+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 43

Discusión: Correas o Correas + bomba???

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de forote
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Barakaldo / Villarcayo / Zamora
    Posts
    194

    Correas o Correas + bomba???

    Hola a tod@ssss

    Aqui hablais siempre de cambiar correas y bomba a la vez....
    Yo tengo un skoda Ocatvia motor tipo atd.
    y ayer en un taller de confianza me dijeron que si la bomba no perdia o la notaba sudada que me recomendaba no cambiarla....

    kit correas y cambio 400€
    kit correas + bomba + cambio anticong 530€

    pero claro si se jode la bombaal xx tiempo hablamos de..
    bomba + anticong 105€ y mano obra 150€...
    Tengo 100.000km...

    He decidido cambio sin bomba. hago bien?

    Saludossssssss
    VW California Beach Edition 2.0TDI 4Motion Bluemotion http://www.spritmonitor.de/en/detail/532690.html

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Yo la hubiera cambiado....la bomba de agua puede significar la vida o la muerte en el motor como llege a estropearse en un viaje....ya ke como no mueva el agua te pegara un calenton.....

    Yo creo ke en este tipo de mantenimientos no deveriamos escasear lo mas minimo porke a la larga es la vida del nuestro motor.

    Es mi opinion.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de forote
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Barakaldo / Villarcayo / Zamora
    Posts
    194
    Tengo hora para mañana....
    Mañana decido....
    Yo pregunto proque el mecanico no me lo recomienda...
    VW California Beach Edition 2.0TDI 4Motion Bluemotion http://www.spritmonitor.de/en/detail/532690.html

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Mi pregunta es: porke te lo recomienda? porke te vas a gastar mas dinero? ke mas da si tarde o temprano es algo ke se cambia...mejor ahora ke te va a montar a la distribucion.

    Porke si te lo recomendara porke fuera perjudicial para el coche todabia podria entenderlo....

    En mi opinion creo ke es mejor ke te gastes ahora el dinero ke no en ke te pueda provocar una averia mas gorda.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de forote
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Barakaldo / Villarcayo / Zamora
    Posts
    194
    Su respuesta es simple.
    si esta bien pa que la vas a cambiar....

    El me dice que si esta seca del todo, que dura mucho mas...
    que teine un taxista con un octacoa que tiene el tercer cambio de correa y la primera bomba...Por eeso no se que hacer....

    Saluditos
    VW California Beach Edition 2.0TDI 4Motion Bluemotion http://www.spritmonitor.de/en/detail/532690.html

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Winns
    Registrado
    19/10/07
    Posts
    229
    Distribucion y cambio de bomba 530
    Distribucion sola 400
    cambio de bomba aparte 255
    Distribucion sola + bomba aparte 655

    Yo cambio todo a la vez, correas tensores y bomba, ya que sale algo mas caro pero estas seguro de que ira bien hasta el siguiente cambio.

    Si rompes bomba vas a pagar dos veces la mano de obra de soltar la distribucion completa, y si lo piensas de todos los octavias solo tiene uno que no ha cambiado bomba.

    Mi consejo es cambiarla ahora, pagas 130€ mas pero estas totalmente seguro de que tienes algo fiable en el motor.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    En mis 2 vag (1.9 TDi 90cvs y 1.8 20vt 180cvs), al llegar a los 130.000kms han roto la bomba del agua y me ha tocado cambiar todo de nuevo.

    La correa de distribución, no se debería volver a usar puesto que corre peligro de partirse... segun me han contado en Seat y en algun que otro taller.


    Una bomba de intercambio ORIGINAL cuesta 45€ y el anticongelante como mucho, otros 30e (el original). Yo no me lo pensaba.

    530e es lo que me cobraron en la Seat cambiando bomba, rodillos y tensores de la distribución en mi 20vt. Con Iva y agua incluida.

    Saludos
    Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+

    Smart For Two CDi

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Un amigo tiene un Leon TDI de 90Cv y la semana pasada le cambiaron en su taller de confianza todo incluido la bomba del agua.


  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Winns
    Registrado
    19/10/07
    Posts
    229
    Quote Originalmente publicado por ibizagti Ver post
    En mis 2 vag (1.9 TDi 90cvs y 1.8 20vt 180cvs), al llegar a los 130.000kms han roto la bomba del agua y me ha tocado cambiar todo de nuevo.

    Eso mismo me paso en el primer cambio, la bomba se fue a los 120 y pico mil.

  10. #10
    Yo la cambie aprovechando el cambio de correa de los 180.000 Km y aun asi el mecánico me lo recomendo porque esperar al ambio de los 270.000 Km le parecia demasiado, en tu caso con 100.000 Km me parece prematuro
    A3 TDI 100 + [Bilstein OEM] + Clarion DXZ838 + Linterna Touareg + Lamparas Nigth Vision H1 Vision Plus H7 + Intemitencia Silver Vision

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    El tema es que cambiar la bomba del agua supone 45e de la pieza más un par de litros de anticongelante y 20 minutos (como mucho) de mano de obra....

    A mi se me rompió volviendo de un viaje largo, de noche y con la bateria del movil casi agotada...

    Por "poco" dinero no merece la pena correr ese riesgo.

    Saludos
    Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+

    Smart For Two CDi

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de forote
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Barakaldo / Villarcayo / Zamora
    Posts
    194
    pues que dilemaaaa
    No se que hacerrr
    aver que decido...
    VW California Beach Edition 2.0TDI 4Motion Bluemotion http://www.spritmonitor.de/en/detail/532690.html

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Quote Originalmente publicado por ibizagti Ver post
    El tema es que cambiar la bomba del agua supone 45e de la pieza más un par de litros de anticongelante y 20 minutos (como mucho) de mano de obra....

    A mi se me rompió volviendo de un viaje largo, de noche y con la bateria del movil casi agotada...

    Por "poco" dinero no merece la pena correr ese riesgo.

    Saludos
    No creo que el taller cobre 45 euros por una bomba,eso le puede costar al taller pero algo le mete.A mi me dijo el otro dia el de mi recambio que el pvp era 118 euros,claro el taller tiene descuento.(Era para un a6 1.9 tdi 130 cv)(inyector bomba)

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de forote
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Barakaldo / Villarcayo / Zamora
    Posts
    194
    en la casa
    correas 540
    bomba 200 +-
    Cambiadasss A la vez ehhh

    eso de 45€ nose....
    VW California Beach Edition 2.0TDI 4Motion Bluemotion http://www.spritmonitor.de/en/detail/532690.html

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    yo no la cambiaría tampoco si esta bien, cambiar por cambiar nada, lo que suele pasar es que al tensar la nueva correa, si se hace un mal tensado (excesivo) al ser uno de los elementos más delicados movidos por la distribucción, es el que antes casca, por eso el momento crítico en el qué se puede romper la vieja o dar lugar a pérdidas es en el momento del cambio, en el siguiente montaje te arriesgas a que sea de peor calidad, si es segunda marca el repuesto, o a que el montaje no sea tan estanco como el de fábrica, asi que ya depente de ti, yo no lo haría, ademas si hiciese falta hacerlo ya vendría en el servicio de inspeción como una pieza de mantenimiento o sustitución con su ciclo de horas ó km de uso, marcado.
    Editado por Jcollar el 23/01/2008 a las 20:59

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio de correas
    Por manoloperez en el foro Audi
    Respuestas: 2
    Último post: 07/12/2008, 21:45
  2. Correas de sujecion malatero en Golf 5
    Por kiko en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 27/10/2007, 20:50
  3. Correas Dayco
    Por Heihachi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 14/10/2007, 12:01
  4. Correas de distribucion
    Por Aquiles en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 22/11/2005, 02:58
  5. consumo de aceite en un tdi y cambio de correas
    Por nando tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 01/02/2005, 03:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado