+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: puesta a punto audi a4 b5 del 99 TDI

  1. #1

    puesta a punto audi a4 b5 del 99 TDI

    Buenas!!! como veis soy nuevo por aqui asi que me presento, tengo un audi a4 TDI de 110 CV B5 del 99 con 200mil km.
    Siempre ha ido como la seda, sin problemas ni nada por el estilo, he visto algun post de un mecanico que se llama moncho el cual le hacia una puesta a punto a un audi v6.
    Mi pregunta es la siguiente:
    -- Despues de 200mil km y 10 años, que es recomendable hacerle al motor para dejarlo en perfectas condiciones?
    -- Hace falta limpiar los colectores de admision? el turbo? los inyectores?, cambiar algun aceite o liquido que no se suela cambiar?
    He pensado echarle el aceite de moto en un par de depositos ya que he leido que eso limpia bastante.
    Tiene todas las revisiones pasadas, correas... etc.. etc...
    hace falta hacer algo? o simplemente dejarlo y hacer las revisiones cuando corresponda.
    Alguien sabe como contactar con moncho? le mande un privado para ver que me recomendaba y si podia hacerlo.
    un saludo y gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Si le echas aceite no limpiará sino que ensuciará mas, eso dicen que lubrica la bomba pero a mi entender no hace falta ya que el gasoil lubrica suficiente.

    Para limpiar echale un par de litros de gasolina 98 cuando llenes el tanque de gasoil, se nota bastante

  3. #3
    entonces no es cierto??? lo digo porque hay varios post que hablan de echarle aceite de moto para arranque la suciedad.
    la gasolina no es mas peligroso echarsela?

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por Chymo Ver post
    entonces no es cierto??? lo digo porque hay varios post que hablan de echarle aceite de moto para arranque la suciedad.
    la gasolina no es mas peligroso echarsela?
    No soy ningun experto pero por pura logica si le metes aceite en el combustible ensuciará mas, lo quemara creando mas carbonilla, si que he oido que para lubricar la bomba hay quien le añade aceite, bajo mi punto de vista no es necesario porque el gasoil ya es de por si un lubricante.

    Para limpiar yo añado 2 litros de gasolina 98 al llenar el deposito de gasoil de vez en cuando y te aseguro que se nota.

    saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. El Audi A3 Cabriolet con capota de lona, a punto
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 13
    Último post: 14/12/2007, 07:40
  2. Puesta a punto 2.0i 115cv
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 20/04/2007, 23:56
  3. Puesta a punto
    Por Miguel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 12/12/2006, 16:33
  4. Puesta a punto (TLR Valencia) regala 1repro @ QDDA Levantina
    Por JumperNeo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 07/11/2005, 23:51
  5. ya esta puesta la cda
    Por Koldo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 24/02/2005, 17:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado