con la misma referencia y todo, pq eso sí es crítico, una caja no es tan crítica
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Os puedo asegurar que las calidades son iguales. Los fabricantes de los componentes (pistones, culatas, cables, discos, chapa, etc. . . .) son proveedores del grupo WV, repartidos por todo el mundo (incluido España) y fabrican lo mismo, con el sello del grupo VAG, y estas piezas pueden acabar en cualquier fábrica de montaje del grupo VAG. Os lo digo de buena tinta.
    Toni, con varios VAG (SuperB, Leon I, ....). Coche soñado Audi R8 V8 FSI // TDI, el cual he tenido a oportunidad de disfrutar de la conducción.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Nito tiene razón. Pero os voy a decir una cosa los motores no se hacen en Alemania, casi todos se hacen en Hungría excepto unos pocos cmo el del anterior RS4 que se hacia entre Alemania e Inglaterra (Cosworth Engineering) donde se hacian las culatas y se montaban al motor, despues se enviaba el motor entero otra vez a Alemania, tambien así se hacia en del RS6. El Ibiza CUPRA TDi su motor esta echo en Abrera (SEAT Sport). El resto de motores para abaratar costos se hacen en Hungría. El Audi TT no es aleman es hungaro. Salu2.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Me parece un tema interesante.

    Eso de que "se paga la marca" me parece muy relativo; creo que "pagando la marca" también estás pagando una calidad superior; lo que no sé es si la diferencia de precio, está siempre en consonancia con la diferencia de calidad.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Miremos el interior de un vw y el interior de un seat y q s lo q vemos?, una gran diferencia de calidades, Saludos

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Sin duda un Audi es mjor q vw, vw es mjor q Seat y Seat es mjor q Skoda. Me he montao en Seat y en Skoda y esta mjor terminado un Seat. Salu2.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    Las diferencias únicamente están en los acabados interiores, ya que el grueso del coche, es decir, motor y chasis y electrónica, són íguales. Todo por abaratar costes. En cuanto a los acabados interiores, hoy día me parece que seat se ha quedado el último en discordia, són los más sencillos y peor ensamblados del grupo, todo y eso no están mal.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    Las diferencias únicamente están en los acabados interiores, ya que el grueso del coche, es decir, motor y chasis y electrónica, són íguales. Todo por abaratar costes. En cuanto a los acabados interiores, hoy día me parece que seat se ha quedado el último en discordia, són los más sencillos y peor ensamblados del grupo, todo y eso no están mal.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Estas seguro q Seat esta la última? Te pngo un ejemplo las bisagras d Skoda y d Seat, Seat tiene doble bisagra, una d ella con tres puntos d bloqueo y Skoda tiene una simple barra cmo bisagra, mi ibiza tiene mejores bisagras q un Octavia II. Yo flipo xq mi coche costo 12.000€ y un Octavia es mucho más caro. Si tu dices q Seat es peor ns ns.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo tuve un Toledo Sport 2000 lo tire al desguace x accidente. Mi coche cn 12 años no tenia desajustes ni crujidos, estaba muy bien xra los años q tenía, tenía unas cuantas averias x culpa d su anterior dueño q se cargo los silent blocks, si no llega a tener akello no hubiera sufrido el resto del coxe y hubiera ido perfecto. Haber si un Skoda aguanta 12 años sin crujidos ni desajustes. Mi ibiza esta mucho mjor terminado q akel Toledo. El Ibiza es un coche duro. Ah! Por cierto los mecánicos d Volkswagen (Catalunya Wagen) prefieren antes Seat que Skoda por algo será, no? No estoy diciendo q Skoda sea mala xq es mjor q Citroën, Ford, Kia, etc.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Equivalencias "cauda" A4.
    Por gitelen en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2008, 20:00
  2. Respuestas: 0
    Último post: 11/02/2008, 20:49
  3. Los materiales del nuevo Volkswagen Fox
    Por Xingular en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 11/07/2006, 11:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado