+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: falla tdi 100 cv

  1. #1
    Peatón Avatar de diego bugnone
    Registrado
    16/05/08
    Lugar
    argentina
    Posts
    65

    falla tdi 100 cv

    --------------------------------------------------------------------------------

    hola a todos, perdon por mi ignorancia, pero soy nuevo aqui y bueno estoy en busca de su ayuda, estoy teniendo problemas con un passat,tdi de 100 cv, 2002, es un auto que tiene el turbo nuevo ( por un mal diagnostico esta visto) y cambio de distribucion filtros y liquidos, por un problema que es el siguiente: el auto sale basicamente bien a la ruta por ahi un poco mas lento de lo normal mientras va tirando constante no hay problemas pero ante un muy sensible variacion del acelerador o en algunas ocaciones en modo constante se empieza a venir a bajo en fuerza como si no tuviera turbo, en 5 marcha se cae hasta los 100 o 110 km/h si durante la falla lo paro y lo vuelvo a encender rapidamente el auto comienza a tener nuevamente fuerza y comienza nuevamente el ciclo hasta una baja en el pedal o que de estar estable pase a caerse, el escaner de diagnostico no me acusa ninguna averia, no larga humo, no tiene ralenti irregular, las condiciones de temperatura son normales, no logro saber la causa

  2. #2
    buenos dias.

    Puede que tengas un problema en la Valvula EGR de suciedad. Comprueba que los tubos que van a las valvulas que comandan el turbo esten buenas.
    Comprueba que el cudalimetro tenga sus valores.
    Mi coche le ocurria lo mismo cuando se venia a bajo le quitabas el contacto y le volvias a dar y ya no fallaba mas.
    Le limpie la egr y va muy bien no ha vuelto a fallar


    Saludos y Suerte

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Te entra en limp-mode modo protección, mira a ver si tienes alguna fuga en los tubobitos de vacío o en la N75
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  4. #4
    Peatón Avatar de diego bugnone
    Registrado
    16/05/08
    Lugar
    argentina
    Posts
    65
    hola a todos la egr la revise y la limpie, funiona a la perfeccion, en cuanto al circuito de vacio no detecto fuga alguna, es posible que sea la N75? otra cosa que no aclare es que no tengo muchos bajos, el turbo parece que pega a las 3500 rpm, antes no se nota...

  5. #5
    El caudalimetro esta bajo.

    Oye como estan los filtros

  6. #6
    Peatón Avatar de diego bugnone
    Registrado
    16/05/08
    Lugar
    argentina
    Posts
    65
    los filtros todos nuevos, los tubos de admision todos limpios y sin perdidas, el caudalimetro probe con otro y la falla sigue, otro dato hoy por la mañana cuando lo volvi a probar en la ruta que recien lo ponia en marcha viaje durante 20 km a fondo, iba a 200km sin problemas, inclusive hasta frene a cero pegue la vuelta a casa y de repente comenzo de nuevo la falla, lo paro y cuando vuelvo sale del modo de emergencia y marcha de lo mas bien por un kilometro aprox y vuelta la falla, pero pareciera que comenzo cuando el auto estaba a un muy buena temperatura.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/08/06
    Posts
    235
    Mira la válvula de sobrepresión del turbo, tuve un A6 con un problema parecido, y no salía en diagnosis.
    Saludos.

  8. #8
    Peatón Avatar de diego bugnone
    Registrado
    16/05/08
    Lugar
    argentina
    Posts
    65
    mira la N75 la limpie, la lubrique y la probe, cierra bien

  9. #9
    seguramente como dicen los amiguetes ,tienes <algun fallo en alguna de esas valvulas ,me inclino por la de la egr que esposible que no de fallo en la diagnosis ,y tcomprueba que no existan fugas en los tuos de vacio ,

  10. #10
    Hola, anula la egr y sales de dudas. Saludos.
    VW Passat Highline. 2007. 140 cv, negro profundo, bixenon, volante multifunción, cortinillas, presión de neumáticos, alarma, usb.

  11. #11
    Peatón Avatar de diego bugnone
    Registrado
    16/05/08
    Lugar
    argentina
    Posts
    65
    hola anula la egr, sigue igual, anule la n75, la puse directa al vacio de la admision, y luego lo probe con una pistola de vacio, sigue igual, medi precion de la bomba de cebado, es la precion normal, estoy sin ideas ...

  12. #12
    Peatón Avatar de diego bugnone
    Registrado
    16/05/08
    Lugar
    argentina
    Posts
    65
    mmm sigo perdido...

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Quote Originalmente publicado por diego bugnone Ver post
    hola a todos la egr la revise y la limpie, funiona a la perfeccion, en cuanto al circuito de vacio no detecto fuga alguna, es posible que sea la N75? otra cosa que no aclare es que no tengo muchos bajos, el turbo parece que pega a las 3500 rpm, antes no se nota...
    Pues segun dices si no tienes bajos puede ser de la N75 pero dices que la limpiaste y sigue igual, pues no se, si dices que cuando tira es a las 3500rpm yo veo fallo de la N75 que no manda abrir los alaves de la geometria variable, no se , yo haria esto: desconectar el caudalimetro, el cocnector y dar una vuelta haber si el fallo persiste, si el fallo sigue el cauda esta bien, cambiaria la N75 por una nueva aver que pasa, pro que aunque la limpies puede que este mal, las gomas ya endurecidas o algo

  14. #14
    Peatón Avatar de diego bugnone
    Registrado
    16/05/08
    Lugar
    argentina
    Posts
    65
    miguel, pero si yo pruebo, puesto que ya lo hice, de darle vacio directamente al turbo no deberia de descartar la n75, yo lo probe dandole vacio con una pistola y lo sali a probar de esa manera y sigue igual, es decir el turbo estaba siempre "pegado" y el auto igual entraba en emergencia

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/08/06
    Posts
    235
    Desconecta el tubo de vacio que va hacia la válvula de descarga del turbo, y aspira con la boca, debes de notar resistencia y ver la varilla que sale de dicha válvula moverse, si no es así tiene la membrana jodida.
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Un lector MP· que falla
    Por Carlos de H. en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 17/08/2008, 02:03
  2. El Climatronic me falla
    Por guillenet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 09/08/2008, 13:22
  3. Falla el a.a.
    Por tonitoress en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 08/08/2008, 00:00
  4. Falla en el arranque
    Por mmay en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 06/08/2008, 22:44
  5. el alternador falla?
    Por nuovo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 37
    Último post: 12/06/2008, 06:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado