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Discusión: A vueltas con el sensor de temperatura

  1. #1
    Peatón
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    A vueltas con el sensor de temperatura

    Hola de nuevo a todos:

    No sé si soy un poco torpe o es que lo soy mucho, pero resulta que no soy capaz de encontrar el sensor de temperatura de mi coche. Ya he mirado todos los esquemas que he encontrado por ahí hablando de esto pero ninguno coincide con lo que yo veo, (por lo menos eso creo yó).

    Aquí os pongo una foto, a ver si alguien me dice cual de esos 3 sensore que veo es el de la temperatura, o no es ninguno de ellos y tengo que mirar en otro sitio.



    De nuevo gracias a todos....

  2. #2
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    Por cierto mi coche es un Golf IV TDI 90 CV del 2001.

    Otra foto:



    y otra más:


    Todo esto es por el error que me dió con el Vag:

    Address 17
    1 Fault Found:
    01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
    30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent

    De vez en cuando me doy cuenta de que el indicador de temperatura se viene a 0, por lo que el sensor debe de estar bastante chungo.


  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
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    Tu que preguntas el sensor de la temperatura no es ninguno de los 3 tubos, va por debajo de los tubos, toca detras haber si se te ha desconectado la clema del sensor


  4. #4
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    Pues no, no se ha desconectado, ya me hablia fijado yo en esa clema y está bien.

    Pero si es ese el sensor, ¿Como se desmonta?, ........

    Parece una especie de arandela de presión, pero no estoy seguro.

    Habría que hacer un poco de palanca sobre esa arandela y yá saldría???

    Gracias por tu respuesta...

  5. #5
    Avatar de berto
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    si es como en los gasolina, tiene un pasador q se desliza y sale por un lateral, entonces el sensor saldrá libremente, y tiene una junta debajo, y ojo con el agua q pueda salir
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
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    Eso es el termostato no el sensor de temperatura

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
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    luego miro haber como sale y te lo digo chuky

  8. #8
    Avatar de berto
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    no, el termoconmutador es el 17 de este esquema, pero no debe ser lo que falla:


    lo que falla es el sensor de temperatura, el número 9 de la siguiente imágen, y lo que decía del pasador es el número 10, se desliza para hacia el lado q sobresale y deja libre el sensor
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
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    Efectivamente ese es el sensor de temperatura el numero 9 y sale como te ha dicho Berto

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Miguelito
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    Es el nº 9 como te dicen estos, yo qué tu lo haria con el motor frio, por eso de qué tenga menos presion el circuito y no te salga apenas agua, tambien y lo mas importante es para qué no te achicharres la mano.

    1º con una mano sujeta el sensor y con la otra tiras del pasador hacia abajo.

    2º Cuando vayas a quitar el sensor ten preparado en nuevo con su correspondiente junta.

    3º y nada, quitas uno y pones el otro. Luego pones de nuevo el pasador, lo conectas y buaaaalaaaa!

    Un Salu2 :wink:
    Golf IV Tdi-Repro+Switching by Davyrox
    Honda Accord Sport CDTi 140Cv
    http://img135.imageshack.us/img135/4...uelito2zq3.png

  11. #11
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    Pues bien, gracias a todos, ya tengo el sensor nuevo (Por cierto 23€ + iva), y en cuanto se enfríe el motor me pongo manos a la obra.

    Ya os comentaré.....
    "Simplemente sé feliz"

    --- VW GOLF IV TDI 90 CV 2001 ---

  12. #12
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    Bueno, todo solucionado. Resultó ser más facil de lo que parecía, gracias desde luego a la inestimable ayuda de los foreros.....

    Muchas gracias a todos...
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    --- VW GOLF IV TDI 90 CV 2001 ---

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
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    Hola, tengo el sensor este comprado y hoy he estado mirando donde iba y lo he localizado, el motor esta caliente y solo tocar el pasador me sale agua, es normal, pues no me atrevo a cambiarlo. ayuda , plis, pues ahora no se si tengo un fugita de agua por ahi. gracias
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de nito
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    fidel si te ha salido agua nada mas quitar el pasador era por que en el circuito habia presion, espera a que se enfrie el motor, abres el tapon de la botella de expansion, asi no quedara nada de presion en el ciruito, y lo dicho quitas el pasador, sacas el sensor, colocas el nuevo con la junta nueva y a seguir haciendo km, por cierto como sabes que te falla el sensor, por el ralenti alto o por el vag.com. yo es que cuando me fallo era por lo del ralenti altisimo, lo que pasa es que esa semana no tenia cable y no lo pude mirar, semanas mas tarde al pasarle el vag-com no me salio ningun error del sensor, era que no estaba averiado o que los errores se borran si la averia desaparece, ya me direis algo, y tu fidel nada al lio que son dos minutos
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
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    Gracias por la rapidez, lo cambio por que me sube y baja la aguja y me dijeron en la seat que era de eso. Con el vag-com no me da error.
    Y no llegue ni a quitar el pasador solo fue moverlo y tirar un poquitin hacia abajo y sablia agua y despues se ha quedado como una pequeña gotita, asi que ahora cuando salga del curro, lo mirare como esta de agua. pero espero que no me pierda. gracias de nuevo

    Mañana no podre , pero a ver si el sabado me atrevo y los cambio.
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

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