+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: tubo de recirculacion de gases de aceite, opinion entendidos

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380

    tubo de recirculacion de gases de aceite, opinion entendidos

    buenas...

    Pues haber si mi idea es factible o estoy desvariando jeje

    hablo de un tdi 110, el tubo que sale de la tapa de balancines, y se une al tubo de la admision, que sirve para quemar los gases de aceite...

    e pensado en cortarlo y empalmar un trozo de tubo hasta el suelo y taponar el lado que va al tubo de admision...

    teoricamente conseguire que el turbo y compañia no se llenen de esa grasa acuosa... amen de que el motor respirara mas limpio...

    ya se que es ilegal y contaminante, pero repercutira en el motor...?
    VW bora TDi 110 ASV

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    No creo, lo dudo.
    Como unica diferencia lo mismo el cauda mide un pelin mas depende de lo que expulse por ahi, ademas seguro que el cauda se jode menos al ensuciarme menos, una teoria de la degradacion del cauda es que el vapor del aceite se pega a el y este al calentarse lo quema con lo que se le va acumulando carbonilla
    Antes todos los motores los tenian asi, algunos mecanicos cuando el motor esta ya tocado y echan mucho humo por hay los sacan a la calle.
    Contaminante pues si, pero peor es anular la EGR, e ilegal no se...., pero creo que todavia hay motores que lo traen asi, no digo en coches...
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    el caudalimetro no tiene porque ensuciarse ni mas ni menos si lo anulais, este conducto esta detras del caudalimetro por donde el aire ya ha pasado por el caudalimetro y justo antes de la entrada del turbo.

    y como ahi ya hay presion el posible vapor de aceite no retorna hacia el caudalimetro, yo personamente no lo anularia.

    tambien le quitas algo de engrase y saldra mas humo blanco.
    seamos algo serios con medio ambiente!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Cuando paras el motor estos vapores suben por el tubo de admision que va del turbo al filtro. Una de las posibles soluciones en los nuevos vag dicen que es una nueva ubicacion del cauda.

    En funcionamiento no hay problema puesto que el turbo "chupa" con lo que es imposible que lleguen al cauda.
    Se ha hablado mucho del tema en el foro.

    Lo del medio ambiente si, pero nada que se pueda comparar con anular la EGR, el catalizador o una repro.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    aparte de un mejor engrase dado al vapor de aceite con el tubo de gases al exterior no pasas la itv

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    ya se que no paso la itv, pero dudo mucho que vean la ñapa...

    igual que no ven una repro, o una egr anulada...

    lo cierto es que no lo habia visto desde el punto del engrase por los vapores...
    VW bora TDi 110 ASV

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Bueno eso de que no pasas la itv .con mi rover con ese tubo conectado me pasaba en los gases.asique me lo solto el mecanico de confianza en la entrada del carburador y atamos el tubo con una brida.vimos que con la maquina daba bien.el tubo se veia que echaba humillo y el de la itv andubo rascando el numero de bastidor y tenia la cara justo encima del tubo.no dijo absolutamente nada.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    depende con quien des ,porque el vapor con el motor en marcha sale i se ve ,ese vapor no perjudica al motor en nada al contrario ,salvo que este mui vajo de compresion

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Yo tengo un tractor que echa mas humo por ese tubo que por el escape, esta ya pegago el pobre.

    No se hasta que punto engrasara eso, mas quenada se quedara pegado en las paredes de colectores y tubos, puesto que en turbo poco tiene que engrasar.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  10. #10
    Me parece un tema interesante.
    Yo creo esos vapores hacen que se forme la costra en la EGR.
    Y como dice galin2 el turbo no tiene nada que engrasar...
    ===========================================
    ===========================================[SIGPIC][/SIGPIC]2.0 TDI 140

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    en tal caso en un motor que esta bastante bajo de compresion ,ponerle una T y derivar mitad y mitad ,eso si no es legal

  12. #12
    El tubo de derivación acia fuera tendría que ser mucho mayor comparado con el que va a la admisión. De ser iguales lo mas probable que todos los gases vayan a la admisión e incluso entraría aire sin filtrar al motor desde el tubo derivado cuando aceleras.
    ===========================================
    ===========================================[SIGPIC][/SIGPIC]2.0 TDI 140

  13. #13
    Lo que hacen esos vapores es disminuir la temperatura en la cabeza de los pistones y camaras de combustion que en los inyectores bonba es bastante elevada debido a las altas presiones de inyeccion a parte de favorecer la combustion para mi tiene mas contras que pros dejar al motor sin ellos ya que acortaras su vida teniendo como contra solo ensuciar el colector de admision ya que esto tiene facil solucion cada 50.000 km por poner un ejemplo que puede ser mucho mas se desmonta y se limpia y atirar otro tanto y de esta manera el rendimiento del motor no se merma ni sufren tanto las cabezas de los pistones otra cosa lo del caudalimetro eso era antes ahora montan una mariposa pneumatica en la admision que cuando apagas el coche se cierra con lo que es imposible que los gases lleguen al caudalimetro un saludo
    Editado por Valentetabo el 26/02/2008 a las 22:30

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    Buenas...
    Algunas personas ponen decantadores o filtros en el recorrido ese tubo, así se recoje el aceite que llevan los vapores sin taponar el flujo de los vapores.

    Hay varios temas abiertos en el foro, busca por "oil catch can", y podrás leer al respecto.

    Saludos

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por ircsport Ver post
    Me parece un tema interesante.
    Yo creo esos vapores hacen que se forme la costra en la EGR.
    Y como dice galin2 el turbo no tiene nada que engrasar...
    De todas formas te entra toda la "merda" del colector de escape a traves de la "mariposa" de la EGR.

    Da igual que no metas los gases de los vapores.
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aire de recirculacion
    Por MANTDI en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 02/01/2008, 11:51
  2. ¿ Filtro de recirculacion de gases en los TDI?
    Por pcfly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/04/2007, 16:22
  3. Ni el aceite son los gases, ni el culo son las témporas
    Por Mute en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 09/04/2007, 10:29
  4. Tubo de retorno de gases de aceite que pierde... Ayuda!
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 09/02/2007, 22:09
  5. recirculacion del aire
    Por ryc04 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 14/05/2006, 09:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado