+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Averia gases de escape

  1. #1

    Averia gases de escape

    Pues si, se me ha quedado al lucecita naranja encendida... he llamado al taller y me han dicho que puede ser desde un manguito suelto hasta carbonilla en el tubo de escape... que puedo circular sin problema hasta que tenga tiempode llevarse, eso si que no lo revolucione mucho... ¿os ha pasado antes?. Gracias.
    OCTAVIA II TDI 105CV Trend Pack Desing Verde Isla (precioso) Alarma Volumétrica Xenon Portagafas Umbrales cromados Goma para el maletero

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Puede ser desde que tengas algo tocado el caudalimetro,sensor de Tª,que seria lo mas facil de localizar y cambiar,hasta una posible fuga en el sistema tanto de admision como de escape que es lo mas chungo de ver,aunque a lo mejor si lo ojeas por encima tengas suerte y veas algun tubito cascado.

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    09/05/07
    Posts
    58
    ¿Lleva filtro de partículas (DPF)? Porque si es así y abusas de una conducción en ciudad puede ser que el filtro esté sucio.
    Skoda Octavia SCOUT 2.0 TDI 140 jacos
    Gris metalizado + techo solar + xenon + red metalica separadora + linterna mechero Tuareg

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Fijate que su coche tiene motor 1.9 105cv asique no lleva DPF.

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Lo mejor sería pasarle el vagcom y ver qué es lo que canta, de todas formas tranquilo que pinta a tonteria.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Podria ser la valvula reguladora de los gases de escape.
    Te copio y pego lo que puso un forero del clubgolf que le paso en su 2.0 TDI

    A ver, ya estoy aqui con el coche aparentemente arreglado

    TOTAL reparación 378,24€

    30€ de esos son de la revisión del líquido de frenos que se me pasó pasarla hace 8 meses , ahora frena mucho mejor

    Desglosada os digo lo que me han hecho:

    LOCALIZACIÓN GUIADA DE AVE 22,80€
    COMPROBAR CHAPALETA DEL COLECTOR DE ADMISIÓN 17,10€
    CAMBIAR CHAPALETA DEL COLECTOR DE ADMISIÓN 39,90€
    SERVICE DEL LIQUIDO DE FRENOS TRABAJO CORRELACIONADO CON SERVICIO.... 28,50€

    MATERIALES (aqui viene lo gordo):
    VALVULA REGULADORA (cod 11 038 128 063 G) 203,92€
    LIQUIDO FRENOS 12,41€
    FUSIBLE 1,44€

    Descuento de 17,16€ (que generosos )

    Bueno, que os parece? yo no entiendo ni idea de mecánica asi que espero que no me hayan hecho una 3,14 típica

    Un saludo

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Si te cuento lo mio... Recogi el coche ayer, Fabia Sport TDi a estrenar. A los 42 km de su corta vida piloto naranja y GASES:ACUDA AL TALLER. Paro y arranco de nuevo por si se le pasa. Eso sigue ON. Al dia siguiente (hoy) arranco y sigue ON. Al rato se le va pero vuelve. Total, que me paso por el taller del conce, vag-com al canto y dice que eso es un error puntual. Me dicen que no es nada grave. Lo borran y me aconsejan que si vuelve a pasar les deje el coche para que lo vean bien. El coche ahora mismo tiene 100km y no ha vuelto a hacer nada raro. Pienso que pueda ser carbonilla o suciedad en el circuito del escape, pero he leido aqui que lo mas probable es que sea la sonda lambda o alguna fuga de un manguito y que en cualquier caso no se va a joder el motor.
    Bueno, pues esa es la primera pagina del diario de mi fabia...
    Editado por madman80 el 09/11/2007 a las 20:41 Razón: errata dislexica con el teclado :P

  8. #8
    Peatón Avatar de alfran
    Registrado
    12/02/06
    Lugar
    TOMATE WORLD
    Posts
    91
    a mi me paso en mi superb y era un cablecito un poco pelado que hacia contacto estaba cerca de la valvula de presion.era como una clavija sensor y dificil de ver pues estaban sueltos en esa clavija por dentro,sera eso??

  9. #9
    Efectivamente A Mi Me Ha Pasado En Un Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 Cv. Y Era La Valvula Reguladora De Los Gases De Escape, Se Me Encendio El Chivato Y No Se Apagaba, Aunque El Coche No Se Le Notaba Ningun Fallo, Me Cambiaron La Valvula Y Hasta Hoy.
    Esta Valvula Lo Que Hace Es Aprovechar Parte De Los Gases Quemados Del Escape Y Los Vuelve A Meter A La Admision, Para Que Contamine Menos;

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Quote Originalmente publicado por asturcorduba Ver post
    Efectivamente A Mi Me Ha Pasado En Un Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 Cv. Y Era La Valvula Reguladora De Los Gases De Escape, Se Me Encendio El Chivato Y No Se Apagaba, Aunque El Coche No Se Le Notaba Ningun Fallo, Me Cambiaron La Valvula Y Hasta Hoy.
    Esta Valvula Lo Que Hace Es Aprovechar Parte De Los Gases Quemados Del Escape Y Los Vuelve A Meter A La Admision, Para Que Contamine Menos;
    Perdona la bromilla pero ¿de verdad has escrito tú cada palabra con la primera letra en mayusculas o ha sido algo accidental? Que curraera! ;P

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por madman80 Ver post
    Perdona la bromilla pero ¿de verdad has escrito tú cada palabra con la primera letra en mayusculas o ha sido algo accidental? Que curraera! ;P
    Eso ocurre cuando escribes todas las palabras en mayusculas.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    Yo tuve la misma avería y despues de llorarles un poco en el taller me hicieron descuento y me cobraron 270 euros por cambiar la chapaleta de admisión, toda una pieza metálica que lleva dentro una circuitería electrónica y la válvula para los gases de escape. Dicen que es cuestión de tiempo y que vamos cayendo todos por el tema de los kms.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  13. #13
    Hola,soy novatillo en el foro.he estado leyendo un poco,y estoy casi seguro que me pasa lo que te paso a i,cuanto te salio la broma,ah y te dijeron codigo de averia,es que me pile el cable,pero no se cual es el signi cado de los codigos,gracias
    Quote Originalmente publicado por asturcorduba Ver post
    Efectivamente A Mi Me Ha Pasado En Un Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 Cv. Y Era La Valvula Reguladora De Los Gases De Escape, Se Me Encendio El Chivato Y No Se Apagaba, Aunque El Coche No Se Le Notaba Ningun Fallo, Me Cambiaron La Valvula Y Hasta Hoy.
    Esta Valvula Lo Que Hace Es Aprovechar Parte De Los Gases Quemados Del Escape Y Los Vuelve A Meter A La Admision, Para Que Contamine Menos;

  14. #14
    Alguno ha probado a desmontar la egr y pegarle un soplido con un compresor o limpiarla de alguna manera? Por curiosidad.

  15. #15
    Lo mio ha sido el sensor de entrad del filtro de particulas,asi pues meter vagcom, cambiar sensor y regenerar el filtro

+ Responder

Discusiones similares

  1. Avería Octavia II: Gases escape
    Por Fosky en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 14/07/2014, 18:10
  2. luz gases escape
    Por emipil en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 31/10/2008, 12:40
  3. Gases De Escape Passat Tdi 140 Cv
    Por vsdani en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 10/07/2008, 14:29
  4. Averia: sensor gases de escape encendido
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 04/10/2007, 22:28
  5. Averia testigo gases de escape.
    Por Moretti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 21/07/2005, 23:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado