+ Responder
Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 77

Discusión: Conducir en nieve

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/09
    Posts
    429
    Como he dicho antes, en el manual del coche pone algo asi de tenerlo desconectado, y debe ser por esa razón , el ESP corrige, pero en nieve no sabes cuando tiene que corregirte, igual te corrige y te manda a la cuneta o cualquier cosa... de todos modos en los coches nuevos no siendo 4x4 (todo-terrenos) ni tracción a las 4 (4 motion, quattro, 4 matic.. etc) no siendo esos lo mejor es los coches viejos para nieve , ni ESP ni ABS ni nada, marchas largas, salir suave, en curvas no dar volantazos bruscos, sobre todo si es un coche largo, porque se cruza seguro... y con el que tengas delante distancia pero muy muy prudencial, por cierto a muchos ya nos llego la nieve (Espero que se vaya cuando llegue mi passat ) saludos. (ojo opinión personal)
    Editado por jmb1483 el 15/12/2009 a las 06:45
    Variant R-Line 170 Tdi + Passat Tech + Bluetooth + RCD 510 + Lunas oscuras + Color azul norte efecto perla..pedido 15/10/09 Fab. Sem2... entrega 25feb

  2. #32
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Quique_Passat Ver post
    El ESP NO SE DEBE utilizar nunca en nieve, perdona que corrija a un veterano como tú, pero el esp detectara deslizamientos y agarre continuamente, y hay un grave riesgo de que agarre cuando menos te lo esperas y chocar con el de enfrente o salirte.

    Saludos
    No, si a lo mejor tenéis razón, pero en los videos que he puesto más arriba, se ve bien clara la diferencia entre tener ABS, ESP y control de tracción y no tenerlos. Al menos con mucha nieve o hielo. Si hay parches, probablemente el ESP se vuelva loco al pisar cada rueda en superficies diferentes.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  3. #33
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/08
    Posts
    304
    Bueno, parece que puedo sacar algunas conclusiones de todos los comentarios.
    Sólo me queda la duda de las cadenas pero bueno...a ver si me sacan de dudas en el concesionario.

    Saludos a todos.
    PASSAT TDI CR DPF 2.0 140 CV HIGHLINE. Negro profundo efecto perla. Paquete Passat Tech.

  4. #34
    Peatón Avatar de nino
    Registrado
    30/03/08
    Lugar
    Valencia
    Posts
    6
    Hola a todos.
    Estoy en Madrid viendo a mi familia y el lunes me pillo la nevada. Habria unos 8-10 cm de nieve.
    yo no quite el ESP en ningun momento y todo perfecto, os cuento. lo mas complicado estaba en la urbanizacion porque eso no lo limpian como una carretera (normal), pues el ABS ayudaba a poder frenar en los cruzes, si no te digo yo q no paras y una calle q hace una curva muy pronunciada, veia como la luz del ESP parpadeaba constantemente, impidiendo que al acelerar el coche se fuera recto, con lo q el coche trazo la curva perfectamente sin hacer ningun extraño.
    Luego la carretera estaba "mas o menos" limpia. en una recta q habia bastante nieve el ESP se volvio a encender, supongo q por falta de agarre, pero yo no note nada.
    Con mi experiencia ESP SI.

  5. #35
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/09
    Posts
    429
    La luz del ESP es la misma que la del control de tracción no? Yo creo que si no has notado ningun movimiento en el coche lo que te lucia era el control de traccion que no dejaba que patinara la rueda. Vamos creo yo. El ESP en recto no creo que funcione mucho vamos yo cuando andaba por nieve al acelerar hacria como un crujido cuando patinaba y era el control de tracción todo el rato , el ESP si funciona se mueve.
    Variant R-Line 170 Tdi + Passat Tech + Bluetooth + RCD 510 + Lunas oscuras + Color azul norte efecto perla..pedido 15/10/09 Fab. Sem2... entrega 25feb

  6. #36
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518
    Hombre, para nieve un todoterreno.
    Esta claro que si quereis ir bien en nieve poner ruedas de nieve.
    Cuando te piila de sorpresa, lo unico que puedes hacer es un apaño.
    Asi que no seais tan exigentes y no pedir peras al holmo.
    saludos

  7. #37
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/10/08
    Posts
    304
    Hola a todos:

    Os cuento mi experiencia: El primer día que llegué a la nieve, estaba la carretera de camino a la estación de esqui con nieve, pero, dado que la gente no montaba cadenas o, por lo menos, en general, no las monté. Eso sí, quité el ESP. Ningún problema. Yendo despacio el coche no se fue en ningún momento ni hizo ningún gesto raro.

    El resto de los días la carretera estaba más o menos bien y el coche no hizo ningún extraño.

    Al final pillé unas cadenas textiles de GoodYear por 61 € porque las compré a última hora. Pero como no las usé las devolví nuevas, así que no puedo contaros experiencia con cadenas.

    Saludos a todos.
    PASSAT TDI CR DPF 2.0 140 CV HIGHLINE. Negro profundo efecto perla. Paquete Passat Tech.

  8. #38
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518
    Buenas idea, te las compras en un sitio donde puedas devolverlas y sino las has usado o las vas a usar cojes y las devuelves, es como un alquiler, pero sin costarte nada... eres listo

    tu si que sabes....


    saludos

  9. #39
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/08
    Posts
    201
    Para los que tenéis ruedas de invierno, algún consejo de mantenimiento en especial? las cambiáis en verano? a mi me venían de serie y como solo hago unos 10000 km al año comprar otras para verano se me hace un poco cuesta arriba.
    Passat 2.0 TSI 200 CV DSG

  10. #40
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/01/10
    Posts
    133
    Y con 4 motion?? También se va de aquí para allá??

  11. #41
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518
    Quote Originalmente publicado por jidilu Ver post
    Para los que tenéis ruedas de invierno, algún consejo de mantenimiento en especial? las cambiáis en verano? a mi me venían de serie y como solo hago unos 10000 km al año comprar otras para verano se me hace un poco cuesta arriba.
    Y eso? como que vienen de serie?

    saludos

  12. #42
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/06/08
    Posts
    201
    Quote Originalmente publicado por Doublesr2009 Ver post
    Y eso? como que vienen de serie?

    saludos
    Lo compre en USA (como residente). En algunos estados están obligados a tener los neumáticos de invierno pues las cadenas están prohibidas. En otros incluso te lo entregan con los dos juegos de ruedas, que no fue mi caso.
    Passat 2.0 TSI 200 CV DSG

  13. #43
    Yo como opción mas segura desde que ví como respondia este passat con 215 de rueda osea un PELIGRO opté por 4 ruedas de invierno y un juego de calcetines para las delanteras cuando las cosas se ponen aún peor.
    El ESP lo desactivo al reanudar la marcha y despues lo activo .Tambien activo el Autohold con pendientes.Yo lo conduzco asi cuando voy a esquiar y dejo Cayennes atras subiendo y bajando puertos (eso si con prudencia aun asi).Hecho en falta el freno de mano manual, es seguro para corregir el coche si se cruza en curvas accionandolo suavemente e incluso para frenar en cuestas y no frenar tanto con los de adelante y asi evitar que se vaya el coche hacia los lados.

  14. #44
    Quote Originalmente publicado por hot_txispas Ver post
    tienes que buscar unas que sean para vehiculos con abs
    Yo tenía entendido que todos los coches modernos vendidos en España tienen que llevar ABS. Lo que no entiendo es que si ésto es así por qué no venden las cadenas acorde con ésto.

  15. #45
    Clase Fabia RS
    Registrado
    26/11/09
    Lugar
    JAEN (originario de Ceuta)
    Posts
    1.518
    hombre es sencillo, si hacer unas cadenas normales vale 10 euros (por ejemplo) y hacer unas para ABS valen 10,00000000001 euro, es decir lo mismo, con el rollo del ABS le hacen alguna modificacion para que no te lo dañe y te cobran en tienda 20 o 30 euros mas.... es la unica manera de robarte.. y si hablamos de las de tela ya es para cagarse...


    Hoy he conducido por nieve y me ha ido de cine, veremos haber mañana por la mañana

    Un consejo, tener llenito el deposito

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Conducir con nieve, hielo y niebla
    Por niñokabron en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 27/12/2006, 21:55
  2. Conducir sin camiseta
    Por Microx en el foro El Salón
    Respuestas: 36
    Último post: 20/08/2006, 16:27
  3. ¡A ver si aprendemos a conducir!
    Por refoiros en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 30/03/2006, 18:31
  4. Normas de conducir
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 16/09/2005, 00:07
  5. Lo que hay que hacer al conducir es...
    Por caldesport en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 24
    Último post: 11/03/2005, 12:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado