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Discusión: MiniKDDita: El Camino de Santiago o Camino de M0nch0

  1. #1
    Clase Audi A3 3.2
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    MiniKDDita: El Camino de Santiago o Camino de M0nch0

    Dijo una vez un sabio moderador llamado Pas-pas que allí donde se reuniesen dos foreros en nombre de VagClub ya se podía considerar KDD, asi que este finde ha habido una miniKDD gallega en Santiago de Compostela a la que hemos asistido M0nch0 y yo

    El motivo del viaje era poner a mi adorado y maltrecho Passat en las expertas manos de M0nch0, a ver si el conseguía recuperar ese loving feeling que solía tener mi coche hasta hace poco.

    Aprovecho para hacer un llamamiento a las autoridades esclesiásticas que consideran que hacer el Camino de Santiago en coche no es ser peregrino; eso será porque ellos no se han hecho el trayecto Madrid-Santiago de Compostela con un coche en limp mode (modo de emergencia) a una velocidad promedio de 80 km/h y con niños pequeños de esos que preguntan cada 2 minutos “¿Cuándo llegamos?”

    Todas las molestias del viaje se disiparon nada mas llegar a Santiago donde quedamos todos seducidos por la impresionante e imponente Catedral, sus encantadoras callejuelas adoquinadas, el colorido mercado, el olor y sabor de sus empanadas, el excelente marisco, la gente, el clima, el paisaje; vamos, que me he venido enamorada de Santiago de Compostela.

    Debo dar las gracias a M0nch0, excelente anfitrión y guía turístico; sin sus indicaciones no habríamos aprovechado el breve viaje tanto como lo hicimos.

    Y si el tío es bueno como guía turístico lo es muchísimo mejor aún con los coches. Desde Madrid y gracias a la inestimable ayuda de R.A.S. ya había un pre-diagnostico de los problemas que tenía el coche (Entrada en Limp Mode, Ruido al girar la dirección) , asi que parte de los deberes estaban hechos pero faltaba lo mas difícil. Moncho casi le echó mas horas a mi coche de las que tiene el día; estuvo con él hasta dejarle perfectamente afinado.

    El coche pasó la revisión de los 90,000Km hace muy poco y me hicieron - cambiaron lo que pone el librito: correa distribución, bomba del agua, filtros, liquidos, aceite, etc. Moncho me hizo ver lo importante que es ir un poco mas allá y aprovechar que se está desmontando el motor para revisar otras piezas que pueden estar con holgura o desgastadas y cambiarlas en caso de ser necesario. En mi caso, si se hubiese hecho asi me habría evitado muchos quebraderos de cabeza y un segundo “desmontaje” del motor en tan poco tiempo.

    Moncho le cambió a mi coche la polea, rodillo y correa causantes de parte de los males de mi coche (mejor que diga él cuales son pues yo a tanto ya no llego, creo que son las del alternador); N75, N18, tuberías, bomba de la dirección asistida, pues presentaba holgura y aunque funcionaba decidimos que era mejor cambiarla y quitarnos de futuros disgustos.

    Cambió el ventilador que también estaba cascado, por lo que no tenia climatizador estando el coche parado y ¡como no! Limpieza del turbo y de la EGR.

    Ya puestos salí de allí con una ñapa inesperada: el intermitente confort –va de lujo, gracias chicos - y Moncho pulió unas manchas feísimas que tenía en algunos puntos de la carrocería.

    El viaje de regreso fue una gozada. El coche volvía a tener sus 130CV, con tan solo acariciarle el acelerador ya tira que da gusto. No tengo palabras con que agradecer a Moncho , solo decirle que conducir mi coche ha vuelto a ser para mi otra vez un verdadero placer. Gracias también a R.A.S. pues si no se hubiese puesto tan pesao para que lo llevara a Moncho posiblemente no lo habría hecho.

    Cedo la palabra al gurú señor don Moncho que seguramente os dará las señas y detalles de lo que hizo al coche pues mis conocimientos son muy limitados.

    Aquí os dejo unas cuantas fotos que hizo M0nch0 durante el proceso: del motor desmontado, la EGR –la habíamos limpiado hace menos de un año y mirad como estaba otra vez-, polea, las piezas nuevas, etc.

    EGR:


    Colector de admision donde se une con la EGR:


    Colector de admision donde se une con el motor-culata:


    Vista panorámica del motor:


    Rodillo y amortiguador de la correa auxiliar:


    Amortiguador donde se ve como estaba fastidiado el casquillo y por eso vibra:

    Turbo limpio, antes del montaje:


    Vista panoramica de situacion del turbo antes de montar:


    Ventilador:


    Tubo que entra al intercooler:




    Mi parrilla de ventiliacion, que viene tapada de origen:


    Tambien os pongo algunas fotos de Santiago:










    Link 1 = megaupload.com/?d=LKIAC1CL
    Link 2 = rapidshare.com/files/12290312...__2__.pdf.html
    Link 3 = 2shared.com/file/3447883/...CLUB__3__.html
    __________________
    "El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti"

    megaupload.com/?d=LKIAC1CL
    Editado por mag el 16/06/2008 a las 21:35 Razón: Rectificar enlaces

  2. #2
    Clase Fabia RS
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    anda mag que te podras quejar, lo bien que te ha sentado a ti y a tu passat hacer el "camino del m0nch0"

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
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    Quote Originalmente publicado por toledin
    anda mag que te podras quejar, lo bien que te ha sentado a ti y a tu passat hacer el "camino del m0nch0"
    Me gusta, Toledin, nueva ruta peregrina en buga: "el camino del Moncho", si señor...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
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    Quote Originalmente publicado por rubos50
    Quote Originalmente publicado por toledin
    anda mag que te podras quejar, lo bien que te ha sentado a ti y a tu passat hacer el "camino del m0nch0"
    Me gusta, Toledin, nueva ruta peregrina en buga: "el camino del Moncho", si señor...
    Si, suena bien y sobretodo es acertado. Espera que cambio el titulo del post

  5. #5
    eske moncho es un crak, y supongo k tu le dejarias un regalito para mi no??jejeje bueno pues moncho si estas por ai........haber si el jueves o viernes......me acerko a santi y kedamos vale??venga saludos!!! y k suerte k tengas el coxe nuevecito!!! felicidades!!!

  6. #6
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    patxi, tus regalitos los tengo en el garaje, llamame antes el dia que vengas que esta semana tengo algo de lio.

    Bueno al caso, el coche de mag tenia una serie de problema que muchos ya se los podia haber ahorrado si el que le hizo la distribucion hace un mes o algo mas se fijara un poco mas en que piezas hay que cambiar. El amortiguador de la correa auxiliar tenia los casquillos destrozados con lo que vibraba en exceso, ademas el rodillo tensor ya necesitaba cambio porque otros 90.000 kms no duraba seguro. Ademas la polea libre del alternador estaba agarrada. Esto todo en conjunto seguramente fue lo que daño la bomba de direccion asistida (porque recibe golpes-vibraciones en la polea) y ha generado una holgura en el eje de 2-3 mm y por decision de mag y visto como estaba la pieza y que si la tiene que cambiar en Madrid le iba a salir mas caro se la hemos puesto de origen pero de intercambio (se entrega la vieja a cambio de una nueva, sale asi mas barata).

    El turbo no es que estubiera muy mal, solo rozaba un pelin (turbo frio) justo en la zona de descarga y posiblemente cuando el turbo esta caliente aumenta el agarrotamiento entre las piezas.

    Tambien le he lavado los radiadores de agua y aire acondicionado porque con la contaminacion se vuelven negros y reducen su capacidad de refrigeracion (no veas como salia el agua de negra).

    El tubo de la foto con aceite chorreando fue una de las cosas que me quedo sin poder hacer. Ese tubo es el que entra al intercooler. Normalmente se prueba a cambiar las juntas de goma que lleva para hacer cierre y en algunos casos se soluciona el problema pero el sabado me olvide de comprarlas y no se pudo hacer nada. Tampoco pasa nada que eso RAS te lo hace en un plis que ya ha echo alguno mas jejej.-

    El intermitente confort pues ya que pedia el mio tambien se lo pedi para ella y segun salio de vuelta para Madrid ya me puse yo en el mio jajaja si es que nos volvemos unos vagos , con tal de no aguantar el intermitente

  7. #7
    Clase Audi R8
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    Bueno, al final todo salió bien.

    Veo que en alguna cosa acerté, o todas, jejejeje

    Lo dicho, me alegro de que tengas coche nuevo.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
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    Que grande ese m0nch0
    Del marisquito no dices nada Maika pero supongo que harias una buena cata no?

  9. #9
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    Quote Originalmente publicado por fulltdi
    Que grande ese m0nch0
    Del marisquito no dices nada Maika pero supongo que harias una buena cata no?
    Hombre, el sabado en la noche nos fuimos de mariscada y nos pusimos hasta arriba; las demás comidas fueron mas variadas pero igual de ricas, el viernes por la noche nos fuimos de raciones y tambien nos pusimos hasta las trancas. El sábado hicimos una cata de empanadas, que estaban de vicio. Vamos, que alli se come de p.m.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
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    Mag, me alegro que vuelvas a tener toda la cuadra al completo.

    Si es que este m0nch0... otra bellísima persona.

    Estoy por subir yo también este verano a verle aprovechando que estaré de vacaciones en Ponferrada....

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
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    Te mereces un monumento m0nch0...
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  12. #12
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    a mi ya me da que pensar, si venis por arreglar el coche o por el marisco

  13. #13
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    Maravilloso trabajo....

    El tema de la servodirección, se ha tratado poco en el foro y tengo miles de preguntas:

    Es cara, la bomba de la servo?
    Se cambia fácilmente?
    lleva algún ajuste especial?....


    Es resto de pregunta hasta las miles que tengo, las haré otro día
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
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    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    a mi ya me da que pensar, si venis por arreglar el coche o por el marisco
    Yo te puedo decir que:
    - no me gusta el marisco
    - el coche me va bien (toquemos madera)
    - si voy, es para que puedas aprender de los nuevos VAG y así poder dar soporte también (¡pero que cabrón soy )

    De hecho, si subo a Santiago, será para verte, y por qué no, para verle los entresijos al cochecillo y ya aprovechar para la revisión de los 60 mil km (que al paso que voy, unos 1000km por semana, me planto allí casi con 65 mil)

  15. #15
    Clase Audi R8
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    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    Maravilloso trabajo....

    El tema de la servodirección, se ha tratado poco en el foro y tengo miles de preguntas:

    Es cara, la bomba de la servo?
    Se cambia fácilmente?
    lleva algún ajuste especial?....


    Es resto de pregunta hasta las miles que tengo, las haré otro día
    la bomba de direccion se ha comprado de intercambio y cuesta 222€ + iva. Para realizar el cambio hay que sacar la correa auxiliar y desconectar los tubos de la bomba. Se vacia totalmente el liquido que hay en el circuito y deposito por esos mismos tubos haciendo girar la direccion (motor apagado) y si se puede a la vez se le mete por el tubo de alta presion un poco de aire del compresor para que vacie mejor. Se monta la bomba nueva y se rellena el deposito hasta arriba. Se gira con la mano la polea de la bomba para que rellene las tuberias de liquido. Miramos el nivel si baja. Se monta la correa y se enciende el coche. Se gira varias veces la direccio para que se cargue bien el circuito. Una vez echo esto se para el motor y se vuelve a vaciar TODO el liquido ¿porque? pues porque las virutas del desgaste de la bomba vieja hay que eliminarlas y la unica forma es renovar el liquido como minimo 2 veces.

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