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Ver versión completa : mal arranque de opel vectra diesel dti



manuel ruiz lopez
22/01/2009, 12:45
me cuesta mucho arrancar el coche cuando esta un tiempo parado,le he cambiado los tubos y tes de los sobrantes ,le he puesto una valvula antiretorno en la entrada de la bomba,los calentadores nuevos y sigue dandome problemas de arranque necesito ayuda, que mas puedo hacer o comprobar:-(

tamburello
22/01/2009, 17:34
Danos datos más concretos del coche(año,kms,...)

¿Cuanto tiempo tiene la bateria?Si algunas veces despues de arrancar,se para solo puede ser el "cuadro de zinc",está debajo del volante y creo que es como un inmobilizador

miguelFR
22/01/2009, 20:21
no entiendo ucho de motores, pero los calentadores o la bateria no seran los problemas?

leoncito10
22/01/2009, 20:58
los calentadores descartados por ser nuevos........ has comprobado carga de bateria????,los electrolitos su nivel????,el motor de arranque,puede ser otra obccion,aunke que tiempo tiene tu bateria una bateria viene a durar 5 años,luego muers ,saludos,motor??,km??? años??'

manuel ruiz lopez
23/01/2009, 00:06
la bateria tiene 2 meses , el coche tiene 8 años y 110.000 kilometro (2.2 dti 16v) hoy lo e llevado a un mecanico y me ha dicho que puede ser de la bomba de inyecion total 1400 euros e leido en otros foros que se la han cambiado y siguenn con el mismo problema como puedo comprobar que es de la bomba o de las juntas toricas de los inyectores o simplemente una toma de aire en el circuito.

manuel ruiz lopez
23/01/2009, 00:11
Danos datos más concretos del coche(año,kms,...)

¿Cuanto tiempo tiene la bateria?Si algunas veces despues de arrancar,se para solo puede ser el "cuadro de zinc",está debajo del volante y creo que es como un inmobilizador

la bateria tiene 2 meses , el coche tiene 8 años y 110.000 kilometro (2.2 dti 16v) hoy lo e llevado a un mecanico y me ha dicho que puede ser de la bomba de inyecion total 1400 euros e leido en otros foros que se la han cambiado y siguenn con el mismo problema como puedo comprobar que es de la bomba o de las juntas toricas de los inyectores o simplemente una toma de aire en el circuito.

manuel ruiz lopez
23/01/2009, 11:33
hoy le e puesto una goma transparente del tubo de entrada al filtro de gasoil al de salida ,anulando asi el filtro para ver si tiene toma de aire la casoleta y para ver si coje aire. Estoy pensando que si retorna el gasoil por las juntas toricas de los inyectores al tubo del sobrante que va al deposito, si le coloco una llave de paso intercalada y cuando pare el coche la cierro ,puedo comprobar si realmente tiene toma de aire en las dichosas juntas .volviendo a abrir la llave de paso cuando vuelva a arrancarlo claro esta. En ese caso no se si se le podria intercalar una electrovalvula para no tener que hacerlo manualmente.

miguelFR
23/01/2009, 18:48
ostia pues ahora que e leido lo de la bomba de injeccion, en ese motor salieron defectuosas o mal las bombas de injeccion. un amigo de mi padre se la llego a cambiar 2 veces. alfinal se vendio el coche y encima vale un paston cambiarle la bomba de injeccion.

manuel ruiz lopez
24/01/2009, 12:49
despues de estar toda la noche parado al intentar arrancarlo me sigue costando mucho trabajo,descarto toma de aire en la cazoleta del filtro,si observo una burbuja en el tubo transparente,la cual al intenar arrancar no se mueve hasta que por fin despue de darle mucho si circula el gasoil,conclucion o la bomba no aspira o se a descargado y tiene aire,con lo cual e decidido poner la llave de paso en el tubo del sobrante que va al deposito y cerrarla para despues a la tarde abrirla y probar.Alguien sabria decirme donde esta el rele que manda a los inyectores.Perdon por el tocho.

tamburello
24/01/2009, 16:45
Esos motores han dado muchos prblemas como el tuyo,pero hay poca informacion de las soluciones encontradas.

Prueba a dejarlo aparcado cuesta abajo y con el deposito por encima de la mitad de su capacidad,si mejora puede ser la bomba de aspiracion que está sumerjida en el deposito.

pedrop
24/01/2009, 16:50
Yo tuve un opel vecta dti del año 2000 y me paso lo mismo. Despues de mirarmelo en muchos sitios al final me tuvieron que cambiar la bomba inyectora y asi se soluciono el problema. Tambien tengo un amigo que lo tiene y hace dos meses le tuvo que cambiar la bomba. Como bien se ha comentado en estos vehiculos es un defecto lo de la bomba.

manuel ruiz lopez
24/01/2009, 17:44
Esos motores han dado muchos prblemas como el tuyo,pero hay poca informacion de las soluciones encontradas.

Prueba a dejarlo aparcado cuesta abajo y con el deposito por encima de la mitad de su capacidad,si mejora puede ser la bomba de aspiracion que está sumerjida en el deposito.

en el deposito no lleva bomba en estos coches, la misma bomba inyectora es la que aspira del combustible.

manuel ruiz lopez
24/01/2009, 17:47
Yo tuve un opel vecta dti del año 2000 y me paso lo mismo. Despues de mirarmelo en muchos sitios al final me tuvieron que cambiar la bomba inyectora y asi se soluciono el problema. Tambien tengo un amigo que lo tiene y hace dos meses le tuvo que cambiar la bomba. Como bien se ha comentado en estos vehiculos es un defecto lo de la bomba.

yo solo quiero asegurarme que es la bomba,que en los talleres te cambian por cambiar,me han comentado que lo mas seguro sea de las toricas de los inyectores.

manuel ruiz lopez
24/01/2009, 18:15
despues de 7 horas el coche parado le e abierto la llave de paso y lo e arrancado a la primera,creo que es de las juntas toricas,ya que la bomba no a fallado.

el_manu
24/01/2009, 19:29
pues bien yo tengo un amigo que tiene un taller y si no recuerdo mal esos vehiculos tenian un defecto en la boba de inyeccion......
creo que son motores isuzu no?¿
hace poco los vi alli a 2 coches igualitos que los tuyos pero que el problema no era de arranque,simplemente que esos coches arrancaban mal en frio y caliente y al cabo de unos segundos se paraban........
si no recuerdo mal la broma eran unos 1500€ o asi creo

leoncito10
24/01/2009, 19:34
si con la llave te va bien dejalo asi para ir tirando ,aunque a la larga tendras que cambiar la bomba de injeccion...

manuel ruiz lopez
24/01/2009, 21:28
nesecito un brico para cambiar las juntas toricas de los inyectores

manuel ruiz lopez
25/01/2009, 11:31
hoy despues de 13 horas parado e vuelto a abrir la llave y me a arrancado a la primera,sigo deduciendo que es de las toricas de los inyectores.(nesecito brico de como cambiarlas)ya pondre fotos de la ñapa para otros nesecitados que hoy no puedo porque esta lloviendo aqui en sevilla y el que quiera verlo en persona que me lo comente.

ove
31/10/2010, 02:42
oye mira ya se que llego un poco tarde pero a mi me paso lo mismo y fueron las juntas toricas pero el mio es del 2004 es un vectra c el tuyo es un c tambien ? conseguiste el brico? porque me vuelve a arrancar mal en frio y no se si sera eso otra vez.

ove
01/11/2010, 17:49
acabo de encontrar esto del opel zafira creo que te serviria claro que ya lo habras arregladoww.opelastramk4.com/bricos/Sustitucion%20Toricas%20Inyectores.pdf

ove
07/11/2010, 23:18
si copiais y pegais le falta la primera w , ponersela que si no no hay tu tia

evelynypablo
23/06/2013, 00:10
Hola que tal? Bueno hace unos 5 meses cambiamos de coche y ahora tenemos ese opel del año 2000 bien.. en la primera semana de haverlo comprado de repente se cala y no vuelve a encenderse no arrancava.. llevamos al mecanico y toma 1.200€ para cambiar la bomba inyectora.. bien, ahora despues de 3 meses de haverlo arreglado fallo otra vez... lo llevamos al mecanico cambio un par de cosas como el tuyo y una semana despues volvio a pasar.. entre las 2 semanas 400€ mas y ayer otra vez no arrancava.. llamamos la grua y cuando estavan a punto de enganchar el coche para subirlo a la grua arranco.. no entendemos que pasa tio.. llevamos gastado mas dinero de lo que vale ese coche.. el tuyo tuvo solucion? me puedes ayudar? Gracias un saludo.




hoy le e puesto una goma transparente del tubo de entrada al filtro de gasoil al de salida ,anulando asi el filtro para ver si tiene toma de aire la casoleta y para ver si coje aire. Estoy pensando que si retorna el gasoil por las juntas toricas de los inyectores al tubo del sobrante que va al deposito, si le coloco una llave de paso intercalada y cuando pare el coche la cierro ,puedo comprobar si realmente tiene toma de aire en las dichosas juntas .volviendo a abrir la llave de paso cuando vuelva a arrancarlo claro esta. En ese caso no se si se le podria intercalar una electrovalvula para no tener que hacerlo manualmente.

evelynypablo
23/06/2013, 00:20
Problemas con arranque de opel ayuda por favor..



Hola que tal? Bueno hace unos 5 meses cambiamos de coche y ahora tenemos ese opel del año 2000 bien.. en la primera semana de haverlo comprado de repente se cala y no vuelve a encenderse no arrancava.. llevamos al mecanico y toma 1.200€ para cambiar la bomba inyectora.. bien, ahora despues de 3 meses de haverlo arreglado fallo otra vez... lo llevamos al mecanico cambio un par de cosas como el tuyo y una semana despues volvio a pasar cambio un par de cosas mas y.. entre las 2 semanas 400€ mas y ayer otra vez no arrancava.. llamamos la grua y cuando estavan a punto de enganchar el coche para subirlo a la grua arranco.. lo unico que pude percibir es que las 2 veces que paso eso el coche estava aparcado en una pendiente nose si eso tendra algo que ver.. no entendemos que pasa .. llevamos gastado mas dinero de lo que vale ese coche.. ME PODEIS AYUDAR, QUE COSAS PUEDO PEDIR QUE COMPRUEBEN? GRACIAS