+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Error vag 17965

  1. #1

    Error vag 17965

    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 038 906 012 AT
    Component: 1,9l R4 EDC G000SG 2815
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 00046
    1 Fault Found:
    17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
    P1557 - 35-10 - - - Intermittent
    Readiness: N/A

    Buenas al pasar el vag com me ha dado el error mencionado 17965, he estado mirando en una pag de codigos e indica:

    17965 462D P1557 Regulación de la Presión de Sobrealimentación
    Límite de regulación sobrepasado


    Alguien puede tener idea de que va si es con el turbo o con la egr porque en el coche notaba que perdia potencia y le coloque el caudalimetro nuevo pero ha mejorado pero no como antes. Puede ser del turbo que este sucio que he leido algo en el foro aunque lo dudo porque con 67500 Km no creo que este sucio. Mi coche es un Toledo Tdi 110 cv del año 2001 .Si alguien me puede dar una idea se lo agradeceria mucho. Muchas Gracias.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues ese error tiene toda la punta de turbo sucio, y por los kms. que no te extrañe , si andas despacio y cambias de marcha entre las 2000-2400 rpm es de lo mas normal. Ese error te lo da porque en algun aceleron en el que se le pide la maxima presion al turbo, cuando llega a darla para que no se pase de presion intenta mover la geometria y por la carbonilla no es capaz y sobrepasa la presion. Si haces un log de presion y cauda, fijate que la presion se te puede quedar en 2500 y eso significa que esta generando 1.5 kg de presion cuando lo normal es 2000 ( 1 kg de presion)

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿de donde eres iperezh?

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    08/07/06
    Lugar
    Córdoba
    Posts
    41
    Pues a mi me ocurre lo mismo. He cambiado la N75 y ha mejorado algo, pero si pisamos fuerte llega un momento en que entra en limp-mode y sale ese error.
    Pongo unos logs sacados justo después de cambiar la N75 para que opineis sobre ellos
    Seat Toledo Tdi 110 Signa

  5. #5
    Soy de Madrid, muchas gracias por sacarme de dudas por lo del turbo ahora buscare un taller donde me lo puedan arreglar

  6. #6
    IPEREZH es de Madrid

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Cuando lo tengas limpio el turbo, de vez en cuando dale cera para evitar en lo posible que te vuelva a pasar esto. Yo lo hago y asé evito carbonilla, la quemo toda

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    si hay que darle zapatilla a tope algunas veces para quemar la carbonilla.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    Ese error tambien puede ser por la N75. Ami me da ese error, pero mi coche es un 90cv del 2000. Es quitar llave o borrar el error con Vagcom y otra vez bien hasta que llega a las 2500 rpm y se muere otra vez.
    Sabeis si la valvula n75 de los 90 cv hacen un tipo de ruido como tic tic tic rapido?
    Saludos.
    Cordoba TDI 90Cv Sport

  10. #10
    Peatón Avatar de Moreno_cupra
    Registrado
    20/04/08
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    6
    otro con el mismo error, cambiamos el cauda y va igual por tanto queda turbo sucio con 140.000km o la N75 que esperemos sea eso porque son 40€ y no cuesta mucho cambiarla... a ver si uno de estos findes nos ponemos..

  11. #11

    Angry Error vag 17965

    Hola a todos los vagos.
    He leído un montón de posts y creo que me estoy haciendo un lío total porque no se ni por donde empezar así que me he decidido a escribir este mensaje.
    Por desgracia me veo obligado a unirme a este hilo con el mismo problema del código 17965.Se trata de Skoda Octavia tdi 110cv asv que hasta hace poco iba bien hasta un día que note pequeñas perdidas de potencia. Como hace tiempo tuve el mismo problema me puse a limpiar las válvulas N18 y N75 con residuos 0 y le pase el vag-com. En el modulo motor no me salía ningún error así que a tirar palante. Parecía que el coche iba bien pero no llego a convencerme del todo con lo cual me fui a la casa y compre la famosa n75 y la cambie pensando que como me había dado mas problemas ya era hora de cambiarla .Total que no note muchas mejoras en cambio al pasarle el vag-com no para de saltarme lo del 17965.Tambien me salio una vez 01237 valvula de corte de combustible si no recuerdo mal pero lo borre y no ha vuelto a salir. He mirado los manguitos que hay en la egr, turbo, válvulas, etc. y parecen estar bien. He limpiado el cauda y nada de nada.
    Me he dado cuenta de varias cosas :
    -El motor parece mas ruidoso sobre todo cuando le piso al fondo
    -Cuando acelero a fondo se escucha el sonido de un relé y en el momento de levantar el pie desconecta pero alguna vez parece que tarda un rato en hacerlo o sea el coche se queda en relanti y a lo 5-10 segundos el relé desconecta
    -En la carretera sobre la marcha voy mirando la pantalla que muestra el consumo instantáneo y resulta que al pisar a fondo los numeritos llegan hasta al 20-30% cuando antes no lo hacían tanto. Se que es normal que suban en un instante cuando el coche necesita fuerza pero me parece un poco raro.
    -También en la misma pantalla del consumo muchas veces si levanto el pie me marca 0.5 - 0.6 aunque antes siempre que lo miraba se quedaba en 0.0 y volví a subir en cuanto al acelerar. En el relanti me marca 0.6 y antes me salía 0.4.
    - Cuando el motor llega a 2500 rev. si levanto el pie tarda mucho mas que antes en venirse abajo dejado la impresión que aun estoy acelerando.
    Perdonadme por el tocho pero creo que si hay + detalles +posibilidades de dar con el fallo.
    Gracias de antemano por las repuestas y aclaraciones. Un saludo a todos.
    Editado por mario_mario el 08/06/2009 a las 17:26

  12. #12

    Posible solucion

    Quote Originalmente publicado por mario_mario Ver post
    Hola a todos los vagos.
    He leído un montón de posts y creo que me estoy haciendo un lío ...
    Cambio de la N75,limpieza del cauda y cambio de los tubos que unen las valvulas y parece que las cosas van mejorando pero aun sigo con la lucha:

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54487

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de forote
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Barakaldo / Villarcayo / Zamora
    Posts
    194
    Pues ahora me toca ami.. lo mismo de lo mismo.
    Mirare aver si es la N75 o el turbo sucio.

    Saludosss
    VW California Beach Edition 2.0TDI 4Motion Bluemotion http://www.spritmonitor.de/en/detail/532690.html

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por Moreno_cupra Ver post
    otro con el mismo error, cambiamos el cauda y va igual por tanto queda turbo sucio con 140.000km o la N75 que esperemos sea eso porque son 40€ y no cuesta mucho cambiarla... a ver si uno de estos findes nos ponemos..
    A mi en mi leon TDI con 145000 km (más o menos los que tienes tú), me dio un limp mode, y era que estaba el turbo sucio y la geometría atascada. Limpieza y como el primer día.

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Error VagCom Presión Turbo (17965)
    Por toni4125 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 14/02/2012, 00:23
  2. 17965 maldito codigo...
    Por diego bugnone en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 22/10/2008, 18:36
  3. He vuelto a la sobrepresión 17965
    Por JS16NEW en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 18/02/2008, 10:42
  4. Ayuda! Fallo 17965, valoración
    Por deeGO en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 16/07/2007, 10:55
  5. Necesito ayuda, error 17965 sobrepresión turbo
    Por JS16NEW en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 03/12/2006, 14:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado