+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Confuso con Bluetooth original.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198

    Unhappy Confuso con Bluetooth original.

    Hola a todos,

    Debido a que mi nuevo trabajo va a requerir que hable mucho por teléfono incluso mientras conduzco me veo obligado a instalarme un manos libres bluetooth.

    Como no me parecen muy estéticos los típicos parrot he pensado en instalarle el módulo original de volkswagen, pero después de buscar mucho en los foros estoy mas perdido que nunca.

    Os pongo en antecedentes, mi coche es un Jetta de 2006 que trae un RCD300 y adaptador usb.

    Estoy intentando encontrar el módulo original para mi coche, pero solo veo cosas de los bluetooth premium y otras cosas que solo valen para los modelos nuevos o si tienes un rcd310 o 510 que por otro lado también hay que cambiar el gateway y codificarlo para que no se descargue la batería adaptar, cableado de antena y que se yo...

    Me gustaría saber cual sería lo mas sencillo y barato para ponerle el módulo original para mi coche y si no se puede hacer sencillo, que es lo que necesitaría y los pasos a seguir aunque tenga que cambiar radiocd o lo que sea.

    Tengo vagcom por lo que en principio podría hacerlo por mi cuenta.

    Si conecéis alguna taller de confianza por Madrid que hagan todas estas ñapas os estaría muy agradecido.

    Muchas gracias de antemano, espero vuestras sabias opiniones con interés.

    Saludos.
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenas, andas un poco perdido pero es muy fácil. Todo esto va en función del color del fis que tienes. Si tienes volante multifunción y del radio que tienes.

    Según eso puedes comprar una centralita u otra. Pero si lo que buscas es barato y fácil de montar pillate un parrot.

    Taller de confianza no conozco pero si necesitas una mano avisa.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198

    Wink Me has convencido

    Gracias Neteiris, me has animado a hacerlo.

    Tengo FIS rojo y mandos en el volante.

    Voy a cambiar el RCD300 por un RCD510

    Estos son los pasos si no entendí mal.

    Por tanto tengo que cambiar el gateway por uno moderno, he de ver que modelo es el adecuado.

    Antes de sacar mi gateway antiguo meterme con el vagcom y sacar la codificación

    Desconectar batería.

    Cambiar el gateway viejo por el nuevo, está situado encima de los pedales si mal no me he enterado.

    Codificar el nuevo gateway con los valores anteriores del antiguo gateway.

    Cambiar el RCD300 por el RCD510 teniendo en cuenta que hay que adaptar el cable de la antena que antes era simple y ahora doble.

    Una vez tenga esto ok y no se me descargue la batería comienzo con la instalación del bluetooth.

    Ahora es dónde no se que hacer, si comprar un bluetooth Fiscon Basic Plus o un módulo bluetooth original volkswagen.

    Tengo que investigarlo y sopesarlo a ver que merece mas la pena.
    En el kit premium oem no se si hay que hay que tocar algo de codificación pero lo bueno es que tiene su sitio preparado para fijarlo por lo que queda perfecto y no colgando por ahí.
    No se si es compatible con fis rojo o si es necesario alguna cosa mas.

    Viene con antena GSM ¿Se puede ponerle una sim al RCD510 o al módulo de alguna manera? ¿Es para mi teléfono? Eso me desconcierta un poco.

    El fiscon por el contrario es enchufar y funcionar, a demás de que puedes sacar pantallas con datos técnicos del motor como rpm, tensión de la batería y otros que son interesantes pero por el contrario no hay un punto para fijarlo facilmente puede ser que tenga que quedar colgando detrás del autoradio. En este pone claramente que es compatible con el fis rojo.

    Lo que mas me urge es saber que gateway es el que necesito ya que el RCD lo tengo apalabrado y esta semana que viene lo recojo y como primera fase me montaría estos dos dispositivos antes de proceder con el bluetooth, por tanto me cierra el paso del bluetooth hasta que finalize esta etapa.

    En cuanto al bluetooth espero que alguien me pueda comentar cual de las dos opciones merece mas la pena y como montar el módulo OEM que no lo tengo nada claro.

    Si me pudierais dar un poco de luz sobre el tema bluetooth os estaría muy agradecido.

    Muchas gracias,
    Saludos.
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Los pasos que has descrito están bien. Habría que matizar un poco pero bien.

    La gateway debe ser la misma referencia pero con letra Q.
    No se que rcd510 te vas a pillar pero si te digo que sea 2012 o cosa así. Es un dispositivo que no se puede actualizar y tiene problemas con móviles modernos a la hora de mostrar la agenda.

    Yo me pensarla la compra de un RNS510 y te lo digo con conocimiento de causa.

    Después tienes quen saber que para ver el móvil en fis rojo necesitas unas centralitas en concreto. Son para protocolo DDP.

    Habría que mirar cuales son pero nuevo del paquete las tienes con un adaptador.

    Te dejo que estoy viendo el partido. Je je je
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198

    Gracias.

    Mi gateway es un 1K0 907 530 F por lo tanto lo debo cambiar por un 1K0 907 530 Q

    El RDS510 creo que es nuevo, de este año o así. He valorado el RNS510 pero es muy caro para lo que lo quiero realmente que es poder controlar y ver correctamente el teléfono.

    Lo de las centralitas del bluetooth para fis rojo no tengo idea del modelo en concreto que hay que montar.
    A las malas me imagino que montando una Fiscon funcionará bien.
    Si tenéis alguno la información localizada os agradecería mucho que me comentárais algo, tampoco me urge en exceso, lo iré haciendo cuando tenga un rato.

    Pues nada, a ver si me hago con el gateway de momento y cuando sepa cual comprar, buscaré una centralita a buen precio, se admiten sugerencias.

    Muchas gracias Neteiris, espero que hayas disfrutado con el partido.

    Saludos.
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenos dias y de nada. El partido fue de infarto.

    Te aconsejo que mires por aliexpres y esos sitio que hay muchas cosas a buen precio. Cuando tenga algo te aviso.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.066
    Muy buenas.

    Hay que diferenciar entre 2 tipos de bluetooh OEM para VW, el básico y el premium.

    El básico no requiere antena exterior, lo puedes vincular con cualquier móvil, puedes visualizar agenda y menú del teléfono en el RNS/RCD 510...

    El premium requiere antena exterior, sólo es compatible con móviles RSAP ( los nokia antiguos ) puedes visualizar agenda y menú del teléfono en el RNS/RCD 510, tiene más ajustes de personalización, etc...

    En función del móvil que gastes, pues tendrás que escoger entre uno u otro.

    Un saludo.
    Editado por joseval el 04/06/2014 a las 14:40
    Passat TDi 170 Highline

+ Responder

Discusiones similares

  1. Montar bluetooth original en A5
    Por joseval en el foro Audi
    Respuestas: 6
    Último post: 30/03/2009, 11:30
  2. Agenda del bluetooth original
    Por jucaralva en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 24/04/2008, 00:59
  3. Interface Bluetooth Original VW
    Por kekus en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 28/12/2007, 13:12
  4. A los que lleven Bluetooth original...
    Por Jomody en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 19
    Último post: 17/10/2007, 11:17
  5. BLUETOOTH VW ORIGINAL
    Por paddock en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 18/07/2007, 18:01

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado