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Discusión: INSTALACION DEL KONFORTBLINKER EN PASSAT (FOTOS)

  1. #1
    Clase Audi R8
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    INSTALACION DEL KONFORTBLINKER EN PASSAT (FOTOS)

    Este fin de semana monte el konfortblinker al passat. Para el que no lo sepa es un kit con unos cables y un rele que sirve para cuando damos un toque a la maneta del intermitente nos de 3 toques el solito y asi nos evitamos tener que mantener la palanca o llevarla hasta que se ancla y que se suelte al girar el volante. Decir que es una maravilla para los adelantamientos.

    Por el foro ya hay unos cuantos que lo han montado y hay varios post relacionados con esto. Yo añado las fotos del proceso para que veais que no es tan dificil de hacer y la ñapa sale barata.


    Referencia del kit Passat B5 ref: 000 998 229 A

    Lo primero DESCONECTAR LA BATERIA . Si tenemos radio con codigo hay que asegurarse de que tenemos el codigo.


    Localizamos el boton de las luces de emergencia que es donde vamos a tocar. Para acceder al conector en mi caso sacando el climatizador ya lo tenia a mano y con sitio suficiente para trabajar. Se desconecta la ficha electrica y se saca por el hueco del clima para maniobrar bien. Hay que cortar un trozo de la cinta de tela que traen los cables para que nos permita sacar los pins y poderlos llevar al nuevo conector. Se suelta la pieza rosa hacia atras para poderlos sacar.

    Antes de nada apuntamos los colores de los cables con el nº de pin. En mi caso eran asi.

    pin 1 - negro-blanco (manchas verdes)
    pin 2 - negro-verde
    pin 3 - negro-blanco
    pin 4 - gris-azul
    pin 5 - marron
    pin 6 - negro-verde
    pin 7 - rojo-naranja

    Solo hay que sacar los pines 1, 2, 3, 5 y 6 del conector del warnig y los pondremos en la ficha que viene con el kit de cables y se montan asi:

    conector original- conector del kit
    1 - 1
    2 - 2
    3 - 3
    5 - 6
    6 - 7

    Mejor es sacarlos todos de un golpe que asi es mas comodo de hacer. Para sacarlos yo use un destornillador pequeño plano de precision . Se mete por los huecos del conector y se hace palanca para aplastar el gancho que hace que no se salga el faston. Una vez sacados todos se vuelve a levantar la pestaña machacada y se mete en el conector nuevo.






















    Del kit de cables nuevos hay que meter otra vez en el conector original y siguiendo la logica si el cable 1 lo hemos metido en el pin 1 del conector nuevo veremos que sale un cable haciendo puente que tendremos que poner en el conector original, y asi los 5 cables.

    Quedaria asi:

    conector original- conector del kit - cable del kit al conector original
    1 - 1 - 1 blanco-verde
    2 - 2 - 2 verde
    3 - 3 - 3 blanco
    5 - 6 - 5 marron
    6 - 7 - 6 negro-blanco








    Para finalizar se encinta todos los cables con cinta de tela para que no haga ruidos y se acopla el rele (yo tambien le puse cinta al rele para el ruido) El kit trae una brida con lo que lo sujetamos donde no estorbe y ya podemos cerrar todo. Se monta el clima , el boton warning y las tapas y se pone la bateria.

    Se pone el contacto y se mueve la palanca del intermitente a un lado y se espera los 3 toques, se le da al otro lado y se esperan los 3 toques y ya esta.

    Al forero flexo5 le da 4 toques porque espero a que diera los 4 pero yo lo he echo igual y me da 3 no se, igual tiene otro rele......

    Post relacionados con el konfotblinker:

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...inker&start=25
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...hlight=blinker
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...hlight=blinker


    El manual de sankatu viene muy bien explicado tambien, echarle un vistazo y animaros que esta es una ñapa facil.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
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    Enhorabuena moncho.
    ¿Cuanto sale la pieza??

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Clase Audi R8
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    Te lo digo mañana que aun esta sin pagar pero sobre 40€ mas o menos.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
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    perdona por la estupida pregunta que te voy ha hacer pero......... el conector que sale en la primera foto, es el que va enchufado el botón de las luces de emergencia????

    Gracias S2

  5. #5
    Clase Audi R8
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    Quote Originalmente publicado por mikelpassat
    perdona por la estupida pregunta que te voy ha hacer pero......... el conector que sale en la primera foto, es el que va enchufado el botón de las luces de emergencia????

    Gracias S2
    si, es el conector del warning que te trae el coche.

  6. #6
    Clase Audi R8
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    Quote Originalmente publicado por mikelpassat
    Una cosita más, que hay en el extremo del manojo de cables que has encelado?? se queda asi y lo metes al hueco y al otro al boton suyo y listo???? Perdonar eh!! Voy a buscar tb el manual de sankatu, que a lo mejor me animo.l

    Otra cosilla más, como quito el clima????

    Y otra cosa para rematar y que no va con el tema........ como puedo quitar el frontal???? Quiero decir el marco de cassete, eso es por saber, que a lo mejor lo pinto.

    S2 y muchas gracias
    Pues encinte el conector que trae el kit que es donde metes los cables del conector original (fijate en la foto la ficha que hay antes de la base del rele) .



    El clima se saca primero la tapa frontal con un destornillador haciendo un poco de palanca y ya sale sola. Debajo veras que hay 4 tornillos , los sacas y con maña desconectas los 4 conectores y ya lo tienes fuera.

    Sobre el marco pues ahora no lo recuerdo pero me imagino que tirando igual que la del clima. Nunca probe. ¿de que color la quieres pintar?


  7. #7
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    Muy buena ñapa. Estrené el mio este fin de semana de regreso a Madrid y doy fé de que es comodisimo para los adelantamientos.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
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    haber si esta semana lo pido............. y le doy el coñazo a moncho y me ayuda via MP´s a colocarlo, ok?? Xfi!!!!

  9. #9
    Clase Audi R8
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    Quote Originalmente publicado por mikelpassat
    haber si esta semana lo pido............. y le doy el coñazo a moncho y me ayuda via MP´s a colocarlo, ok?? Xfi!!!!
    ok

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
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    Muy bien m0nch0 por fín pudiste encontrar tiempo para colocar el konfortblinker. ¿ A que es una gozada usarlo?
    Sabias que sí mantienes la palanca tanto a derechas como a izquierdas un segundo te da cuatro intermitencias.
    Por cierto me alegro que te gustara el manual.

    Un saludo compañero.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
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  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
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    Quote Originalmente publicado por mikelpassat
    haber si esta semana lo pido............. y le doy el coñazo a moncho y me ayuda via MP´s a colocarlo, ok?? Xfi!!!!
    Hola Mikelpassat
    Sí te acercas a Castro Urdiales yo mismo te lo coloco, con tu ayuda claro, y sín ningún cobro. Bueno un café si... eh?
    Lo digo en serio.

    Un saludo
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  12. #12
    Clase Audi R8
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    Quote Originalmente publicado por sankatu
    Muy bien m0nch0 por fín pudiste encontrar tiempo para colocar el konfortblinker. ¿ A que es una gozada usarlo?
    Sabias que sí mantienes la palanca tanto a derechas como a izquierdas un segundo te da cuatro intermitencias.
    Por cierto me alegro que te gustara el manual.

    Un saludo compañero.
    jeje pues si ya me he dado cuenta aunque preferia que lo hiciera el solito. Es que 3 toques son pocos, 1 mas y seria perfecto, es la pega que le encuentro. Tendre que hacer los adelantamientos mas rapidos

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
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    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    jeje pues si ya me he dado cuenta aunque preferia que lo hiciera el solito. Es que 3 toques son pocos, 1 mas y seria perfecto, es la pega que le encuentro. Tendre que hacer los adelantamientos mas rapidos
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  14. #14
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    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
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    Este muchacho no deja de sorprenderme.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  15. #15
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    Moncho, ¿como cojo... has hecho pra que se vean las rayas en la pintura estilo R32?

    Un saludo

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