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Ver versión completa : Contras de llevar bombillas de 100W



M4rk0S
30/03/2009, 01:10
Pues un colega que las lleva desde hace meses, me vió que me quede un poco "pillado" de lo que alumbraban sus faros, y me dijo de coña que era xenon, y el chaval me ha regalado un par para mi, se ve que un conocido suyo las vende...

Mi pregunta es, a parte de lo tipico que se comenta de que quema eso del faro... pero, alguien las lleva desde hace mucho tiempo? ha notado que quemen de verdad? el chaval este, apenas coje el coche por la noche, pero dice que conoce mucha gente ke las lleve y nunca les ha dado problemas... que pensais? las he provado y la verdad es que es una pasada la luz que hace....

Tengo un Skoda Octavia I

Jose Luis
30/03/2009, 09:00
Pues no te lo aconsejo, aparte de lo de quemar las òpticas, deslumbran a los que te vienen de frente, y son ilegales.

giorgi
30/03/2009, 15:20
y el sistema electrico posiblemente no este tan preparado para cargar con 100w en vez de los 55w normales de una comun. es casi el doble. yo se de casos que se ha quemado la maneta de luces.

Tsaroth
30/03/2009, 16:32
Son ilegales. Si te pilla tráfico, multita...

badulaque
02/04/2009, 03:23
Pues un colega que las lleva desde hace meses, me vió que me quede un poco "pillado" de lo que alumbraban sus faros, y me dijo de coña que era xenon, y el chaval me ha regalado un par para mi, se ve que un conocido suyo las vende...

Mi pregunta es, a parte de lo tipico que se comenta de que quema eso del faro... pero, alguien las lleva desde hace mucho tiempo? ha notado que quemen de verdad? el chaval este, apenas coje el coche por la noche, pero dice que conoce mucha gente ke las lleve y nunca les ha dado problemas... que pensais? las he provado y la verdad es que es una pasada la luz que hace....

Tengo un Skoda Octavia I
Hola, a ver M4rk0S, te y os comento a todos los pros y contras de las lamparas (halogenas) de 100W, por propia experiencia y desde hace unos cuantos años, hasta k se invento el xenon, a parte de valer una pasta gansa, (depende de si es h4,7,3,1 etc, de 20 pelouros pal norte) dependiendo de la optica de vuestro coche, y de la instalacion, pues se puede armar una buena, desde que las opticas o faros parezcan velas chorreando cera (plastico derretido) incluso quemando parte de la instalacion, desde el enchufe de la lampara, quemando los terminales bandera, los cables, y cables anexos, y muy facil tambien la llave de luces como decia giorgi, (se de alguno que acabo parando el coche y apagando el fuego con un extintor ) solucion: solo aconsejables para aquellos que le metan unos reles, o unos reforzadores de luces (si la electronica de vuestro coche os lo permite, si no, olvidaos) Y LO MAS IMPORTANTEEE, SOLO PARA COCHES QUE TENGAN LAS OPTICAS CERAMICAS, METALICAS O SIMILARES!!!!!! para que aguanten el calor, y de propina los k tengan un coche con optica ceramica algo pekeña, ejemplo: 306, etc, pues k lleve unos pares de repuestos siempre consigo dado que por el elevado calor que desprenden las famosas lamparas, estas se cascan mucho antes que cualquier otra normal y corrientucha.
Despues, los de trafico apenas se meten con el tema de las lamparas de 100w, ellos ven venir un coche que ilumina un poco mas, pero no se meten, quien lo nota y mucho es el conductor, yo siempre insisto, las luces hay ke llevarlas siempre bien reguladas de este modo la mitad de los problemas estan solucionados, los de trafico a quien paran es a los k llevan las luces una que alumbra pal quinto pino y otra para los tobillos, y el porque de estos problemas vienen porque la gente que mete unas lamparas de 100w, no se da cuenta de que sus opticas se estan, literalmente "derritiendo" y de paso deslumbrando. Casi se me olvida, en la U.E. las lamparas de 100w, estan prohibidas, si os cazan p.ej, en alemania, hay k vender una finca (y k sea en buena zona para que tenga mas valor) solo para pagar la multa.

LA POLVORA ESTA INVENTADA HACE TIEMPO, aqui solo hay que utilizar la logica.

M4rk0S
02/04/2009, 11:10
Hola, a ver M4rk0S, te y os comento a todos los pros y contras de las lamparas (halogenas) de 100W, por propia experiencia y desde hace unos cuantos años, hasta k se invento el xenon, a parte de valer una pasta gansa, (depende de si es h4,7,3,1 etc, de 20 pelouros pal norte) dependiendo de la optica de vuestro coche, y de la instalacion, pues se puede armar una buena, desde que las opticas o faros parezcan velas chorreando cera (plastico derretido) incluso quemando parte de la instalacion, desde el enchufe de la lampara, quemando los terminales bandera, los cables, y cables anexos, y muy facil tambien la llave de luces como decia giorgi, (se de alguno que acabo parando el coche y apagando el fuego con un extintor ) solucion: solo aconsejables para aquellos que le metan unos reles, o unos reforzadores de luces (si la electronica de vuestro coche os lo permite, si no, olvidaos) Y LO MAS IMPORTANTEEE, SOLO PARA COCHES QUE TENGAN LAS OPTICAS CERAMICAS, METALICAS O SIMILARES!!!!!! para que aguanten el calor, y de propina los k tengan un coche con optica ceramica algo pekeña, ejemplo: 306, etc, pues k lleve unos pares de repuestos siempre consigo dado que por el elevado calor que desprenden las famosas lamparas, estas se cascan mucho antes que cualquier otra normal y corrientucha.
Despues, los de trafico apenas se meten con el tema de las lamparas de 100w, ellos ven venir un coche que ilumina un poco mas, pero no se meten, quien lo nota y mucho es el conductor, yo siempre insisto, las luces hay ke llevarlas siempre bien reguladas de este modo la mitad de los problemas estan solucionados, los de trafico a quien paran es a los k llevan las luces una que alumbra pal quinto pino y otra para los tobillos, y el porque de estos problemas vienen porque la gente que mete unas lamparas de 100w, no se da cuenta de que sus opticas se estan, literalmente "derritiendo" y de paso deslumbrando. Casi se me olvida, en la U.E. las lamparas de 100w, estan prohibidas, si os cazan p.ej, en alemania, hay k vender una finca (y k sea en buena zona para que tenga mas valor) solo para pagar la multa.

LA POLVORA ESTA INVENTADA HACE TIEMPO, aqui solo hay que utilizar la logica.

ahh okok entiendo... yo lo que no se es si mis opticas son de plastico o no.... son las de serie de un Skoda Octavia I son como estas:

http://www.volkswagenspares.com/UserFiles/Image/skoda%20octavia%2002%20osf%20(Custom).JPG

giorgi
02/04/2009, 11:39
son de plastico. ahora que me acuerdo como dice badulaque, en norauto he visto lamparas de 100w azuladitas que llevan unos reles incorporados para proteger la instalacion.costaban alrededor de unos 25e.
pero los faros acabaran a punto de caramelo. lo que importa no esel cristal de fuera si no la optica de dentro que eso es como todos,plastico.
saludos!

M4rk0S
02/04/2009, 12:53
son de plastico. ahora que me acuerdo como dice badulaque, en norauto he visto lamparas de 100w azuladitas que llevan unos reles incorporados para proteger la instalacion.costaban alrededor de unos 25e.
pero los faros acabaran a punto de caramelo. lo que importa no esel cristal de fuera si no la optica de dentro que eso es como todos,plastico.
saludos!
pues vaya...

leoncito10
02/04/2009, 13:09
demasiada tempoeratura de las bombillas no aguantaran todoe se trtaqueteo y si handass muxo por la noche peror

M4rk0S
02/04/2009, 14:45
demasiada tempoeratura de las bombillas no aguantaran todoe se trtaqueteo y si handass muxo por la noche peror

la verdad es que como ya las tengo... habia pensado en cuando viaje a galicia, para ir por ahi, a las noches no hay ni una sola bombilla que te alumbre... pero no se hasta que punto se churrascan las opticas... en cuestion de horas?

R.G.
02/04/2009, 20:17
Brillante, Badulaque, nunca mejor dicho.
Saludos.

giorgi
03/04/2009, 17:35
no se te queman en cuestion de horas. puedes pasar meses con ellas puestas usandolas de forma normal. ahora si te pegas un viaje de 5 o 6 horas con las luces encendidas entonces si puedes acabar con problemas.

M4rk0S
03/04/2009, 20:19
no se te queman en cuestion de horas. puedes pasar meses con ellas puestas usandolas de forma normal. ahora si te pegas un viaje de 5 o 6 horas con las luces encendidas entonces si puedes acabar con problemas.

entiendo... pues casi mejor las dejo quietas xD

giorgi
03/04/2009, 21:50
yo a los mios viejos que tenia de origen a parte de joderlos puliendolos y tal, de antes llevaba lamparas de esas azules que aseguran que dan mas luz, pero es al reves, menos aun, publicidad engañosa, pues tienen la particularidad que si te fijas el filamento es ligeramente mas largo que las comunes.
pues bien, esas suelen dar unos 65-70w pasa que el color azul se lo chupa la lluvia o cosas asi.
pues con esa potencia, en cuestion de unos 6 meses o asi, cuando fui a echar mano, por la parte donde proyecta la luz la lampara h4, que la enfoca en la parte de arriba de la optica, estaba arrugada y tostada.
el uso que les di fue de salir denoche pues maximo media hora de carretera, en total que andara a lo sumo todos los dias media hora con las luces encendidas, y demasiado es.
es para que te hagas una idea, de como puede quedar el faro.
si quieres luz de verdad, yo que tu o cambiaria de faros y pondria otros mejores o me pasaria a xenon. asi termine yo despues de 100 vueltas con las bombillas.

badulaque
04/04/2009, 15:17
Hola, Lo dicen giorgi y leoncito10, todo depende del uso que se le de de noche, (que es cuando se supone que utilizamos las luces, xDD), os puedo comentar por la propia experiencia, que la luz que dan unas lamparas se 100, es impresionante, casi mejor que un xenon, pero aqui tenemos que mencionar la palabra calor, y temperatura, algo que no hacen mucha amistad con el plastico (desgraciadamente plastico a dar y tomar en todos los coches) las lamparas estas, el calor que sueltan es algo que no os podeis imaginar, la comparacion que se me ocurre es que una lampara de casa, de 100 ya quema a dios pues estas halogenas queman el triple, casi comparable con un tubo de escape muy caliente. Aunque nuestro coche lleve un cristal por la parte exterior no significa que las parabolas interiores tambien lo sean, todo lo contrario, son plastico y mas plastico, y si vuestro coche tiene lupa, u optica helixoidal (creo que se dice asi) pues aun peor, la lupa acumula el mismo calor que la lampara y ya tenemos fiesta.
Todo esto os lo digo porque me paso, despues el uso que le vayamos a dar al coche tambien influye, pero por poco que lo usemos, vamos a cascar todo igual, de hecho hace unos años, tuve un Corsa B, que utilizan H4, le puse las lamparas 90/100w, (90 en larga, y 100 en cortas) y en un tramo de 32kms, que se tarda unos 40 mins por su denso trafico, cuando llegue a casa, lo hice a duras penas y sin ver un carajo, no tenia opticas, solo tenia dos lamparas encendidas con mucho plastico derretido y quemandose encima, suerte que no me ardio mi corsita. En un 306 que tuve, no ganaba para lamparas, y quede hasta el culo de tener que cambiar terminales bandera cada dos por tres y portalamparas y trozos de cable quemado,pues se me cascaban todas y de propina cuando se joden meten un flash que asusta, imaginaos la reaccion cuando vais en marcha y notais un flash. Pues lo dicho, en estos tiempos de crisis, si quereis darle de comer a valeo o a las industrias paralelas, usad lamparas de 100. Yo al menos no estoy por la labor, y no tengo nada en contra de ellos. Salu2 a todos.

berto
04/04/2009, 17:30
a mi me parece peculiar eso de que son ilegales y luego todo kiski va con kits de xenon ilegales que alumbran más que unas halógenas de 100w..
yo no soy amigo de ninguna de las 2 opciones

badulaque
05/04/2009, 23:21
a mi me parece peculiar eso de que son ilegales y luego todo kiski va con kits de xenon ilegales que alumbran más que unas halógenas de 100w..
yo no soy amigo de ninguna de las 2 opciones


Wenas, aqui el Sr. Administrador (con todos mis respetos) xDD, me hizo reflexionar, si si, porque tiene razon, las lamparas de 100 son ilegales, y los kits de xenon, lo mismo por no decir aun mas ilegales, (lo cierto es que hay gente que se pasa tres pueblos, este finde he visto un fiat bravo con xenon de 50w y de 12.000k, es decir los violetas de todo, y jooooooodeeee ke no veais, os viene detras un tio de esos y os acrivilla la vista), por lo tanto dando mi mas sincera opinion, yo prefiero unas lamparas de 100, pero dando tantos problemas como dan, como que no puedo permitirmelas, me kedaria sin opticas, por tanto, yo en mi caso he optado por algo que incomode poco, pero cuando lo compre me ha incomodado bastante, me explico: xenon 35w 4.000k , estos no molestan a nadie, y se ve perfectamente, (y el chollo ke dio para conseguirlos, me kerian meter 6.000 y 8.000k hasta por los ojos) si reflexionamos, siempre hay un punto intermedio por donde nos deberiamos tomar las cosas, ni mucho, ni poco.


Ahi os queda eso. Salu2, y Berto, tienes razon a mal k nos pese.

giorgi
05/04/2009, 23:44
tienes razon badulaque,cuando yo puse xenon en h4 en los faros originales,como soy tan escrupuloso,me decidi a poner faros de lupa,porque en mi opinion a parte de que sabemos todos que es ilegal llevar xenon,por no poner lamparas de 100w, la gente deberia por lo menos pensarlo un poco y llevarlo medio decente todo, porque te encuentras a cada coche que dices madremia no tiene verguenza. kits que deslumbran tela, por no decir que el haz no existe y da luz hasta para alumbrar las estrellas, por favor, eso no. me jode que la gente no ponga unos faros medio decentes para no deslumbrar a nadie, todos van ai ala asi mismo si molesto se me suda.
y con eso lo q acemos es que damos mas el cantazo. yo desde que puse lupas voy mas tranquilo, no molesto a nadie nadie me da las largas alumbran decentemente y aun no he tenido problemas legales porque al ser de 6000ºK los guardia civiles no se han percatado apenas.

toni4125
12/04/2009, 11:59
Creo que el tema de 'ilegales' o no, depende como todo; y creo que debe de imponerse el 'sentido común'. Yo he llevado desde SIEMPRE luces de 100W hasta el año 2004 que me compré un SuperB con Xenon. Y os comento:

1) Siempre es necesario hacer un circuito eléctrico nuevo, es muy fácil y rápido de hacer. Es poner reles, y cuyo circuito primario (o de mando) de dichos reles, es el existente original del coche. Tan solo tienes que poner cable (como mínimo de 2,5mm2, dependiendo de la longitud) del relé a las bombillas.

2) Efectivamente alumbran mas y puedes deslumbrar a los demas, Yo siempre los llevaba un poco 'bajos' y solucionado. De hecho en la ITV, me comentaban que las llevaba un poco bajas.

3) Las mejores bombillas para poner 100W, es el H4, por su tamaño del casquillo

4) Tengo varios familiares y amigos con el Octavia I, con 100W y sin problemas de ninguna clase (incluido pasar la ITV).


Espero que os halla ayudado a aclarar los temas.

Saludos,