+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: manual para cambio de amortiguadores

  1. #1

    manual para cambio de amortiguadores

    hola

    alguien puede decirme el tipo de herramientas y pasos a seguir para el cambio de los amortiguadores de un polo del 1999-2000.
    gracias.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Hola bienvenido, eh?
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Es la última moda, ni presentarse y directo al trapo.


  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Farywei
    Registrado
    28/06/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    385
    Quote Originalmente publicado por maxsierra Ver post
    Es la última moda, ni presentarse y directo al trapo.
    Esta juventud...
    Lupo 3L 1.2 TDI (last edition)

    Mi perfil: aquí

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    hola charli bienvenido esto es como una gran familia que crece poco a poco k menos k presentarse y luego lo k haga falta, un saludo.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Quote Originalmente publicado por CHARLIE23 Ver post
    hola

    alguien puede decirme el tipo de herramientas y pasos a seguir para el cambio de los amortiguadores de un polo del 1999-2000.
    gracias.
    si no tienes compresor de muelles olvidate de hacer el cambio de amortiguadores
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    Un compresor de muelles vale 25e en un norauto.

    Lo que más trabajo me daba a mi, es la herramienta que hace falta para quitar la tuerca que va en la copela delantera. Tienes q sujetar con una allen mientras aflojas con una de tubo.


    Saludos y no tiene ninguna complicación usando un compresor de muelles.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    para el passat 3bg los de detras no hace falta compresor se quitan bien pero los de delante si para sacar el amortiguador
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por ibizagti Ver post
    Un compresor de muelles vale 25e en un norauto.

    Lo que más trabajo me daba a mi, es la herramienta que hace falta para quitar la tuerca que va en la copela delantera. Tienes q sujetar con una allen mientras aflojas con una de tubo.


    Saludos y no tiene ninguna complicación usando un compresor de muelles.
    Esos compresores baratos los tengo yo tambien y cuando cambie la suspension me di cuenta que me estaba jugando la cara. En los passat, a4 y de mas los muelles son mucho mas duros que los de un cordaba o un coche pequeño. No se puede jugar con eso que si te salta ala cara te la parte en pedazos. Al final me compre un compresor profesional de 2250 kg, vale una pasta pero por lo menos se trabaja seguro.

    La tuerca esa se saca facil con una pistola de aire comprimido y un dado. Con la llave de allen es mucho rollo y no queda tan apretado como con la pistola.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Esos compresores baratos los tengo yo tambien y cuando cambie la suspension me di cuenta que me estaba jugando la cara. En los passat, a4 y de mas los muelles son mucho mas duros que los de un cordaba o un coche pequeño. No se puede jugar con eso que si te salta ala cara te la parte en pedazos. Al final me compre un compresor profesional de 2250 kg, vale una pasta pero por lo menos se trabaja seguro.

    La tuerca esa se saca facil con una pistola de aire comprimido y un dado. Con la llave de allen es mucho rollo y no queda tan apretado como con la pistola.
    mismamente

    he visto los compresores esos del norauto y tienen mas mala pinta k los coches chinos



    Recuerdo cuando estaba en el instituto y nos estaban enseñando a desmontar amortiguadores

    Estaba el jefe de estudios (k tb era profesor) desmontando un amortiguador delantero de un Renault 18

    Usabamos 2 compresores por muelle

    Un muelle delantero de un R18 es exageradisimo de grande


    Estaba diciendonos k tuviesemos cuidado al hacer esta operacion, xk el muelle podia salir volando


    Y efectivamente, salio volando e hizo un agujero en el techo del taller
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Y efectivamente, salio volando e hizo un agujero en el techo del taller
    y eso que era en un centro de estudios y se supone que hay material decente para practicar........

    Pues suerte que no le dio a nadie que sino le deja la cara como un mapa.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    Vamos no cambio yo un amortiguador con un compresor de 25 Euros ni a punta de pistola.
    Ten cuidado que como te han dicho antes te estas jugando el pellejo.
    Y ya no solo es que se escape el muelle, a veces (pocas afortunadamente) al soltar el compresor se parte la rosca donde va la tuerca que sujeta todo el conjunto y a volar...
    Resumiendo, no es por asustarte pero es una operación delicada hace falta buena herramienta, mucha cabeza y un poco de experiencia o haberlo visto alguna vez.
    Saludos
    Passat TDI 130 CV

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de amortiguadores
    Por terricola en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 09/04/2008, 18:21
  2. Cambio de amortiguadores
    Por nestul en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 14/02/2008, 22:18
  3. cambio de amortiguadores
    Por whesty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 01/02/2008, 17:44
  4. NUEVO CAMBIO MANUAL PARA EL TOUAREG V6 TDI
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 8
    Último post: 02/02/2006, 00:01
  5. Cambio de amortiguadores
    Por chilo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/11/2004, 12:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado