Estos motores son los sustitutos de los FSI?
El Golf y el Golf Plus estrenan la tecnología TSI en su versión de 140 CV
Ya está disponible el cambio DSG para el Golf GT TSI de 170
Tras el exitoso lanzamiento del Golf GT, con su exclusivo motor TSI de 170 CV, Volkswagen incorpora ahora esta tecnología en su versión de 140 CV, tanto en este modelo como en el Golf Plus, que estrena esta avanzada mecánica. El motor de inyección directa de gasolina y 140 CV, que hasta ahora solo se ofrecía en el Touran, es capaz de lograr unas prestaciones mejoradas con un consumo de combustible contenido.
Con tan solo 1,4 litros, este nuevo motor ofrece una potencia de 140 CV, gracias al doble sistema de sobrealimentación con compresor volumétrico y un turbocompresor de escape con un compresor volumétrico de alta velocidad de conexión automática. Esta mecánica permite una entrega de par elevada y constante de 220 Nm desde tan solo 1500 rpm y hasta las 4000 rpm, con un consumo de 7,0 litros a los 100 km (7,2 litros en el Golf Plus). El TSI de 140 CV y cuatro cilindros puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,8 segundos (9,3 segundos en Golf Plus), alcanzando una velocidad máxima de 205 km/h (202 km/h en Golf Plus). En resumen, un mayor placer de conducción y una máxima eficacia.
La mecánica TSI de 140 CV, tanto del Golf como del Golf Plus, se comercializará en combinación con un cambio manual de 6 velocidades y en los acabados Sportline o Highline. Ambos ofrecen un completo equipamiento de serie, adaptado a la personalidad de cada uno, más dinámico y deportivo el primero y elegante el segundo. Así, el Sportline ofrece tren de rodaje deportivo rebajado en 15 mm., llantas de aleación ligera "Mugello" de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R 16, asientos deportivos, y volante, pomo de la palanca de cambios y empuñadura del freno de mano en piel. Por su parte, el acabado Highline incluye computadora de a bordo "Plus", Paquete luz y visión (Conexión automática de faros y funciones "Coming Home" y "Leaving Home"), sensor de lluvia, Tempomat y volante multifunción entre otros.
La otra gran novedad en la oferta de TSI en la gama Golf es la incorporación del cambio automático de doble embrague DSG a la motorización de 170 CV para el Golf, combinación que suma las excepcionales cualidades dinámicas y de consumo contenido del motor, a las ya conocidas de este revolucionario cambio. El TSI de 1,4 litros con cambio DSG entrega un par máximo de 240 Nm entre las 1.500 y las 4.750 rpm. La velocidad máxima de este Golf es de 218 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,7 segundos, marcas que consiguen rebajar las obtenidas por el cambio manual. Su consumo medio es de sólo 7,2 litros a los 100 kilómetros.
Esta combinación se comercializará también con el Golf GT, un modelo con una clara personalidad deportiva que se adapta a la perfección al espíritu de la mecánica y el cambio.
En resumen, una tecnología eficiente que prevé el futuro de los motores de gasolina y que volverá a situar una vez más a Volkswagen como uno de los referentes en investigación tecnológica dentro del mundo de la automoción.
Los precios de las nuevas versiones TSI son:
Golf Sportline 1.4 TSI 140 CV Manual 6 vel. - 21.630 Euros
Golf Highline 1.4 TSI 140 CV Manual 6 vel. - 21.810 Euros
Golf GT 1.4 TSI 170CV DSG 6 vel. - 26.650 Euros
Golf Plus Sportline 1.4 TSI 140 CV Manual 6 vel. - 23.020 Euros
Golf Plus Highline 1.4 TSI 140 CV Manual 6 vel. - 23.170 Euros
Algunos Audi y VW..
Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...
Estos motores son los sustitutos de los FSI?
Golf V 2.0 FSI Sportline (mod 2007)
ya han conseguido adaptar el DSG al Twincharger del TSI, desde luego tienen que ir de maravilla, yo lo recomendaria a todo aquel que quiere prestaciones y hace un uso del coche bajo u medio pues un TDI lo empazarias a rentabilizar a partir de los 100.000km, en mi caso sigue sin interesar por desgracia, pero si algun dia cambio de trabajo lo tendre MAS que en cuenta.
en algunos casos. hay mas info por ahi... pero creo que solo al 2.0FSI del Golf y Touran y Golf Plus supongo. Sustituidor por el TSI de 140CVOriginalmente publicado por Pets
Si se extenderá a SEAT o a Audi... ni flowers
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