+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Silvido a bajas rpm

  1. #1

    Silvido a bajas rpm

    De siempre me ha sonado el turbo a partir de las 1500rpm lo normal..., ayer aparcando con las ventanillas bajada me he dado cuenta que me suena un pequeño silvido a partir de 1.000rpm, es un pequeñito silvido agudo, suena incluso en punto muerto si le acelero un poquillo y hasta a ralenti lo escucho irregularmente hasta que parece que se quita solo siuusiuu, ya digo que es leve pues si subo las ventanillas no lo escucho, pero es que antes no hacia ese ruido nose.....voy pensando en cambiar turbo?? en caso que seea holgura debido al uso cuanto mas podra aguantar?? quiero decir se puede andar con el sin problemas? el tema es que de 1500 en adelante suena como siempre...

    precio de turbo?

    el coche es un A3 tdi 130cv del 2002 ASZ repro.

    Un saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    pues ese problema lo tengo yo tambien desde hace ya mas de 40.000km y nada. todo vino a raiz de anular la egr, que por lo visto el turbo a ralenti gira a unas vueltas si la tienes anulada pero no se porque. me dijeron algo de que tiene que compensar no se que. no se bien que es.
    asi llevo yo tiempo, cuando esta caliente, silva suavemente y si le aceleras desaparece y al bajar de vueltas de nuevo a 1000, se escucha. despues todo bien.

    lo mas mosqueante es que cuando limpie la egr, se le quito durante unos dias, cosa que me dijeron que es posible que silve porque tenga los colectores atascados de suciedad y el silenciador del escape ya echo polvo.
    cuando se los limpie este verano vere a ver si se quita.

    si fuera de turbo el problema, tu tranquilo, el coche si tira bien no pasa nada, deja reposar el turbo siempre que le des caña y aguanta con el. yo llevo tiempo asustao porque silva asi pero no parece que tenga pinta de joderse nada o es que son mas duros de lo que yo creo.

  3. #3
    Yo tengo el mismo problema identico, a relenti tocas un pelin el acelerador y desaparece, pero despues de uno o dos minutos vuelve y asi en bucle.

    Alguien puede dar luz a este problema? Podria ser una fisura en el turbo? O el comienzo de su rotura?
    Gracias

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    22/01/11
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    me pasa lo mismo con mi golf IV asz del 2003 , desde hace 2 años , le desmonte el turbo por que ultimamente se quedaba en atmosferico cuando le aapretaba el acelerador y tenia los alabes atascados ,limpie la egr que tb tenia bastante carbonilla , el problema sigue igual silbiditos , pero ya no se queda en atmosferico , pero bueno asi sigue y seguira por mucho tiempo tiene 270.000 km, el eje tenia un pokitin de holgura, pero no llegaba a dar en la caracola,

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por MerlynX Ver post
    De siempre me ha sonado el turbo a partir de las 1500rpm lo normal..., ayer aparcando con las ventanillas bajada me he dado cuenta que me suena un pequeño silvido a partir de 1.000rpm, es un pequeñito silvido agudo, suena incluso en punto muerto si le acelero un poquillo y hasta a ralenti lo escucho irregularmente hasta que parece que se quita solo siuusiuu, ya digo que es leve pues si subo las ventanillas no lo escucho, pero es que antes no hacia ese ruido nose.....voy pensando en cambiar turbo?? en caso que seea holgura debido al uso cuanto mas podra aguantar?? quiero decir se puede andar con el sin problemas? el tema es que de 1500 en adelante suena como siempre...

    precio de turbo?

    el coche es un A3 tdi 130cv del 2002 ASZ repro.

    Un saludo
    Yo tengo un Golf TDI 130 ASZ de noviembre de 2002 (lo compre nuevo) actualmente tiene 210.000 kilómetros y 11 años, y empezó a sonar ese mismo silbido (porque lo es) sobre los 7/8 años de tener el coche, y aun sigue con el sonido y se que morirá el coche con el silbido del turbo, porque es completamente normal que silbe (muy normal) todos los turbos (o casi todos) con el tiempo acaban silbando, y no tiene porque ser síntoma de carbonilla ni holgura en el eje (etc..)

    no hace mucho, saque mi turbo y solo me hizo falta soplar con la boca, pasar un poco la brocha y se quedaron los alabes limpios (no tenía nada de carbonilla) le he zurrado mucho a este coche, y el eje sin holgura ninguna, pero si silba el turbo, pero como digo es sonido normal..se considera normal, si con ventanillas subidas y en silencio en el interior, tienes que agudizar la oreja para escuchar el silbido, es decir, que cuesta oírlo, si por el contrario se oye perfectamente, ya si se podría pensar en un problema, pero claro, hay turbos que silban mas que otros. salu2
    Editado por codi30 el 10/01/2014 a las 12:59
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    pues bueno....el diagnóstico puede ser diferente para uno y otros.

    hay dos opciones.

    1. el eje del turbo esta dañado y empieza el típico sonido de ambulancia.

    2. cuando se cierra la egr el turbo gira un pelín,no se si,deveria de oírse desde fuera ya que la egr se cierra desde siempre.

    cuando estas a relenti mantiene durante un minuto y medio aprox la egr un poco abierta,pasado ese tiempo se cierra automáticamente y gira un pelín mas el turbo.

    si tocas el acelerador un poquito,vuelve a abrirse asta pasado el tiempo ese que se cierra de nuevo.


    si el turbo se escucha ahora y antes no.....ir pensando que por exceso de EGT se ha dañado el eje del turbo,es algo muy común y que si es ese el motivo irá a mas muy poco a poco.

    cuando se pueden producir las EGT?

    un viaje largo a fuego....catalizador tupido, etc....
    falta de lubricación en el turbo por aceite cristalizado etc....
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  7. #7
    Gracias a todos, yo estoy claramente en el caso 2 , pero desconozco si la egr al no cerrar totalmente puede derivar en averia o es algo normal y no pasa nada

+ Responder

Discusiones similares

  1. silvido escape
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 02/01/2009, 22:44
  2. silvido en relenti
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 29/07/2008, 23:33
  3. silvido turbo
    Por pedrop en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 26/02/2008, 23:02
  4. silvido a ralenti
    Por giorgi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 02/07/2007, 22:47
  5. silvido a 120-130 km/h
    Por taky78 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 19/04/2007, 16:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado