+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: tirones fuertes a3 2006 tdi 140 cv motor BKD

  1. #1

    tirones fuertes a3 2006 tdi 140 cv motor BKD

    Hola a todos. Me llamo Enric y hace tiempo que consulto el foro que es muy interesante y es de gran ayuda, gracias a los que publicais. Ante todo decir que soy un aficionado con no mucha idea de mecánica. Vamos al lío:

    utilizo el coche en autopista principalmente a 130 km/h aprox.

    De un tiempo para acá el coche ha empezado a hacer algunos tirones, al principio poco apreciables, pero con el paso del tiempo la cosa ha ido a más. Hace como cortes de inyección cortos, lo hace en cualquier revolución del motor, y hay días que lo hace más y otros menos. No le veo relación con si el motor está frio o caliente, ni ninguna otra pista. tengo obdII y no me da ningún fallo. Viendo consejos de otra gente con síntomas parecidos he hecho, por orden cronológico:

    1- Cambio de filtro de aire y filtro de gasoleo.
    2- Añado limpiador en depósito.
    3- Acudo al mecánico que me dice que como no da ningún error, no sabe que puede ser, añade limpiador de nuevo y me dice que siga hasta que de error y así se orienta ¿?
    4- Reviso cables de bateria y conexión a masa
    5- Cambio los cables de inyectores dentro de la caja de balancines.
    6- Desconecto mecánicamente válvula egr (desconecto tubo y dejo tapado con pequeño tapón y cinta)

    Después de todo esto, el motor sigue con los mismos problemas, con tirones que son realmente intensos, moviéndose la aguja del cuentarevoluciones cuando da el fallo.

    Estoy desesperado y necesito vuestro consejo.

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
    Editado por eprat el 24/03/2020 a las 20:56

  2. #2
    Hola de nuevo. Esta mañana, mientras hacía los tirones habituales, ha entrado en modo protección indicando fallo de esp y calentadores. Lo curioso es que cuando ha entrado esa protección, aunque el coche no pasaba de 3400 rpm, no ha pegado ni un solo tirón en media hora, es decir, el coche ha pasado de dar tirones continuamente (durante 20 min) a funcionamento normal en cuánto ha entrado en protección. Entiendo que si fuera gasoleo sucio o similar, debería seguir tironeando. ¿alguien tiene alguna pista?. Estoy intentando conseguir un vag com, pero de momento no lo tengo.

  3. #3
    Buenos días. Nuevo síntoma, ahor el coche tiene muchos problemas para arrancar en frío, tardo casi 3 minutos en conseguir arrancar. Cuando arranca va fallando el ralentí pero lo acelero un poco hasta que se calienta un poco y ya va aguantando. Luego sigue haciendo los tirones habituales (fuertes y seguidos) hasta que entra en limp-mode y ya desaparecen los síntomas mientras está en protección.

    Además por primera vez ha aparecido el símbolo de fallo motor. Pasando el OBDII me sale el error P0726. No se si ste error viene provocado por los fallos continuos o es el causante del problema.

    ¿alguien tiene alguna idea?

  4. #4
    Quizás he abierto el tema en el sitio equivocado, como no tengo mucha práctica. o quizás es imprescindible el vagcom para que me podáis ayudar, ¿es así?
    Editado por eprat el 26/03/2020 a las 20:43

  5. #5
    Hola eprat,

    Tres cosas, ¿has cambiado correa de distribución recientemente? ¿haces recorridos "de ciudad" a menudo? ¿te da problemas dde saturación el filtro de particulas? Por ultimo, seria de gran ayuda una lectura con el Vagcom.

  6. #6
    Hola Laster, ante todo muchas gracias por tu respuesta. Te comento:
    No he cambiado correa de distribución, de hecho le toca ahora, el coche tiene 140.000 kms.
    El recorrido que hago es 90% autopista, diariamente hago casi 200 kms.
    No me da problemas de filtro de partículas, lo que hace es tirones continuos desde hace días, que han ido a más. Ahora además le cuesta arrancar, aunque la bateria está fuerte, tarda casi un minuto.
    Supongo que lñunes tendré el vag com, aunque no se bien como utilizarlo.

  7. #7
    Vaya,
    Me has dejado prácticamente sin argumentos para la solución.
    Sobre el uso del Vagcom, tienes cantidad de webs que te pueden ayudar a realizar lecturas ( muy sencillo) o ajustes en los apartados qus te den problemas ( inyeccion, egr...) La mas completa: https://www.ross-tech.com
    Espero que tengas suerte.
    Editado por Laster el 30/03/2020 a las 12:05

  8. #8
    Buscaré como dices las webs para aprender a usar el Vagcom para cuando lo tenga (creo que mañana me llega) y a ver si con eso y vuestra ayuda lo solucionamos. Trabajo en una empresa de embalaje plástico y seguimos con la actividad, por lo que sigo necesitando el coche.
    Gracias igualmente Laster.

  9. #9
    Hola a todos, ya tengo el cable Vag.com 12-12. Lo he conectado al coche y funciona. He hecho una diagnosis general (a coche parado, no un log), me salen varios errores, pero son 16 páginas de datos. ¿los pego aquí todos?

  10. #10
    Además, entiendo que lo interesante es hacer un log, creo que sabré hacerlo, ¿pero de que canales?

  11. #11
    Ese motor causa muchos problema roja directa
    Editado por eduardop95 el 13/04/2020 a las 01:17 Razón: ninguna

  12. #12
    Hola buenas a mi me pasaba algo parecido con un octavia 2.0 140cv. Me daba tirones cuando iba a marchas largas y un poco bajo de vueltas y cuando aceleraba y el coche trataba de responder daba tirones. Mi solución fue primero limpiar el colector de admisión y cambiar el caudalimetro. Aunque tengo que decir que me costó mu hi encontrar el fallo probé muchas cosas hasta que di con la tecla. Hace más de 35.000 kms que ni un tirón.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, son varios los problemas que pueden llevar a esa situación...
    Sensor rpms cigüeñal
    Bomba de combustible en depósito
    Egr
    Mariposa de apagado.

    un saludo
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones al frenar - Passat 2006 2.0 4motion
    Por Damobra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 27/03/2019, 13:57
  2. Tirones fuertes tanto en frío como caliente
    Por IVAN82 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 27/09/2017, 19:39
  3. Fuertes tirones en passat 3c 140cv tdi
    Por Mr. ShAgGy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 12/03/2013, 21:38
  4. averia motor acuda a taller: fuertes tirones
    Por rivcas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 18/12/2012, 20:07
  5. Tirones estraños passat 2006
    Por Kisler en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 02/12/2011, 00:58

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado