+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Pulir faros en Passat 3BG

  1. #1
    Peatón Avatar de ferchumdp
    Registrado
    10/12/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    31

    Pulir faros en Passat 3BG

    Luego de leer el post de m0nch0 y de ver un video sobre el tema, me decidí a pulir mis faros que estaban bastante viejos. Pero lo he hecho a mi manera. Os explico por si alguien lo quiere hacer. Es bastante fácil y barato y el resultado lo podéis ver en las fotos más abajo.

    Los materiales:
    1x disco de goma con velcro para el taladro 6€
    2x disco de lana con velcro 10€
    2x lija al agua grano 500 1€
    1x pulimento liquido universal 5€
    TOTAL 22€

    Se puede hacer sin sacar los faros (yo los he quitado porque no tenía donde conectar el taladro en el parking). Para ello tenemos que proteger muy bien las zonas de alrededor del faro con cinta de carrocero y plástico o papel. Comenzamos lijando el faro con la lija mojada en agua. Hasta quitar los arañazos más profundos. Dependiendo del estado de los faros, este paso se puede omitir. Una vez que hayáis quitado los arañazos y notéis al tacto que la superficie ha quedado lisa pasaremos al pulido. Para ello ponéis un disco de lana en el adaptador de goma y le echáis un poco del pulimento. Comenzáis con poca velocidad y vais aumentando de apoco. Cuando el pulimento se empiece a secar echáis mas y seguís así un buen rato. Yo he estado casi 30 minutos por faro. Cuando acabéis ponéis el otro disco de lana limpio y le pasáis para limpiar los restos de pulimento y sacar brillo.

    El resultado es este. Creo que el cambio es visible.
    Antes

    Despues



    Ya que he tenido que quitar el paragolpes para pulir los faros, aproveche a cambiar la rejilla inferior que estaba un poco doblada y a poner una rejilla sin emblema. Ya me direis que os parece el cambio.

    Antes

    Despues
    Passat Comfortline 1.9 TDI 101 CV / 8 Altavoces Pioneer TS-A170Ci, Portagafas, Parrilla sin emblema, Interior con inserciones cromadas.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    muy bonito e interesante.... buen trqabajo tio.
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Patxi
    Registrado
    21/05/06
    Lugar
    Donostia
    Posts
    235
    Que fenómeno!!

    Enhorabuena, te ha quedado niequelao

    Salu2
    Passat Variant Highline 2.0 TDI C.R PDF 140 CV (mod. 2009) 6 vel, color Gris Helio, Paquete Safety Plus, Paquete Passat Tech y Parrot

  4. #4
    Peatón Avatar de Golfo2.0
    Registrado
    05/01/09
    Lugar
    cartagena murcia
    Posts
    29
    yo se lo hice a un bmw con pulimento titanlux del que venden en erosky o cualkier sitio y se quedaron nuevos tambien
    Vw 4motion

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de 3BG_del_norte
    Registrado
    02/12/08
    Lugar
    Ugao Miravalles (Bizkaia)
    Posts
    177
    Me gusta el cambio! Y esa regilla..... me anda rondando desde hace tiempo. Podrias decirnos el precio?? Gracias.

    Un saludo!!
    Passat 3BG TDI Highline Upsoluted - KW V2 - 2x Omp Strada 3

  6. #6
    Muy interesante la verdad, ami me paso lo mismo con mi bora, pero tuvimos que cambiar los faros delanteros, ya que al ser de mexico no traia las luces de población, y no pasaba la itv, pero curiosamente si la paso la primera vez, enfin, pero ahora ya se como arreglarlos, un saludo!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    213
    Impresionante el resultado de los faros, en cuanto a la rejilla a mi no me convence la verdad, pero si a ti te gusta pues genial.
    PASSAT TDI 130CV 6V TRENDLINE

  8. #8
    Han quedado estupendos pero.......... habrá que ver cuanto duran asi.

    A ver, mi "teoria" es que los faros llevan una capa protectora, laca o similar. Entonces al pulirlo, nos llevamos esa capa con lo que el plastico o metacrilato del faro ahora queda expuesto a las inclemencias con lo que se volveran a deteriorar.
    Todo esto es una suposicion mia, sin ninguna base cientifica jejejeje

    Yo tenia los faros iguales o peor que esos y lo lleve al taller de confianza (el primo de mi padre) para preguntarle por el pulido. Uno de los mecanicos me dijo que si, que quedaban bien y tal pero que con el tiempo se pondrian igual. El se lo hizo a un coche para venderlo y le salio por 50 euros.

    Un saludo

  9. #9
    Peatón Avatar de ferchumdp
    Registrado
    10/12/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    31
    Quote Originalmente publicado por Golfo2.0 Ver post
    yo se lo hice a un bmw con pulimento titanlux del que venden en erosky o cualkier sitio y se quedaron nuevos tambien
    Ese mismo he usado yo. Solo que no he querido poner la marca para no hacer publicidad gratuita.
    Passat Comfortline 1.9 TDI 101 CV / 8 Altavoces Pioneer TS-A170Ci, Portagafas, Parrilla sin emblema, Interior con inserciones cromadas.

  10. #10
    Peatón Avatar de ferchumdp
    Registrado
    10/12/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    31
    Quote Originalmente publicado por avq_1979 Ver post
    Han quedado estupendos pero.......... habrá que ver cuanto duran asi.

    A ver, mi "teoria" es que los faros llevan una capa protectora, laca o similar. Entonces al pulirlo, nos llevamos esa capa con lo que el plastico o metacrilato del faro ahora queda expuesto a las inclemencias con lo que se volveran a deteriorar.
    Todo esto es una suposicion mia, sin ninguna base cientifica jejejeje

    Yo tenia los faros iguales o peor que esos y lo lleve al taller de confianza (el primo de mi padre) para preguntarle por el pulido. Uno de los mecanicos me dijo que si, que quedaban bien y tal pero que con el tiempo se pondrian igual. El se lo hizo a un coche para venderlo y le salio por 50 euros.

    Un saludo

    Si. Yo tambien creo que duraran poco asi. Pero tengo pensado cambiarlos pronto. Ya he visto unos con luz diurna que le quedarian muy bien.
    Passat Comfortline 1.9 TDI 101 CV / 8 Altavoces Pioneer TS-A170Ci, Portagafas, Parrilla sin emblema, Interior con inserciones cromadas.

  11. #11
    Peatón Avatar de ferchumdp
    Registrado
    10/12/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    31
    Quote Originalmente publicado por 3BG_del_norte Ver post
    Me gusta el cambio! Y esa regilla..... me anda rondando desde hace tiempo. Podrias decirnos el precio?? Gracias.

    Un saludo!!
    La he comprado por Internet y me ha costado solo 30€. Pero es de muy mala calidad. El plástico es mas rígido que la original y solo montarla se partió un trozo. Vale mas gastarse 70€ que vale una de marca y son iguales que la original.
    Passat Comfortline 1.9 TDI 101 CV / 8 Altavoces Pioneer TS-A170Ci, Portagafas, Parrilla sin emblema, Interior con inserciones cromadas.

  12. #12
    Peatón Avatar de Tanaka
    Registrado
    16/01/09
    Lugar
    Gijón, Asturias
    Posts
    18
    Yo tb tengo esa rejilla, a mi me encanta como cambia el morro, aunke x aki tira mucho la insgnia de vw, pero eso es lo bueno q haya variedad para poder comparar y luego cada uno poner el coche a su gusto. Un saludo
    Passat 3bg 130cv Highline.

  13. #13
    Peatón Avatar de largui_13
    Registrado
    02/04/09
    Lugar
    MURCIA
    Posts
    3
    [QUOTE=ferchumdp;682729]Si. Yo tambien creo que duraran poco asi. Pero tengo pensado cambiarlos pronto. Ya he visto unos con luz diurna que le quedarian muy bien.


    Hola tengo un passat como el tuyo, me dieron un golpe en el parking y tengo que cambiar el faro el otro lo llevo quemado por el sol y con piedras tendre k pulirlo como no me fio de mis manazas lo llevare a un chapista...queria preguntarte porque yo tambien vi esos faros por internet y saber donde los vistes tu y por cuanto dinero?cuando dices luz diurna te refieres a los leds como a sacado audi en sus nuevos modelos no?

  14. #14
    Hola! muy buen trabajo, para mi te ha quedado genial.seguro que lo voy a poner en practica. gracias y un saludo

  15. #15
    Peatón Avatar de carlitross
    Registrado
    11/02/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    67
    Hola!
    No se cuanto agradecer este post, jajajaja, madre mia estaba pensando hacer una locura con los faros, porque los tengo que da pena verlos.
    Proximamente os contare como quedaron los mios.
    Saludos y gracias
    VW Passat 3BG 1.9TDI (AVF) HIGHTLINE

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pulir cristal??
    Por sevi1 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 15/01/2009, 21:00
  2. Pulir faro audi a6
    Por CALIFA en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 10/09/2008, 22:04
  3. RAS es dificil pulir opticas de los faros delanteros
    Por Gall en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 04/09/2007, 11:15
  4. Como pulir las opticas de los Faros?????
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 16/05/2007, 03:04
  5. Pulir cristales
    Por passotte en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 23/12/2004, 09:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado