+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 69

Discusión: tonims visito a Moncho y su vagcueva...(Muchas fotos)

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de tonims
    Registrado
    06/05/07
    Lugar
    Terrassa (barcelona)
    Posts
    103

    tonims visito a Moncho y su vagcueva...(Muchas fotos)

    Pues como muxos de vosotros me decidio a visitar la vagcueva de Moncho ya que pronto me tocaba acer la correa de distribucion y ya de paso algunas cosillas para aumentar la vida de mi cordoba (ya que me tiene que durar muxos km mas) aki os pongo detalladamente lo que moncho le hizo a mi coche:

    Cambio del kit de distribucion (original VW)
    Cambio del piñon del cigueñal con su respectivo tornillo nuevo
    Cambio de bomba de agua,(por la del Fr)
    Cambio del tensor del alternador
    Cambio de rodillo(no es tensor) que va en la base del aire acondicionado
    Camvio de correa del alternador
    Limpieza con la karcher le los radiadores tanto de agua como de Ac
    Limpieza del colector de admision
    Limpieza de valvula E.G.R
    Limpieza del turbo
    Limpieza de inyectores (estaban bien pero aora estan como nuevos)
    Limpieza del caudalimetro
    Poner mandos de velocidad de crucero o tempomat ( Ref: 6K5953503AK20H )
    Cambiar valvulas N75 y N18 con sus conectores y tambien los manguitos de goma
    Cambiar junta del carter ( era la bendita junta la causante de mi fuga)
    Timing (ajuste de consumo)
    Ajuste de la corredera de la bomba inyectora
    Ajuste de la valvula E.R.G (ya que antes la tenia totalmente anulada)
    Cambio de valvulina (por una sintetica)
    Rellenar el circuito de agua refrigerante marca Valeo 50%
    Limpieza del motor despues de una buena faena
    Y creo que no me dejo nada,aora detallare todo el viaje y pondre las fotos.

    Pues bien despues de mi problema que tenia con una fuja de aceite (menos mal que solo era la junta del carter) puse mi problema aki en el foro(porque me temia lo peor que fuera del reten del cigueñal la parte del embrague) y moncho me contesto gustosamente y aun dudando lo yame para ver cuando podia subir,yame a mi cuñao(que vive en castellon) y le dije que iba a subir aver a moncho (ya que el tambien es de aki del foro y lo conoce) y me dijo que se queria venir y que el el miercoles al medio dia tenia fiesta asta el lunes,asi que el miercoles despues de comer me fui a castellon(vall de uxo) a recogerlo y yegue ai sobre las diez de la noche cenamos y sobre las 23h salimos direccion a la Vagcueva(Santiago de compostela),toda la noche conduciendo sin dormir los dos desde el dia anterior.Yegamos al Hotel sobre las 8:30 del jueves nos duxamos y yamamos a Moncho,que ya estabamos alli,nos paso a buscar por el hotel y nos yebo a la vagcueva donde solo yegar Moncho probo el coche y me comento que le faltaba patada asi que se cambio y empezo a meterle mano desmontando el morro del coche y limpiando los radiadores con la karcher a presion,luego se lio a desmontar con el colector de admision turbo (quedaron como nuevos) luego con la distribucion cambiandome el kit completo con bomba de agua (del Fr) y el famoso piñon que tanto da problemas,me cambio tambien el tensor de la correa del alternador,la correa y un rodillo que estaba algo jodio.Luego se lio con el carter lo desmonto lo limpio le puso pasta nueva y lo monto otra vez,luego con los inyectores(ya que en mi modelo no se rompen al sacarlos como dicen muxos) aonque estaban bien preferi limpiarlos para que me duraran otros 90mil km,los desmonto los metio en su dibina maquina de ultrasonidos y buelta a montarlos,luego lo que mas tiempo le yebo fue montarme el tempomat,ya que en mi modelo ai que pasar cables asta la centralita y colocarles los pines,pues ya estaba casi todo solo faltaba montar el morro lavarlo y meterle el vagcom ajustandome la corredera de la bomba y aciendole un timinig y probarlo,asi entre todo esto eran las 3 de la mañana del sabado.Y cuando lo probe yo joder que fino va,como suena el turbo y de consumo la ostia llene el deposito ala salida del pueblo asta arriba(asta la boca quitandole todo el aire)y de ai asta la vall de uxo 1001 todo el rato a 135km (con el tempomat) y un consumo de 4.8 a 5 y cuando yegue aun me kedaba un unas milesimas menos de un 1/4 la ostia a ese ritmo igual ago 1100km o quizas mas,me he quedado muy muy contento con todo lo que me a hecho moncho.Aki os dejo unoas fotos que le ice alli y primero de los consumos.


    Aki pone 1003 porque los ice al dia siguiente cuando me iba para Terrassa,y esto fue de casa de mi cuñao asta la gasolinera 2km mas...


    Lo cierto que solo yegar marcaba 4.8,empezo marcando 5.0 desde que salimosde santiago (despues de vaer recorrido min 100km para acer la media) luego 4.9 y desde antes de madrid asta destino 4.8 uuuuufffffff un autentico mechero...


    Esto era lo que me quedaba de autonomia antes de repostar


    Y esto lo que me marcaba el deposito-Al llegar marcaba una milesima menos de un 1/4



    P.D Las fotos fueron sacadas al dia siguiente en parao,antes de repostar otra vez y el deposito algo bajo,pero aun asi muy muy contento por el consumo kme dejo,antes ala misma velocidad me daba 5.5, 5.4 osea moncho me a bajado el consumo medio litro mas.


    Aki mi colector de admsion aonque no se ve muy sucio,necesitaba una buena limpiza


    aki moncho desmontando para sacar el turbo


    aki el colector de admision valvula e.g.r manguitos del turbo etc...


    moncho tubo que sacar el turbo con el colector de escape porque avia una tuerca del turbo que no podia sacar y lo saco todo en una pieza


    aki el turbo enganchado en el tornillo para ser desmontado


    el turbo abierto para ser limpiado


    soplando una parte del turbo una vez limpiado


    como se ve la turbina bien limpita


    otra del turbo a punto para ser montado


    el turbo desde otra vista


    tambien la valvula E.G.R quedo muy limpia




    aki varias fotos del famoso piñon que tanto se joden en nuestros coches...


    aki las dos bombas de agua,la de la izquierda es la que yebaba puesta y la de la derecha es la que le puesto,aver si alguien ve la diferencia jejeje


    las valvulas N75 y N18 nuevas


    aki teneis mi mayor desaogo,la fuga de aceite que tenia era devido ala junta del carter,que me pusieron mal en la SEAT(siempre estamos apretando tornillos) pues en mi caso no estaban muy bien apretados y yo pensando que era del reten del cigueñal uuuuffffff que alegria...


    esto es para que la gente pueda ver como es un motor por debajo quitando el carter,pues bien esto es lo que ai jejejeje


    moncho quitando los inyectores para ser limpiados


    ai se ve la culata con los abujeros de sus inyectores


    ai los inyectores para ser limpiados,que sucios estaban por afuera


    aki keda la parte de abajo del inyector,la parte superior es la que se desmonta y se limpia


    una vez los limpios los inyectores,moncho se dispone a montar la parte frontal


    este es otra de mi mayor alegrias jeje mi tempomat nuevo en su caja...


    aki ya montando y funcionado correctamente jejeje


    esta es mi centralita que la saco moncho para poder conectar los tres pines del tempomat,ya que en mi modelo ai que pasar cables


    esta foto ya eran las 3 de la mañana del sabado,lavando el motor y kedando mejor que nuevo...


    Y que decir de esta foto del vendito maestro MONCHO,como todo lo toque igual,ya puede estar su mujer muy contenta jejeje (sin ofender moncho).Esta la he puesto porque mucha gente tendra curiosidad saber quien eres,esa voz en off que siempre se escucha y nadie lo ve... jejejeje
    Editado por tonims el 02/05/2008 a las 15:34

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Este post está repetido y pendiente de ser borrado.

    El bueno es este:

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=39324
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    04/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Uis, A4 QUATTRO SLINE, al final habeis borrado el otro... No me borreis todos!!! xDD

    Bueno como ya dije en el otro que fué borrado, muy buen trabajo como siempre, da gusto con gente así...

    Tonims a disfrutar de ese coche nuevo sacado del "spa" de m0nch0, a m0nch0 que le vamos a decir que no sepa.... lastima que seas chico, que sino ibas a tener mas "suerteeee..." :P :P :P

    Saludos a todos.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Anda que tambien fiarse de ese tal m0nch0....

    Un buen trabajo como siempre

    Saludos!

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    oye, y no te sopló la gaita? digo... N75?



    no he podido resistirlo al ver más material para poner bocatas de texto a m0nch0, que pondríais en esa que está mirando?
    por ejemplo esta?:

    "que pasa, no has visto nunca a un genio?"

    este m0nch0 es más majete y deja los coches que llevais como el chorro del oro... pero teneis que mandarle pacientes gasolina para que se vaya familiarizando más!
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Jajajaja Yo le llevaria el mio pero de momento no le tengo que hacer nada

    En esa foto...chungo encontrar que ponerle jejeje

    Saludos!

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de tonims
    Registrado
    06/05/07
    Lugar
    Terrassa (barcelona)
    Posts
    103
    si berto,me soplo dos veces la gaita jejeje una no sonaba y la otra estaria a punto de no sonar,asi decidi cambiar las dos jiji.stacky si en vez de dorrar este post borraron el otro que escribimos jejeje,nose si a sido berto ejem ejem jejeje.turbofsi si esta nuevo mejor que no tengas que acerle nada,lo que pasa que el mio ya tiene casi 180mil km,y aparte de cambiarle una vez el carter (porque le quite el protector de plastico y me salio una pequeñisima rajita y perdia aceite) el caudalimetro (lo normal) y limpie una vez el turbo por lo demas solo an sido rebisiones y mantenimiento y con 180mil ya le acia falta un repasito,ya asta los prosimos 90mil y otro repasito pa que me dure otros tantos jejeje.1saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    La bomba de agua del 150cv se podría poner en mi 100cv ATD?¿ , supongo que si valio para el 110cv para el 100cv que es mas parecido al 150cv si debería valer, alguien lo sabe??

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de tonims
    Registrado
    06/05/07
    Lugar
    Terrassa (barcelona)
    Posts
    103
    ola miguel,pues yo creo que no,pero eso preguntaselo " al tito moncho" jejeje.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    como siempre m0nch0 un 10. por fin le pongo cara a este fenomeno de la mecanica, haber si nos conocemos en persona. Saludos

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Un repaso total.
    Este moncho es un monstruo.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Vosotros direis que no..., pero yo creo que al "doctor de la VagCueva", de tantos elogios que le proferimos se le ha ido cambiando la cara ....

    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Rubos Ver post
    Vosotros direis que no..., pero yo creo que al "doctor de la VagCueva", de tantos elogios que le proferimos se le ha ido cambiando la cara ....
    macho, que mal gusto tienes, no putees a m0nch0 y quita eso, que yo sólo hablaba de bocatas de texto..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Jajajajajaj que malo eres Rubos

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de tonims
    Registrado
    06/05/07
    Lugar
    Terrassa (barcelona)
    Posts
    103
    jaja que cabron rubos,como moncho,no sea del PSOE te mata jejejeje
    Editado por tonims el 02/05/2008 a las 15:17

+ Responder

Discusiones similares

  1. FOTOS de vw Passat 3B ¡¡¡Ojo muchas fotos!!!
    Por rcupra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 35
    Último post: 11/05/2009, 07:52
  2. ¿Donde está mOnchO? o "En busca de la Vagcueva perdida"
    Por Nomada en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 20/07/2008, 14:47
  3. Viaje a la VagCueva By El3nd!L (Muchas Fotos!)
    Por El3ndiL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 61
    Último post: 01/05/2008, 12:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado