+ Responder
Página 1 de 7 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 100

Discusión: problemas arranque Octavia combi 4x4

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129

    problemas arranque Octavia combi 4x4

    Los 2-3 últimos dias al arrancarlo por la mañana, le ha costado un poco.

    Vamos que acostumbrado a que nada más apagarse la luz de precalentamiento le das a la llave y arranca inmediatamente, el otro dia se mostró remolón, y hoy en un primer intento ha fallado, en un 2º intento de la forma habitual también ha fallado y en un 3º intento manteniendo el motor de arranque funcionando hasta que se "ha cogido" pues eso así he arrancado.

    El coche "duerme" en garage, y el resto de las veces que lo he arrancado a lo largo del dia, pues sin problemas.

    Le he pasado el Vag-com y no me ha dado ningún error. Por si acaso he comprobado los calentadores y todos parecen funcionar correctamente (la forma de comprobación ha sido con un lapiz comprobador de bombillas, he conectado un polo al + de la bateria, y tras desconectar los cables de los calentadores he ido tocando con la punta del comprobador los calentadores uno tras otro y en todos se enciende la luz que indica que el calentador no está cortado).

    Alguna idea que me oriente antes de ir al taller...

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Supongo que la bateria no sera no? no comentas nada, asi que supongo que movera el motor de arranque con suficiencia, la verdad es que de mecanica no entiendo mucho, a ver que te dicen los expertos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    En principio no he comprobado la bateria, ya que ha movido el motor de arranque sin deficiencias. No me ha dado la impresión de que le faltara fuerza al motor de arranque. De todas maneras me cuesta poco comprobarlo.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    dinos que motor tiene tu coche porque la respuesta puede variar.

    si es un 90-110 mirale el timing, temperatura de agua, temperatura de gasoil y si lo ves todo bien desconecta el sensor de agua, si arranca a la primera mira un post mio de como poner una resistencia.

    Si es un inyector-bomba mira la temp. agua, temp. gasoil y el grupo 004 campo 4 en angle sincro que valor te da.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Mi motor es un 105 cv, comprado en enero 2006, por lo que supongo que es un inyector-bomba.
    Ahora bien yo estoy muy verde con el vag-com, y para mirar lo que me recomienda m0nch0 de las temperaturas y del grupo 004, si no me explicais el procedimiento paso a paso como a un niño pequeño... pues eso que soy muy torpe.

    Por otra parte siguiendo la recomendación de fulltdi, le he pegado un vistazo a la batería, y me ha sorprendido ver que estaba al 25%, aunqe creo que esto no tendría que darme dificultad para arrancar, ya que no he notado ninguna merma a la hora de "mover" el motor de arranque. De todas maneras he aprovechado para hacer un test al alternador y no ha dado problemas.
    He puesto a recargar la batería toda la noche y ahora la seguiré de cerca para ver si coge carga al 100%, o bien es que está cascando.

    Aprovecho para preguntar, mi coche tiene ahora unos 17 meses, ¿entra la batería en garantía, si está cascada la tienen que cambiar en el coce?

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    05/11/06
    Lugar
    Rivas
    Posts
    27
    a mi Octi tdi 2.0 , le pasa lo mismo, le cuesta arrancar.
    Llevalo al conce para que te lo miren, ya que parece que algunos vienen con una centralita defectuosa, y segun parece no calibra bien el chorro de combustible en el arranque (segun me contaron en el conce)

    Yo estoy esperando a que me llamen para el cambio

    Saludos!

  7. #7
    BUENO SEÑORES, SOBRE ESTE TEMA ESTOY BASTANTE INFORMADO, ASI QUE ESPERO QUE ESTO QUE OS VOY A CONTAR OS SIRVA PARA DEJAR DE PERDER EL TIEMPO MIRANDO CALENTADORES Y DEMAS, LO CUAL YO YA HIZE EN SU DIA. YO TENGO UN 02 2.0 TDI DSD Y DESDE LOS 600 KM ME DA EL MISO PROBLEMA QUE A VOSOTROS, AHORA TIENE 5000KM Y FALLA MENOS, PERO FALLA. SEGUN ME DIJERON DESDE SKODA ESPAÑA MI VEHICULO ES AL PRIMERO QUE LE PASA ESTE FALLO, MUY COMUN EN EL RESTO DE LAS MARCAS DEL GRUPO VAG. EFECTIVAMENTE COMO A DICHO ZOROCOTROKO ES UN FALLO DE SOFTWARE DE LA CENTRALITA, QU POR LO VISTO NO DEBEN DE DAR CON LA PROGRAMACION CORRECTA Y HE DE AHI QUE NOS TENGAS ESPERANDO. PARA LA AUDI YA TIENEN LA SOLUCION Y AHORA LO TIENEN QUE EXTRAPOLAR AL RESTO DE LAS MARCAS. ASI QUE SIMPLEMENTE ES ESO, A ESPERAR Y QUE LO SEÑORES INGENIEROS DEN CON LA SOLUCION. CADA VEZ SON MAS LOS VEHICULS QUE VIENEN CON EL FALLO. SALUDOS A TODOS Y PERODON POR LAS MAYUSCULAS PERO ME HE DADO CUEN TARDE Y NO ME APETECE ESCRIBIR DE NUEVO.
    OCTAVIA 2.0 TDI DSG ELEGANCE, NEGRO, LLANTAS PEGASUS 17", COMING HOME, UMBRAL METALICO, PACK PREMIUM, PARKTRONICK, SENSOR DE LLUVIA, CONTROL DE PRESION DE NEUMATICOS ETC......

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    No escribas en mayusculas por favor.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Bien en estos momentos no sé si será la bateria.
    Tras recargar la bateria al 100% y salir por la mañana a trabajar (sin volver a tener problemas para arrancar), al volver comprobé la batería de nuevo, tras un trayecto de 150 km, el comprobador de baterias me dió por la tarde una carga del 50%.

    Ayer me acerqué por el conce, donde comprobaron la bateria y el aternador, con el resultado de todo perfecto, batería al 100 % y alternador funciona perfectamente. Después lo pasaron por su ordenador, y todo también perfecto.
    La solución del conce: que si me vuelve a pasar que lo deje en el taller para estudiarlo...

    De todas maneras, hoy por la mañana antes de salir he vuelto a comprobar la batería, y estaba al 25%, he arrancado sin problemas pero tengo todo el día la mosca tras la oreja. Al volver del trabajo... otra vez a comprobar, y me ha dado un 50% de carga (tras 150 km).

    Yo pienso que seguramente será la batería. No creo que sea lo que comenta Patitodegoma, ya que en el año y pico que tengo el coche, más unos 60000 km, todo ha ido bien -salvo los famosos tironcitos que yo solo percibo cuando circulo por capital-.

  10. #10
    Vale, igual lo que te pasa a ti puede ser debido a otros motivos más aun cuando lo que he explicado yo es para coches recien sacados del concesionario.
    OCTAVIA 2.0 TDI DSG ELEGANCE, NEGRO, LLANTAS PEGASUS 17", COMING HOME, UMBRAL METALICO, PACK PREMIUM, PARKTRONICK, SENSOR DE LLUVIA, CONTROL DE PRESION DE NEUMATICOS ETC......

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Bueno pues parece ser que no va a ser la batería.
    Me ha vuelto a pasar que no arrancaba estando en casa (no era por la mañana en frio), y la bateria daba bien de carga, además he tenido la precaución de cuando estaba fallando añadirle otra bateria que tengo (a plena carga), y el coche continuaba sin arrancar, hasta que tras un tercer intento manteniendo el motor de arranque funcionando un buen rato (casi medio minuto) y presionando el acelerador ha conseguido ponerse en marcha.
    Lo he comentado en el conce...y no tienen ni idea...
    Me va a tocar dejar el coche para que lo estudien.
    Como tengo que dejarlo el jueves, ¿hay alguna cosa que pueda hacer?. Tengo el Vag-com, ¿qué puedo mirar?, tened en cuenta que soy muy torpe, y con el vag-com no he llegado más allá de comprobar si tiene errores, o bien siguiendo las instrucciones paso-a-paso de fulltdi conectar la 2ª luz antiniebla.
    Gracias.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    EN EL CONCESIONARIO NO TIENEN NI IDEA.
    No es de la batería ni del motor de arranque. Al coche cuando le da la gana dice que le cuesta arrancar y no arranca hasta que estas más de un minuto tirando del motor de arranque y cuando le da la gana se "agarra".

    No tiene nada que ver con que esté caliente o frio, con que sea por la mañana o las 12 de la noche... eso sí el muy hijo de satanás no lo hace en el conce.

    Ayer dejé el coche en el concesionario, y hoy he pasado a recogerlo... dicen que no le han encontrado ningún fallo. Que lo han probado y arranca sin problemas, que lo han probado con el clima, sin el clima, con las luces, sin las luces... y no ha fallado...

    Eso sí, me lo he llevado para pasar el fin de semana... he parado en casa... y cuando he vuelto a salir...a fallar.... me he ido a llenarle el depósito de gasoil... y un poco más y tengo que llamar a la grua desde la gasolinera...

    Total que la semana que viene se la va a pasar en el conce, hasta que les falle a ellos, ya que parece ser que si no lo ven no se lo creen.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    05/11/06
    Lugar
    Rivas
    Posts
    27
    El dia 2 de julio lo dejo mi coche en el conce, parece ser que vienen unos tecnicos de skoda para revisar el tema (la centralita), y reprogramarla sobre la marcha....ya veremos :/

  14. #14
    ya me contaras que te dicen que a mi me pasa lo mismo y la unica respuesta es que los ingenieros estan estudiando como regular la centralita para que no pase lo del arranque. En Audi ya tienen el prolema solucionado,a si que a ver que pasa con skoda.
    OCTAVIA 2.0 TDI DSG ELEGANCE, NEGRO, LLANTAS PEGASUS 17", COMING HOME, UMBRAL METALICO, PACK PREMIUM, PARKTRONICK, SENSOR DE LLUVIA, CONTROL DE PRESION DE NEUMATICOS ETC......

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    05/11/06
    Lugar
    Rivas
    Posts
    27
    Bueno, de momento me han dejado un roomster de cortesia (ole por el concesionario)
    A ver que tal solucionan la averia ( de paso me van a mirar el inyector de agua del lavafaros, que tira el chorro de agua para todos los lados menos para el que debe)

    Saludos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. PROBLEMAS EN EL ARRANQUE Y VARIOS EN SKODA OCTAVIA TDI 110cV
    Por proyecto37 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 23/02/2015, 03:38
  2. problemas arranque gti v
    Por wrc en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 23/02/2009, 21:43
  3. Problemas arranque y vagcom
    Por susox123 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 20/10/2008, 23:42
  4. problemas arranque
    Por munari en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 14/10/2008, 18:26
  5. Problemas en el arranque
    Por madeinspain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 32
    Último post: 07/02/2008, 22:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado