+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Chip potencia barato

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103

    Thumbs up Chip potencia barato

    Hola el caso es que hace unos meses me lance al ebay y compre un aparato de estos llamados chip de potencia,la verdad no se si gana en caballos pero si que se nota en reprise un monton,el coche va como un tiro,pues bien hasta ahora todo normal pero desde hace una semana noto que con el puesto el embrague empieza a patinar en 5ª y 6ª,lo quito y deja de patinar.
    ¿Me estoy cargando el embrague ?
    ¿Es esto normal?tambien e de decir que ya llevo casi 120km con el embrague de serie,pero no soy de los que aguanta el embrague con la marcha puesta en un stop o semaforo ni nada de eso,lo único que suelo hacer es pisar el embrague siempre al arrancar el coche,no se si esto puede afectar en desgaste tambien.
    Mi coche es un bora tdi 115 del 2001,si alguien sabe por cuanto puede salir la broma del embrague si lo he de cambiar me podeis dar precio.
    A corto plazo tengo pensado reprogramar,si tengo que cambiar embrague¿ Me aconsejais que lo ponga reforzado o no es necesario?Tampoco me quiero poner una repro bestia,algo normalito.
    ¡Gracias!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por borabora Ver post
    Hola el caso es que hace unos meses me lance al ebay y compre un aparato de estos llamados chip de potencia,la verdad no se si gana en caballos pero si que se nota en reprise un monton,el coche va como un tiro,pues bien hasta ahora todo normal pero desde hace una semana noto que con el puesto el embrague empieza a patinar en 5ª y 6ª,lo quito y deja de patinar.
    ¿Me estoy cargando el embrague ?
    ¿Es esto normal?tambien e de decir que ya llevo casi 120km con el embrague de serie,pero no soy de los que aguanta el embrague con la marcha puesta en un stop o semaforo ni nada de eso,lo único que suelo hacer es pisar el embrague siempre al arrancar el coche,no se si esto puede afectar en desgaste tambien.
    Mi coche es un bora tdi 115 del 2001,si alguien sabe por cuanto puede salir la broma del embrague si lo he de cambiar me podeis dar precio.
    A corto plazo tengo pensado reprogramar,si tengo que cambiar embrague¿ Me aconsejais que lo ponga reforzado o no es necesario?Tampoco me quiero poner una repro bestia,algo normalito.
    ¡Gracias!
    Amigo, lo primero que se va con una potenciación, es el embrague. ¿Por qué?, pues porque el embrague original está hecho para aguantar un par máximo, el que da el coche de fabrica.
    Si aumentas caballos, aumentas el par, y por lo tanto el embrague sufre mas, de tal manera que tu embrague ya no aguanta el par que te da el chip que le has puesto, y posiblemente te patinará también dentro de poco aun sin él.
    Circula con el coche hasta que ya no pueda mas, cambia el embrague, y cuando lo tengas nuevo vuelve a poner el chip, pero úsalo con cabeza.
    Un saludo.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    hola borabora cuanto tiempo jeje. y eso que le has puesto un chip???ya tiene que dar caña en bajas para que cn esos km se haya tocao el embrague. yo llevo 152.000 y por lo que se nota aun va bien.
    yo tambien estuve a punto de poner un cacharro de esos pero lo pense bien y lo deje.
    lo mismo algun dia cuando el embrague se vaya o algo se lo pongo pero espero que no se vaya el embrague aun y que aguante porque como dices tu yo tambien lo cuido en semaforos y demas.
    saludos y que te vaya bien. como te van los faros???yo encantado me quede los negros al final y que gozada como alumbran de bien.
    saludos!

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Repro, nada de chips guarros.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Repro, nada de chips guarros.
    Hola el caso es que hace unos meses me lance al ebay y compre un aparato de estos llamados chip de potencia,la verdad no se si gana en caballos pero si que se nota en reprise un monton,el coche va como un tiro,pues bien hasta ahora todo normal pero desde hace una semana noto que con el puesto el embrague empieza a patinar en 5ª y 6ª,lo quito y deja de patinar.
    ¿Me estoy cargando el embrague ?
    ¿Es esto normal?tambien e de decir que ya llevo casi 120km con el embrague de serie,pero no soy de los que aguanta el embrague con la marcha puesta en un stop o semaforo ni nada de eso,lo único que suelo hacer es pisar el embrague siempre al arrancar el coche,no se si esto puede afectar en desgaste tambien.
    Mi coche es un bora tdi 115 del 2001,si alguien sabe por cuanto puede salir la broma del embrague si lo he de cambiar me podeis dar precio.
    A corto plazo tengo pensado reprogramar,si tengo que cambiar embrague¿ Me aconsejais que lo ponga reforzado o no es necesario?Tampoco me quiero poner una repro bestia,algo normalito.
    ¡Gracias!
    El lo dice... a corto plazo xD

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC Ver post
    El lo dice... a corto plazo xD
    Uppssss!!! No me dí cuenta, solo leí chip barato=a chip guarro

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Llevas toda la razón. Chip = KK.

    Yo de momento me estoy centrando en dejar el coche fino fino para después... jejeje.

    Un saludín!!

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Si almenos fuera un chip... pero es que es una resistencia cochina, vamos... un timo... te lo puedes hacer tu mismo.

    salu2

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103

    Thumbs up

    hola !
    Gracias por las respuestas,sinceridad a tope jeje,y lo mas bueno del caso es que yo opino igual ,que lo mejor es la repro, pero pasa que era barato y por probar casi casco embrague.
    ¿Y que me deciis del embrague,uno de serie o reforzado?aunque sin el chip guarro no tengo problema alguno y no patina,pero no se lo que aguantará.
    Pues si Giorgi,ya lo ves por aqui ando,y eso los faros van de cojones,es la mejor modificacion hasta ahora en mi coche,hoy acabo de recibir un turbo comprado por ebay lo llevare a revisar y lo montare y luego mas adelante en cuanto pueda me paso a la repro.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    y eso es que el turbo se te a jodido??bueno tio pues me alegro de saber de ti.
    saludos!

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/05/06
    Lugar
    figueras y brusselas
    Posts
    280
    No tengo problemas con los 360nm de par y 167.000km, ni con el embrague.. ni con el turbo.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103

    Smile

    Pues ya si eso parece,es que lleva tiempo soplando un poco diferente y antes que casque lo cambio por uno mas grande y fuera,y cuando pueda me tiro a la repro.

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    a mi me sopla por el momento igual aunque me sopla a ralenti un pelin porque anule la EGR y es de eso. en que as notado que sopla distinto?lo escuchas muy fuerte al acelerar??

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103
    Si al ralenti de siempre ha sonado un poco pero es cuando aceleras un poco fuerte cuando mas se nota a partir de las 2000 rpm hasta 3500 que suena como si fuese un poco una ambulancia,pero,lleva asi desde agosto o mas pero no me fio de que rompa por eso he comprado otro par tenerlo de repuesto y para cuando reprograme montarlo.Es un turbo de un 130,un poco mas grande que el de origen,ya se que hubiese sido mejor uno de un 150 o 160,pero lo pille por ebay a un precio regalado y no me pude resistir.

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    eso esta bien. al final siempre el turbo acaba malamente. espero que el mio aun aguante porque si no me arruina.
    lo limpie hace unos 15000km y aun va bien pero a veces le da a uno por pensar que si parece que sopla mas o cosas raras que le da a uno impresion.

+ Responder

Discusiones similares

  1. mas potencia sin chip ni repro.
    Por apos30 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 30/11/2008, 00:16
  2. chip de potencia?
    Por nenealex en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 23/02/2007, 13:06
  3. chip potencia para tdi
    Por fervwtdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 21/01/2007, 19:10
  4. dudas sobre chip de potencia
    Por jarto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 18/06/2006, 22:38
  5. Chip de potencia
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 07/02/2005, 00:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado