Este post está repetido y pendiente de ser borrado.
El bueno es este:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=39324
Pues como muxos de vosotros me decidio a visitar la vagcueva de Moncho ya que pronto me tocaba acer la correa de distribucion y ya de paso algunas cosillas para aumentar la vida de mi cordoba (ya que me tiene que durar muxos km mas) aki os pongo detalladamente lo que moncho le hizo a mi coche:
Cambio del kit de distribucion (original VW)
Cambio del piñon del cigueñal con su respectivo tornillo nuevo
Cambio de bomba de agua,(por la del Fr)
Cambio del tensor del alternador
Cambio de rodillo(no es tensor) que va en la base del aire acondicionado
Camvio de correa del alternador
Limpieza con la karcher le los radiadores tanto de agua como de Ac
Limpieza del colector de admision
Limpieza de valvula E.G.R
Limpieza del turbo
Limpieza de inyectores (estaban bien pero aora estan como nuevos)
Limpieza del caudalimetro
Poner mandos de velocidad de crucero o tempomat ( Ref: 6K5953503AK20H )
Cambiar valvulas N75 y N18 con sus conectores y tambien los manguitos de goma
Cambiar junta del carter ( era la bendita junta la causante de mi fuga)
Timing (ajuste de consumo)
Ajuste de la corredera de la bomba inyectora
Ajuste de la valvula E.R.G (ya que antes la tenia totalmente anulada)
Cambio de valvulina (por una sintetica)
Rellenar el circuito de agua refrigerante marca Valeo 50%
Limpieza del motor despues de una buena faena
Y creo que no me dejo nada,aora detallare todo el viaje y pondre las fotos.
Pues bien despues de mi problema que tenia con una fuja de aceite (menos mal que solo era la junta del carter) puse mi problema aki en el foro(porque me temia lo peor que fuera del reten del cigueñal la parte del embrague) y moncho me contesto gustosamente y aun dudando lo yame para ver cuando podia subir,yame a mi cuñao(que vive en castellon) y le dije que iba a subir aver a moncho (ya que el tambien es de aki del foro y lo conoce) y me dijo que se queria venir y que el el miercoles al medio dia tenia fiesta asta el lunes,asi que el miercoles despues de comer me fui a castellon(vall de uxo) a recogerlo y yegue ai sobre las diez de la noche cenamos y sobre las 23h salimos direccion a la Vagcueva(Santiago de compostela),toda la noche conduciendo sin dormir los dos desde el dia anterior.Yegamos al Hotel sobre las 8:30 del jueves nos duxamos y yamamos a Moncho,que ya estabamos alli,nos paso a buscar por el hotel y nos yebo a la vagcueva donde solo yegar Moncho probo el coche y me comento que le faltaba patada asi que se cambio y empezo a meterle mano desmontando el morro del coche y limpiando los radiadores con la karcher a presion,luego se lio a desmontar con el colector de admision turbo (quedaron como nuevos) luego con la distribucion cambiandome el kit completo con bomba de agua (del Fr) y el famoso piñon que tanto da problemas,me cambio tambien el tensor de la correa del alternador,la correa y un rodillo que estaba algo jodio.Luego se lio con el carter lo desmonto lo limpio le puso pasta nueva y lo monto otra vez,luego con los inyectores(ya que en mi modelo no se rompen al sacarlos como dicen muxos) aonque estaban bien preferi limpiarlos para que me duraran otros 90mil km,los desmonto los metio en su dibina maquina de ultrasonidos y buelta a montarlos,luego lo que mas tiempo le yebo fue montarme el tempomat,ya que en mi modelo ai que pasar cables asta la centralita y colocarles los pines,pues ya estaba casi todo solo faltaba montar el morro lavarlo y meterle el vagcom ajustandome la corredera de la bomba y aciendole un timinig y probarlo,asi entre todo esto eran las 3 de la mañana del sabado.Y cuando lo probe yo joder que fino va,como suena el turbo y de consumo la ostia llene el deposito ala salida del pueblo asta arriba(asta la boca quitandole todo el aire)y de ai asta la vall de uxo 1001 todo el rato a 135km (con el tempomat) y un consumo de 4.8 a 5 y cuando yegue aun me kedaba un unas milesimas menos de un 1/4 la ostia a ese ritmo igual ago 1100km o quizas mas,me he quedado muy muy contento con todo lo que me a hecho moncho.Aki os dejo unoas fotos que le ice alli y primero de los consumos.
Aki pone 1003 porque los ice al dia siguiente cuando me iba para Terrassa,y esto fue de casa de mi cuñao asta la gasolinera 2km mas...
Lo cierto que solo yegar marcaba 4.8,empezo marcando 5.0 desde que salimosde santiago (despues de vaer recorrido min 100km para acer la media) luego 4.9 y desde antes de madrid asta destino 4.8 uuuuufffffff un autentico mechero...
Esto era lo que me quedaba de autonomia antes de repostar
Y esto lo que me marcaba el deposito-Al llegar marcaba una milesima menos de un 1/4
P.D Las fotos fueron sacadas al dia siguiente en parao,antes de repostar otra vez y el deposito algo bajo,pero aun asi muy muy contento por el consumo kme dejo,antes ala misma velocidad me daba 5.5, 5.4 osea moncho me a bajado el consumo medio litro mas.
Aki mi colector de admsion aonque no se ve muy sucio,necesitaba una buena limpiza
aki moncho desmontando para sacar el turbo
aki el colector de admision valvula e.g.r manguitos del turbo etc...
moncho tubo que sacar el turbo con el colector de escape porque avia una tuerca del turbo que no podia sacar y lo saco todo en una pieza
aki el turbo enganchado en el tornillo para ser desmontado
el turbo abierto para ser limpiado
soplando una parte del turbo una vez limpiado
como se ve la turbina bien limpita
otra del turbo a punto para ser montado
el turbo desde otra vista
tambien la valvula E.G.R quedo muy limpia
aki varias fotos del famoso piñon que tanto se joden en nuestros coches...
aki las dos bombas de agua,la de la izquierda es la que yebaba puesta y la de la derecha es la que le puesto,aver si alguien ve la diferencia jejeje
las valvulas N75 y N18 nuevas
aki teneis mi mayor desaogo,la fuga de aceite que tenia era devido ala junta del carter,que me pusieron mal en la SEAT(siempre estamos apretando tornillos) pues en mi caso no estaban muy bien apretados y yo pensando que era del reten del cigueñal uuuuffffff que alegria...
esto es para que la gente pueda ver como es un motor por debajo quitando el carter,pues bien esto es lo que ai jejejeje
moncho quitando los inyectores para ser limpiados
ai se ve la culata con los abujeros de sus inyectores
ai los inyectores para ser limpiados,que sucios estaban por afuera
aki keda la parte de abajo del inyector,la parte superior es la que se desmonta y se limpia
una vez los limpios los inyectores,moncho se dispone a montar la parte frontal
este es otra de mi mayor alegrias jeje mi tempomat nuevo en su caja...
aki ya montando y funcionado correctamente jejeje
esta es mi centralita que la saco moncho para poder conectar los tres pines del tempomat,ya que en mi modelo ai que pasar cables
esta foto ya eran las 3 de la mañana del sabado,lavando el motor y kedando mejor que nuevo...
Y que decir de esta foto del vendito maestro MONCHO,como todo lo toque igual,ya puede estar su mujer muy contenta jejeje (sin ofender moncho).Esta la he puesto porque mucha gente tendra curiosidad saber quien eres,esa voz en off que siempre se escucha y nadie lo ve... jejejeje
Editado por tonims el 02/05/2008 a las 15:34
Este post está repetido y pendiente de ser borrado.
El bueno es este:
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http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg
A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
GOLF IV TDI 110cv 25th
HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )
Uis, A4 QUATTRO SLINE, al final habeis borrado el otro... No me borreis todos!!! xDD
Bueno como ya dije en el otro que fué borrado, muy buen trabajo como siempre, da gusto con gente así...
Tonims a disfrutar de ese coche nuevo sacado del "spa" de m0nch0, a m0nch0 que le vamos a decir que no sepa.... lastima que seas chico, que sino ibas a tener mas "suerteeee..." :P :P :P
Saludos a todos.
Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
Km: 146.000 Km
Averias: 0
Anda que tambien fiarse de ese tal m0nch0....
Un buen trabajo como siempre
Saludos!
oye, y no te sopló la gaita? digo... N75?
no he podido resistirlo al ver más material para poner bocatas de texto a m0nch0, que pondríais en esa que está mirando?
por ejemplo esta?:
"que pasa, no has visto nunca a un genio?"
este m0nch0 es más majete y deja los coches que llevais como el chorro del oro... pero teneis que mandarle pacientes gasolina para que se vaya familiarizando más!
Algunos Audi y VW..
Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...
Jajajaja Yo le llevaria el mio pero de momento no le tengo que hacer nada
En esa foto...chungo encontrar que ponerle jejeje
Saludos!
si berto,me soplo dos veces la gaita jejeje una no sonaba y la otra estaria a punto de no sonar,asi decidi cambiar las dos jiji.stacky si en vez de dorrar este post borraron el otro que escribimos jejeje,nose si a sido berto ejem ejem jejeje.turbofsi si esta nuevo mejor que no tengas que acerle nada,lo que pasa que el mio ya tiene casi 180mil km,y aparte de cambiarle una vez el carter (porque le quite el protector de plastico y me salio una pequeñisima rajita y perdia aceite) el caudalimetro (lo normal) y limpie una vez el turbo por lo demas solo an sido rebisiones y mantenimiento y con 180mil ya le acia falta un repasito,ya asta los prosimos 90mil y otro repasito pa que me dure otros tantos jejeje.1saludo
La bomba de agua del 150cv se podría poner en mi 100cv ATD?¿ , supongo que si valio para el 110cv para el 100cv que es mas parecido al 150cv si debería valer, alguien lo sabe??
ola miguel,pues yo creo que no,pero eso preguntaselo " al tito moncho" jejeje.
como siempre m0nch0 un 10. por fin le pongo cara a este fenomeno de la mecanica, haber si nos conocemos en persona. Saludos
Un repaso total.
Este moncho es un monstruo.
SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg
Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
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Jajajajajaj que malo eres Rubos
jaja que cabron rubos,como moncho,no sea del PSOE te mata jejejeje
Editado por tonims el 02/05/2008 a las 15:17
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