+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 44

Discusión: Multas por llevar XENON no Homologado???

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174

    Multas por llevar XENON no Homologado???

    Alguien sabe algun caso en el que hayan multado a alguien por llebar Xenon sin llebar labafaros y nivelador de altura de faros. Estoy pensando en montarle un Kit Xenon y ciertamente en mi coche sin poner una bombilla no muy llamativa no dara mucho el cante ya que el foco viene equipado para ello ( lupas ) . Mi duda es si me podrian multar. Por cierto estoy realmente alucinado de la cantidad de Leon FR que hay con Xenon no homologado, o sea Xenon que no viene original.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de alejandrini1985
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Costa del Sol
    Posts
    525
    Cierto es que te pueden multar, pero que yo llevo casi un año con xenón en mi Seat Toledo II y hasta el momento no me han multado.
    Suerte y saludos.
    SEAT TOLEDO II 1.9TDI AHF 110CV Stella + TLR Mi Perfil

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Por cierto Alejandrini, tu que bombillas llebas de 4300ºK - 6000ºK - 8000ºK o mas, es cierto que a partir de 8000ºk son bastante llamativas y es como ir pidiendo a gritos que te paren ya que a partir de esas temperaturas no estan homologadas ni para los coche que lo lleban de serie.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/03/06
    Lugar
    zaragoza/leon
    Posts
    260
    lo mejor es 4300,5000 o maxime 6000º.....yo llevo 6000º y sin problema.............

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de manuel rodriguez
    Registrado
    27/03/07
    Lugar
    Tarazona-Zaragoza
    Posts
    144
    Si te pillan 4 puntos de nada....
    VW Touran Traveller TDI 1T1 Red Spice

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    y sobre los colores... me da la impresion que por encima de 6000ºk en lugar de alumbrar mas, lo unico que se gana es que el color sea mas violeta y creo que pierden visibilidad. es mi opinion, no se si alguien me lo puede corroborar.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    yo precisamente no me los puse porque un compañero de clubseatleon comento que le habian pillado con los xenon en su leon y le quitaron puntos y tal, eso si, vete a saber tu los kelvin que llebava
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Si los kelvisn son moderados, no te dicen nada es mas hay algunos coches ke llevan lupas ke han pasado la ITV sin problemas!!!
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/03/06
    Lugar
    zaragoza/leon
    Posts
    260
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    yo precisamente no me los puse porque un compañero de clubseatleon comento que le habian pillado con los xenon en su leon y le quitaron puntos y tal, eso si, vete a saber tu los kelvin que llebava
    creo qe llevaba 8000 º...qe canta mucho...y ademas alguna bombilla fundida...aunqe no se si la de posicion............

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Bryvw
    Registrado
    24/06/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    Yo llevo 8000ºK y he pasado la I.T.V. sin problemas.Si me dijeran algo le enseño el papelito de la I.T.V.
    De todas formas los 8000ºk que llevo no dan el cante como algunos que se ben en la carretera que van diciendo ¡¡parame y multame!!.
    VW Passat 2.5 TDI 150 cv 3B negro.Piel alcantara beige.Kit xenon 4300k.Navegador MFD.Asientos delanteros calefactables.Portaesquies trasero.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Bryvw
    Registrado
    24/06/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    Por DIOs!!!!!!! "ven" con V.Esto de tener el teclado negro....Cagoen....
    VW Passat 2.5 TDI 150 cv 3B negro.Piel alcantara beige.Kit xenon 4300k.Navegador MFD.Asientos delanteros calefactables.Portaesquies trasero.

  12. #12
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    en principio si te cogen te multan y te quitan puntos, pero es dificil que te lo miren, solo en la itv, y depende de como sean de cantonas las luces
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    El caso es que segun parece, se dice que es obligatorio llevar nivelador de faros y lavafaros. Ahora eso si, por lo visto en los distintos foros nadie ha encontrado el parrafo de ley que diga todo eso...una historia vamos!

    Por otro lado en audisport ha habido gente que ha ido a la ITV a preguntar y le han dicho que por eso no te pueden echar para atras, ya que no es reforma de importancia, sino sustitucion de bombilla!

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Quote Originalmente publicado por corco19
    El caso es que segun parece, se dice que es obligatorio llevar nivelador de faros y lavafaros. Ahora eso si, por lo visto en los distintos foros nadie ha encontrado el parrafo de ley que diga todo eso...una historia vamos!

    Por otro lado en audisport ha habido gente que ha ido a la ITV a preguntar y le han dicho que por eso no te pueden echar para atras, ya que no es reforma de importancia, sino sustitucion de bombilla!
    Importante confirmar esta información! ... Muy importante!...
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de manuel rodriguez
    Registrado
    27/03/07
    Lugar
    Tarazona-Zaragoza
    Posts
    144
    Un momento, los xenon colocados de esta manera son ilegales y si quieren te pillan, eso de que no te van a decir nada, puede llevar a error. Una cosa es que fulano, mengano y citano tengamos la suerte de que no nos pillen, de que el chaval que pasa la ITV no tiene ni puñetera idea, etc. etc. y otra es la legislación. Si tu vas a más de la velocidad permitida y te pillan, es un incumplimiento de ley y como tal es sancionado. Si tu llevas uno xenon de esta manera, te ves involucrado en un accidente y alegan deslumbramiento por tus faros ilegales, esto no sólo es una multa y pérdida de puntos, si se verifica tal modificación en el alumbrado de tu coche, puede ser tificado como delito, incluso como homicidio involuntario, si hay muertes de por medio. Lo que puede desembocar en penas mayores. Con lo cual cada uno es muy libre de poner en su coche lo que estime oportuno, pero no confundamos las cosas que empiezan fuera de la legalidad pueden terminar como el rosario de la aurora y no queda otra que apechugar, pero con todas las consecuencias y sabiendo lo que nos jugamos.
    VW Touran Traveller TDI 1T1 Red Spice

+ Responder

Discusiones similares

  1. Homologado para llevar cadenas?
    Por iroshi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 16/12/2011, 20:00
  2. Respuestas: 20
    Último post: 29/03/2007, 11:18
  3. Supresor catalizador homologado?¿
    Por golfito4gti180 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 31/10/2005, 13:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado